Cambios en Cuatro: Entre ‘Perdidos’ y ‘Hay alguien ahí’


Actualización: ‘Hay alguien ahí’ finalmente pasa a la noche de los miércoles, donde ocupará el hueco de ‘House’, serie que se toma un descanso por un tiempo.

——————————————————————————–

En la entrada anterior hemos visto el porqué de los cambios en el access prime time de Cuatro, y echado un ojo a la oferta nocturna del fin de semana, ahora toca ver qué pasa con el prime time de los días laborables.

Vuelvo a poner el gráfico de la parrilla para que quede más claro. Pinchad sobre la imagen para verla bien.


Los lunes siguen siendo para ‘Callejeros Viajeros’ que funcionan muy bien con su doble entrega, acompañados normalmente por reportajes. Mientras, los miércoles son de ‘House’ con estreno y un buen puñado de reposiciones, y los jueves de momento los ocupa el cine.

Pero lo complicado llega los martes. La semana pasada se estrenó en este día la segunda temporada de ‘Hay alguien ahí’ y ayer se emitió el segundo episodio. Y ¿hay alguien ahí? es lo que se preguntan los de Cuatro en referencia a los espectadores, porque si la primera temporada fue un éxito, ésta no la está viendo nadie. ¿La razón? Pues que los martes se han convertido en la noche más difícil de la semana (con permiso del jueves, aunque ya se acaba ‘Gran hermano’) entre las altas cifras de los ‘Españoles en el mundo’ sin publi y ‘Los protegidos’ de Antena 3 que han conquistado a la audiencia. Así las cosas, y con ‘Bones’ en buena forma, si ‘Hospital central’ lo está teniendo difícil, imaginémos lo canutas que lo está pasando la ficción de Cuatro.

Y encima la cosa se complica, porque éramos pocos y parió ‘Perdidos’. Resulta que la cadena ha anunciado el estreno de la sexta temporada de la serie del Oceanic 815 para la noche del martes a las 22:15, a la misma hora de ‘Hay alguien ahí’. Como la alteración del continuo espacio-tiempo puede suceder dentro de ‘Perdidos’ pero no fuera, hemos de suponer que ‘Hay alguien ahí’ queda fuera de esa ubicación, pese a que en la web no lo hayan cambiado todavía.

La pregunta ahora es, ¿dónde colocarán la serie? Hay dos opciones.

Una opción es cambiarla a la noche de los jueves, donde actualmente se emite cine. Hay que tener en cuenta que es una noche difícil porque compite contra esa amasadora de audiencia llamada ‘Águila roja’, pero por otro lado, esta semana ya no hay ‘Gran hermano’, por lo que colocar la serie ese día y esta semana sería una buena forma de intentar recoger a esos espectadores de la Milá ahora desamparados.

La otra opción es que siga la noche del martes, pero emitiéndose detrás de ‘Perdidos’, en torno a las 23:15. Sería lo más lógico, porque de todas formas ‘Perdidos’ sólo trae un episodio nuevo a la semana, y algo habrá que emitir después. Esta estrategia puede ser buena o mala para la serie, pero yo me inclinaría más a que sería nefasta. ¿Porqué pienso esto? por varias razones.

La primera es por la duración, no es lo mismo empezar a las 23:15 a ver una serie americana que española, porque la española tiene mayor duración y puedes acabar acostándote al alba, así que la gente en esta situación podría declinar la oferta de ‘Hay alguien ahí’.

La segunda razón es porque ya comprobó Cuatro en sus carnes que el prime time compartido no funciona, ya que el tándem ‘FlashForward’ + ‘Perdidos’ parecía perfecto y sin embargo al acabar la primera serie la gente salía huyendo como alma que lleva el demonio.

Y tercero porque la eficacia de ‘Perdidos’ está por verse. La serie no estuvo a la altura de un prime time de buen rendimiento con su quinta temporada y tuvo que ser retirada para finalizar en la tarde del fin de semana. Bien es cierto que hacía bastante que la serie ya se había emitido en FOX y que esta vez la diferencia será de tan sólo una hora, por lo que quienes no tengan el canal de pago no podrán recurrir a internet para conseguir la versión doblada de la serie. Ahora, ¿hasta qué punto ese público que baja las series en versión doblada es representativo del total? No se sabe. La última temporada está consiguiendo mucha espectación, sí, pero también me da la impresión de que muchos de los que se engancharon en Cuatro, se han desenganchar entre las embricadas tramas de la serie.

No obstante, y aunque la serie tuviese gran éxito de audiencia, no sé hasta qué punto ‘Hay alguien ahí’ podría retener a la audiencia por lo mencionado en los dos puntos anteriores.

Otra opción de cambio, quizás menos probable pero posiblemente mejor solución, sería mover a ‘House’ al jueves, que él puede competir, y dejarle a ‘Hay alguien ahí’ los miércoles, día en que no hay grandes rivales en la competencia.

Y a todo esto… ¿cuándo emitirán el ‘Perdidos Unplugged’? ¡Pues vete tú a saber!

Si habéis conseguido leer hasta aquí, convendréis conmigo en que “programador de Cuatro” debe ser hoy día uno de los trabajos más difíciles del mundo, o más entretenido, según se mire, porque anda que no se deben de aburrir los programadores de la CBS con todo yendo viento en popa. Que alguien mande una caja de gelocatiles a Cuatro que los pobres deben tener los sesos ardiendo.

Anuncios

5 comentarios

  1. Hay un problema en todo ésto. Fox estrena “Perdidos” un martes imagino que siendo capítulo doble a las 21:30 y luego compartirá la noche con “Caso Abierto”. Si Cuatro no quiere perder audiencia, mejor será que la ponga los martes tras “El Hormiguero” porque si no se va a demostrar quiénes tienen Fox y que las descargas son las reinas.

  2. La serie se estrena a las 21:30 en Fox y a las 22:15 en Cuatro pero el mismo día, así que no da tiempo a que la gente lo ripee y lo suba y luego a que los otros se lo bajen…

  3. Hay alguien ahí va a pasar a la noche de los miércoles, por lo menos la semana que viene. Y yo por lo menos la voy a dejar de ver, porque los miércoles dan Acusados en telecinco, que no sé por qué tanta competencia. Antes podía ver las dos series, ahora una me la tendré que bajar o ver online. :(

  4. En Cuatro tienen montado un follón que no se aclaran.

  5. Sí, al final cambian ‘Hay alguien ahí’ al jueves y ‘House’ se toma un descanso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: