Entre periodistas futboleros y la muchachada

Suelo dedicar una entrada a cada cosa, pero hoy estoy de rebajas y voy a hacer un 2×1 para comentar una novedad recientes y un regreso.

Desde el lunes puede verse en laSexta el programa ‘Periodistas F.C.’ con Dani Mateo y Ricardo Castella. Leía el otro día en Vertele unas declaraciones de Mateo en las que decía:

“Ni somos SLQH, ni tenemos el mismo espíritu ni tampoco tenemos por qué tener las mismas denuncias”

Y mentía como un bellaco. Si ‘Periodistas F.C.’ fuese un programa hecho en Estados Unidos se llamaría “SLQH: Sport Edition”. Y es que el programa practicamente no es un programa en sí mismo, sino más bien una prolongación de ‘Sé lo que hicisteis…’ al que le habrán dado entidad propia para que sus pésimas audiencias (ayer hizo un 2,8%) no lastren la media del programa madre.

Por lo demás, todo es igual que en ‘SLQH’ salvo que cambia el tema del corazón (porque sí, ‘SLQH’ es un programa de corazón) por el tema del futbol. La misma estructura de videos comentados graciosillamente, sketches, reportajes de chicas monas y mucho tirar de videos de otras cadenas para rellenar minutos propios.

Nada nuevo bajo el sol, pero oye, que si te gusta ‘SLQH’ y el futbol esto no tiene porqué no gustarte. A mí lo primero sí me gusta más o menos pero no lo segundo, así que no soy su público. Queda por remarcar lo tremendamente cutres que han sido de no darles ni plató ni decorado propio.  Vale que se haga en el mismo plató que otro programa, pero que se limiten a poner una mesa en mitad del plató de ‘SLQH’ es cutre, cutre, compartiendo hasta público y pantalla cara. Y lo que es peor, esto hace que se refuerce la idea de que el programa es un mal spin-off del otro.

Por otro lado, el miércoles se estrenó en La2 la cuarta temporada de ‘Muchachada Nuí‘ y he de decir que en esta ocasión el programa me pareció que estuvo algo flojo.

Hubo cosas que estuvieron muy bien, como el sketch de los osos, que espero que vuelvan en próximos episodios (os dejo el video al final de la entrada), Luis Cobos o el Mundo viejuno de esta semana que estuvo muy divertido. Pero en cambio, el episodio de Enjuto Mojamuto, dedicado al wifi, me recordó demasiado al más famoso de él “El peor día de mi vida”, y este Celebrities de Whitney Houston tampoco me pareció muy divertido.

No estuvo mal la cosa, pero para ser el estreno de la temporada me esperaba algo más fuerte.

Tras el salto, el video de ‘Muchachada Nui’ de los osos:

Anuncios

3 comentarios

  1. Qué cutres los de La Sexta ¿no? No lo he visto, pero por lo que cuentas ni se han comido mucho la cabeza, ni se han gastado mucho dinerio en hacer el programa.

  2. Están poniendo parches y eso da una imagen funesta. Y Muchachada Nuí sí que me gustó.

  3. @Yo creo que han ahorrado por si era el chasco de audiencia que es.

    @Ruth, no es que no me gustara, es que lo vi flojillo para ser la premiere..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: