Fox podría hacer la versión americana de ‘Torchwood’

Vaya por delante de que esto me parece mal y que no pienso ver la versión que perpetre la Fox de esta maravillosa serie de la BBC.

La cadena americana Fox tiene en mente el proyecto de un remake de ‘Torchwood’ que además contaría con parte del personal creativo de la serie original, y probablemente también con el carismático protagonista interpretado por John Barrowman.

La serie merece la pena, es muy buena y es lógico que se baraje como opción, pero como ya he dicho, no me hace ni pizca de gracia. No necesito la versión yanqui porque ya disfruto la británica, y creo que con el cambio se perdería mucho de su esencia. Además, de tirar esto para adelante podría suponer el fin de la versión inglesa, ya que no cabe en ninguna cabeza que los mismos actores y creativos llevasen adelante sendos proyectos al mismo tiempo. Por tanto me opongo, prefiero el ‘Torchwood’ que ya tenemos.

Ojalá pudiesen los americanos limitarse a ver la versión original. De hecho, la serie ya se ha emitido tal cual en el canal BBC America, y ha sido un éxito, y quizás por ello la quiere la Fox. Y entiendo que si la Fox la quiere tienen que mejorar al menos los efectos especiales de la primera temporada, vale. Pero que empiecen a cambiar otras cosas ya me molesta más.

Para empezar, habría un cambio en la localización de la acción. Los yanquis son así. Nosotros, y todo el mundo, podemos ver una serie que transcurra en Oklahoma o en Missouri sin problemas, y aunque no conozcamos la idiosincrasia local, podemos extraer la esencia y el mensaje de la narración, pero los yanquis no. ¿Porqué les cuesta aceptar que ‘Torchwood’ esté en Cardiff si a mí, que tampoco he estado allí, no me cuesta? Ellos no conciben que algo interesante y espectacular pueda ocurrir en un lugar donde no ondean las barras y las estrellas. De hecho me sorprende que no inventasen una excusa para que ‘Roma’ tuviese lugar en Los Angeles.

La base de Torchwood está en Cardiff, eso es así, y si lo cambian pierde la gracia. Porque la fisura espacio-temporal está en Cardiff, y fue la Reina Victoria quien creó Torchwood, y nadie podrá convencerme de lo contrario. De verdad, me niego a que sustituyan los planos aéreos de la bahía de Cardiff por otros de Manhattan.

Y luego está el tema de los actores. Cambien a quien cambien me mosqueo. ¿Os imagináis a Toshiko Sato interpretada por, por ejemplo, Lucy Liu? ¡No por dios! Y, ¿qué es ‘Torchwood’ si Gwen no tiene esas adorables paletas separadas?

Al menos quieren conservar a Barrowman, sí, pero por otro lado, ellos que son tan amantes de la diversidad de los personajes en cuanto a acentos y eso… La cosa del Capitán Jack Harkness está en que es un americano entre ingleses, pero si pasa a ser un americano entre americanos, pierde la gracia.

Y eso teniendo suerte de que Barrowman no se caiga del proyecto, porque no me extrañaría que cancelasen ‘Castle’ y entonces nos plantasen aquí a Nathan SeriesKiller Fillion haciendo de arrogante Harkness. No, por dios.

Y por último está el tema de que es Fox, la cadena con el gatillo más fácil a la hora de cancelar. ¿Quiero que mi idolatrada serie acabe en ese canal y mi vida seriéfila se convierta en un sinvivir? NO.

Por otro lado, algunos comentarios que han surgido es que tendría poco sentido hacer un remake de una serie que es un spin-off, en este caso de ‘Doctor Who’, máxime cuando en EE.UU. no conocen al Doctor. Seguramente quienes digan esto no habrán visto ‘Torchwood’. Y es que aunque se trate de un spin-off, la serie es totalmente independiente a su predecesora y para nada es necesario haber visto previamente ‘Doctor Who’ para ver y comprender ‘Torchwood’. De hecho yo he visto muy poco ‘Doctor Who’ y nunca he tenido la sensación viendo ‘Torchwood’ de que me faltase información o de que no entendiese algo.

Ambas series son independientes y aunque compartan cosas no son vinculantes del todo. Es más, aunque compartan cosas, ‘Torchwood’ tiene un tono y una personalidad como serie distinta a ‘Doctor Who’. Mientras la de ‘Doctor Who’ es algo más infantil, la otra es más oscura y adulta, al menos hasta donde yo sé.

En definitiva, que a mí no me esperen para que vea esa aberración que ojalá no llegue a ver la luz y continúe su andadura en la BBC.

Anuncios

5 comentarios

  1. Coincido contigo, no quiero que haya remake si eso significa el fin de la serie original. La tercera temporada fue tan grande que me muero por ver la cuarta.

    También reconozco que si obviamos lo de que será en FOX donde seguramente sea cancelada de forma rastrera, si parte del equipo creativo de la original está involucrado, pero la serie inglesa sigue, entonces tendría curiosidad. A lo mejor hay suerte y sale algo curioso. Mira The Office.

    Aún así, esperaré con miedo cualquier noticia sobre este remake.

  2. A mí me viene a la mente esa máxima que dice “si algo funciona así, no lo toques”, y espero que la serie siga tal cual por el camino que lleva.

    Si fuese una adaptación para un canal como SyFy, pues mira, sabes que ahí puede gustar y tener recorrido, pero en Fox, y con el precedente de sus últimas incursiones en la Ciencia Ficción (Terminator: TSCC, y Dollhouse arrastradas por los suelos, y Fringe con audiencias más que modestas) no me da confianza.

  3. De acuerdo al 100%. Como se les ocurra cambiar Cardiff por una yaki-bahía me cargo a la FOX, como se les ocurra tocar la ralación de Jack/Ianto juro por Dios que voy y asesino al que haya tenido la “brillante” idea, porque admitámoslo, son unos asquerosos respecto a un protagonista gay en cualquier película o serie. Jamás he llorado tanto con una serie, qué sentimiento transmite esta pareja, y más por John Barrowman que es un sinvergüenza adorable y Gareth David-Lloyd, la persona más achuchable del planeta.
    Ojalá que les salga bien y nos tengan contentos a los fans de Torchwood, porque si no, nos vengaremos… Y haremos una versión española (o latinoamericana) de Californication y Expediente-X, ¿os imagináis? Cadizfornication y Documentos – Porno… xD va, que empiezo a desvariar…
    Bueno, crucemos los dedos, y un saludo a todos los fans de Torchwood!!! (K)

  4. Lucía, estoy contigo, no creo que los yankis se atreviesen a hacer una serie que no es de temática LGBT pero que tenga esos personajes con una sexualidad tan abierta… Y menos un canal que no es de cable. Y como se carguen eso, pues vaya gracia de serie!

  5. No puedo estar más de acuerdo con todos vosotros.
    A mi la serie me ha parecido genial, todavía no he visto la tercera temporada porque aún no está en castellano y no quiero verla con subtítulos pero las dos primeras me han parecido geniales.
    En cuanto a los efectos especiales yo creo que estan bien, además no necesitan más porque torchwood es una serie de sentimientos, de relaciones humanas con un envoltorio de ciencia ficcion.
    y en cuanto a la relación del capitan y de Ianto creo que no he visto ninguna serie que sin estar catalogada para el mundo gay, entre en las relaciones homosexuales de forma más natural y sencilla, los sentimientos no entienden de sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: