‘La Señora’ emitió anoche su… ¿último episodio?

Aviso Spoiler: Esta entrada contiene información sobre el capítulo de ‘La Señora’ emitido ayer en La 1.

Tal y como estaba previsto, anoche se emitió en La 1 el capítulo que cerraba la tercera temporada de la serie ‘La Señora’.

Y también se suponía que era el capítulo que cerraba la serie, el último de todos, pero parece que no será así.

El episodio cerró las tramas principales de la serie. La República se proclamó, los obreros de la mina aceptaron el acuerdo de Victoria para salvar la mina, el Marqués fue desenmascarado y lo más importante, Victoria y Ángel quedaron juntos. Parecía un final feliz en toda regla, un final rotundo y cerrado, pero no estaba todo dicho. También quedan cerradas las subtramas, Isabelita escoge a Hugo en lugar de Fernando, Rosalía planta a su novio, y Encarna es nombrada concejala, y además se reencuentra con Ventura.

Pusieron una bomba en la mina. En ese momento pensé que la serie terminaría con un cliffhanger en toda regla donde no sabríamos quién se salvaba de la explosión. Pero no, la bomba se detonó y derivo en la muerte de la protagonista. Y a partir de ahí empezaron a sembrar incógnitas de qué sigue.

Victoria pidió a Ángel que se hiciese cargo de su hija, pero apareció en escena la que era mujer del Marqués antes de que usurpara la identidad del verdadero Marqués, quien parecía interesada en reclamar la custodia de la niña para llevarse la herencia de los Márquez. Lo que pasa con la niña después no lo sabemos. Y más sorprendente aún, vemos a Gonzalo (que en realidad ni se llama así) en Madrid celebrando la victoria de la República.

Y entonces, cuando ya está todo dicho y nuevas incógnitas sembradas apareció el cartel de “Continuará…”.

Ya comenté hace un tiempo que había rumores de que la serie llegaría esta temporada a un final, pero dejando puertas abiertas por si, dentro de un tiempo, RTVE pudiera permitirse económicamente hacer nuevas entragas de la ficción de Diagonal TV. Y así parece que es.

Pero, ¿qué es lo que continuará? Sea lo que sea no será ‘La Señora’, puede ser el señoro o la señorita, o la nueva señora, pero “LA SEÑORA”, es decir Victoria Márquez, está muerta y enterrada.

Así las cosas, probablemente vuelva ‘La señora’ sin la señora. Como ‘Aída’ sin ‘Aída’. Aunque creo que lo lógico sería aprovechar la situación para crear un spin-off que conserve sólo algunos de los personajes y las incógnitas lanzadas, y que evidentemente lleve otro título.

Sea como sea, anoche se emitió el último capítulo, de momento, de una de las mejores ficciones hechas en nuestro país en los últimos tiempos. ‘La señora’ es una serie de gran calidad en cuanto a guión, dirección e interpretación, y cuya producción está cuidada hasta el detalle. Cuando la vemos nos podemos sentir realmente trasportados a la época en que está narrada la historia (años 20 – 30), no tenemos la sensación de que se ha grabado en un angustioso y pequeño decorado donde parece que si tocas la pared se caerá. ‘La señora’ ha sido grabada en escenarios muy reales, sin miedo a salir a exteriores, y eso se nota, la ficción respira con esos planos del mar y el cielo, y gana credibilidad en tanto en cuanto el cartón piedra no tiene cabida en el decorado.

Esperemos que RTVE nos traiga otras historias bien contadas como ésta, y que este tipo de producciones no terminen con el fin de la publicidad.

Anuncios

5 comentarios

  1. Yo ya imaginaba que no se iban a cargar a la gallina de los huevos de oro así como así. Es una buena noticia que siga porque no está de más que las series españolas arrasen. Yo no la sigo pero más de cinco millones de personas no pueden estar equivocadas ;) .

  2. Tampoco la sigo pero (spoiler, spoiler) si la prota está enterrada… ¿no podría resurgir cuan Ave Fénix o simplemente como Melissa en “Falcon Crest”? Es que eso de que sigan con una serie y la prota se vaya, como bien has dicho de “Aída”, no convence.

  3. Una serie preciosa. Me ha encantado. Ojalá que siga, creo que hay argumento interesante para que siga la serie. ¿cómo sobrevivirán Angel y Aurorita a la muerte de Victoria?

  4. @Ruth, deberías darle una oportunidad, vale que no es una serie para el público joven pero está muy bien hecha.

    @No la veo yo resucitando, sobre todo porque no parece que la actriz tenga esa intención.

    @Ana la verdad es que quedó interesante. Sobre todo el nuevo personaje que llegó para interesarse por la custodia de Aurora (y su herencia).

  5. Ese final de la senora estuvo horrendo..
    Me imagino que Aurora sera representada por Adriana cuando crezca, Los dos pretendientes que uno de ellos sera su propio padre, estaran muy viejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: