Telecinco ataca con los ‘CSI’ a la desesperada

Telecinco está desesperada con la noche del martes, ya es un hecho.

Como ya comenté, los martes se han convertido en el día más difícil de la semana, ya que los ‘Españoles en el mundo’ sin publicidad obtienen un gran share y ‘Los protegidos’ de Antena 3 han sido el gran estreno de la temporada en lo que audiencias se refiere. Y esto deja a Telecinco en una tercera posición con su ‘Hospital central’, algo que no está gustando en la cadena.

Así las cosas, la cadena de Fuencarral ha tomado la idea más descabellada posible que se le ha ocurrido a la mente preclara de algún directivo y se ha tirado a la piscina. Nada menos que emitir las series de CSI en la noche del martes, pero ojo, manteniéndolas también en la noche del lunes. Y para inri, ni siquiera va a lanzar distintas franquicias cada noche, no, emitirán lo mismo los dos días, primero ‘CSI: Miami’ y después ‘CSI: NY’.

Y encima suprimen ‘Escenas de matrimonio’ del access de ese día para que su oferta del prime time empiece antes y así robar espectadores a Antena 3.

La acción no tiene pies ni cabeza.

Por un lado, no tienen fácil ganar a ‘Los protegidos’ con más de lo mismo que ofrecieron el día anterior. Entre la novedad y el “más de lo mismo” yo creo que la audiencia se decantaría por lo primero.

Pero es que además, las franquicias de ‘CSI’ que van a ofrecer, las de Miami y Nueva York no son tan fuertes como lo sería la de Las Vegas. De hecho desde que Las Vegas cedió el testigo a las otras en Telecinco la audiencia descendió. Los forenses hoy día no están tan fuertes en los lunes como antaño, y exponerlos a esta situación puede ser muy perjudicial para el producto.

Si tienes un producto que está dando síntomas de flaqueza, no le añadas leña al fuego.

Una locura y un acto de desesperación total, que en la cadena líder de las privadas no tiene sentido alguno.

Tal y como están las cosas con La 1 sin publicidad, hay que asumir que va a ser muy difícil arrebatarle la primera posición a la pública, y que por tanto un tercer puesto es una segunda posición virtual, ya que sólo una privada (jugando en igualdad de condiciones) estaría por encima.

Por muy líder que pretendas ser, está claro que no puedes liderar todos los días, y si Antena 3 ha conseguido destacar un día, es mejor quedarte en tu tercera posición en un día que liar el guirigay que se pretende, máxime cuando los datos de ‘Hospital Central’ todavía se mantenían como aceptables.

Además, una medida así no es más que un parche, porque no pueden estar mucho tiempo con dos noches con la misma oferta de prime time, porque ni la audiencia va a querer verlo ni los episodios son eternos y se van a quemar muy deprisa las temporadas. Y encima para esto van a mandar a ‘Hospital central’ al limbo de la parrilla, y recordemos que ya tienen ahí otra serie, ‘Acusados’, a la que esta semana su lugar le ha sido usurpado por la final de ‘Gran Hermano’.

Está cundiendo el pánico y eso no es bueno… ¿alguien se está acordando del caso ‘Aída’ a los martes?

Anuncios

5 comentarios

  1. Pero repitiendo episodios el martes, poniendo las Vegas el lunes y Nueva York y Miami los martes, me lío que pretenden hacer.

  2. No, creo que van a poner ‘CSI: Miami’ + ‘CSI: NY’ en ambos días, cada día con dos episodios nuevos (uno de cada franquicia).

  3. Acabar los poquitos que les quedan de esta y comenzar la siguiente, vaya se las van a fundir antes de primavera, yo contento pero la van a quemar.

  4. En Telecinco están de los nervios con esto, y se les nota.

  5. Mi ex-cadena amiga se hunde de lo cual hasta me alegro, mra. Al menos lo bueno de esta noticia es que tal vez “Hospital Central” desaparezca de la parrilla que ya va siendo hora digo yo, y que se den cuenta que a los “CSI” hay que cuidarlos que lo mucho también cansa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: