Especial ‘Perdidos’ en AgenTV


Estas entradas no contienen spoilers más allá de lo visto hasta el final de la quinta temporada de ‘Perdidos’. Algunas de las entradas hablan de temas generales por lo que no contienen spoilers de ninguna temporada.

‘Perdidos’ me gusta, y ‘Perdidos’ es muy grande. Eso para empezar.

¿Por qué digo esto antes que nada? Pues para que se entienda que aunque ahora la criticaré algo soy fan de la serie.

Con motivo del próximo estreno de la temporada final de ‘Perdidos’ en EE.UU. el día 2 de febrero, y en España el día 9, AgenTV dedica todo un especial a esta gran serie.

La serie ha escrito su nombre con letras bien grandes en la historia seriéfila mundial, eso es indiscutible. No tiene la calidad de otras, pero es la primera serie que ha supuesto un fenómeno fan a escala mundial, con permiso de ‘Los vigilantes de la playa’, muy impulsado gracias al auge de internet (o al menos internet con capacidad de descargar archivos de video sin tirarse una eternidad).

Para mí ‘Perdidos’ es una de las mejores series desde el punto de vista del espectador. Es una experiencia atrapadora y con la que se disfruta sobremanera, que se presta a teorizar, a divagar, a ponerse paranoico y a intentar buscar significados en detalles mínimos que posiblemente sean fruto del azar. Pero sobre todo se presta a crear comunidad. Tened presente que dentro de 20 años quizás vosotros seáis como esos frikis que hacen convenciones de ‘Star trek’, pero con ‘Perdidos’.

Pero desde el punto de vista del guión, si somos algo más críticos y menos frikosos, debemos reconocer que ‘Perdidos’ es una serie muy, muy tramposa. En ciertos momentos he tenido sensación de que los guionistas estaban lanzando misterios e idas de olla a mansalva simplemente para ver en cuáles sonaba la flauta, y entonces ya tirar por ahí.

Además, el visionado de las cinco primeras temporadas ha sido como una especie de aprendizaje de cómo se las gastan los guionistas, y en esa quinta temporada hubo momentos en que sabía exactamente lo que iba a pasar y otros en los que sabía que el siguiente paso sería cualquier ida de olla sin sentido que nos iban a colar con tal de no hacer lo lógico o coherente. Así que está bien eso de que se acabe porque ya nos íbamos conociendo…

Pero por mucho que digamos en contra de las trampas y triquiñuelas de la serie, no podemos negar que la serie engancha, y aunque nos enfademos y digamos que la vamos a dejar en el fondo sabemos que es mentira, y que seguiremos siendo unos malditos yonquis de la isla.

Como ya he dicho, esta semana haré varias entradas sobre la serie, y en esta misma entrada recopilaré los siguientes post, algunos de los cuales irán sobre:

De qué va o de qué iba
Los Personajes
El cliffhanger
Incógnitas o gazapos
Canon y no-canon: Libros, Lost Experience y Find 815
Canon y no canon: Missing Pieces, reclutas Dharma y el Dr. Chang
Canon y no canon: Misterios del Universo y conclusiones
Mis teorías
El final, ¿qué podemos esperar?
El final y sus claves

Sí, os lo pongo así, a modo de cliffhanger para engancharos aunque aún no podáis pinchar sobre ello. Estas entradas pueden contener spoilers sobre las cinco primeras temporadas de ‘Perdidos’ pero no sobre la sexta.

Anuncios

7 comentarios

  1. Perdidos es lo más :) .

  2. En dos semanas primeros caítulos en Fox, ¡qué ganas!

  3. Tocallo esto es simple informacion,aunque quizas ya la sepas.Tal cual termina la ultima semana de febrero(menos mal)y sera gesmusic desde bna quien produzca un nuevo show conducido por Susana Molina la nueva apuesta de antena 3.La mala noticia(para mi)es que Lasvignes se dedicara hacer promos de la cadena,tipo Oscar Martinez.Este domingo pasado el director de contenidos comunico a Cristina que no cuentan con ella en un futuro.Cristina tiene contrato con antena 3 hasta final de año.Por cierto,este domingo curro en a3 y entre bromas mandaba curriculum por los pasillos,es una cachonda.
    Esperemos que el tal cual este no le haga echo tanto daño como yo creo.Chao

  4. que ganas tengo…..
    Si alguien me cuenta algún spoiler ¡lo mato! (bueno, no mejor lo obligo a ver el vídeo de la Karmele durante un par de horas……)

  5. […] etc… y yo al menos pienso seguir el blog del compañero AgenTV que prepara una serie de especiales (De qué va o de qué iba, Los Personajes, El cliffhanger, Incógnitas o gazapos, Canon y […]

  6. Tengo unos cuantos misterios de perdidos que me inquietan y no he visto que nadie haya comentado nada sobre eso.
    Uno es el caso de la francesa, si es la madre de Alex y Ben es el Padre, significa que nació en la Isla? en tal caso, ¿como es que Rousseau sigue viva si todas las embarazads mueren?
    El otro misterio es sobre la Isla en si, en la 3 temporada cuando tienen a Jack, Kate y James secuestrados, dicen que estan en otra Isla, debemos entender que esta tambien es especial? En mi opinion no porque cuando estan alli parece que Ben se recupera muy lentamente pero al llegar a la Isla original comienza a andar rapidamente aunque Ben dice que es por la influencia de Locke (pero a este hombre no se le puede creer nada).

  7. Hola wido116, creo que puedo solucionar tus dudas…

    Rousseau, la francesa, es la madre biológica de Alex, llegó a la isla embarazaba y allí tuvo al bebé. Ben no es su padre biológico sino adoptivo, pues crió a Alex en el campamento Dharma desde que raptaron a la niña.
    En cuanto a lo de la isla, no se sabe seguro, pero yo creo que las dos islas van emparejadas, ambas son “la isla”, pero ya te digo, eso no se sabe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: