‘Los protegidos’, una serie muy familiar

El martes se estrenó en Antena 3 la serie ‘Los protegidos’. Quienes esperaban una serie de pura ciencia ficción se quedaron con las ganas. Y es que el género de ‘Los protegidos’ es el tan español dramedia familiar, eso sí, con unos toques de misterio y ciencia ficción, que para algo tienen poderes los chicos, pero la esencia es el dramedia marca de la casa Globomedia, aunque la serie la produce Ida y Vuelta.

A mí la serie no me disgustó como a muchos otros blogueros, pero eso sí, no creo que yo esté dentro del público objetivo de la serie. ‘Los protegidos’ es una serie idónea para un público familiar, y la verdad es que no estoy yo para esas series. Aún así, y aunque no vaya a seguir viéndola, el episodio piloto me resultó correcto, expuso las tramas y presentó los personajes y no aburrió, aunque sí que cayó en ciertos lugares comunes. Era imposible no acordarse de ‘Héroes’, sí, pero viendo ‘Héroes’ también te acordabas de ‘X-men’.

No sé hasta dónde puede dar la trama misterio pero supongo que avanzará lentamente mientras que las vivencias familiares toman más protagonismo. Y es que en la serie importa más eso, las historias de una familia formada en extrañas circunstancias, y el tema de los poderes es un giro que funciona como distintivo y enganche, pero no es lo esencial.

Lo que me resultó raro es que el tono no quedó muy bien definido en este primer episodio. Mientras que las escenas con Garrido y su hijo, o incluso las de los adolescentes, dejaban entrever intención de comedia, las escenas de Angie Cepeda fueron todas muy dramáticas.

Eso sí, por primera vez en mucho tiempo Antonio Garrido me parece ideal para su papel, y es que este actor no es santo de mi devoción, pero aquí encaja en el papel perfectamente. Junto a él, el resto de actores dieron resultados diversos. Angie Cepeda estuvo muy bien, y los adolescentes no es que estuviesen mal (ella mejor que él) pero es que con esas edades es imposible que me los crea como adolescentes. Que los niños estén bien es algo difícil en toda ficción, la pequeña no me convenció mucho, queda como la típica niña repipi, pero el chico mucho mejor. Por último están los vecinos, interpretados como Gracia Olayo como la perfecta cotilla, y Óscar Ladoire dando vida al marido de esta. Estos personajes hacen de conexión entre los personajes tan fantásticos y el mundo cotidiano, las historias familiares de las que os hablaba, que por ejemplo en el próximo capítulo tratarán sobre el colegio de los niños.

¡Ah! Eso sí, el efecto cómic creo que estuvo muy metido con calzador.

La audiencia sonrió a ‘Los protegidos’ en su estreno, que con un 18,6% superó en cuatro puntos a ‘Hospital central’. A mí dudo que me vuelvan a encontrar frente al televisor, pero veremos a ver si consigue mantener a los espectadores en las próximas semanas.

5 comentarios

  1. ¿Superó a “Hospital Central”? Hala, ya era hora de que alguien lo hiciera. No ví la serie, pero tampoco es que me haya creado ningún interés.

  2. A ver cuando le dan fin a Hospital central, que ya va tocando…

  3. No recuerdo exactamente cuándo dejé de verla, pero me empezó a aburrir tanto que un día corté y dese entonces no he visto nada más.

  4. A mí me pasó lo mismo, durante un tiempo me gustó mucho, pero ya quedé saciado y harto.

  5. ¿También te parecía la mejor serie española? Yo la tenía en empate junto con “7 Vidas”.

Responder

