Especial ‘Perdidos’: El final, ¿qué podemos esperar?

Lo primero que hay que decir sobre el final de ‘Perdidos’ es que era necesario. La serie necesitaba saber que tendría un final y cuándo se produciría para saber qué es lo que nos iba a contar.

De no haber sido así, habrían seguido dando palos de ciego, lanzando misterios cada vez más extraños y metiendo paranoias que acabarían por no tener sentido ni credibilidad ni en la más estricta ciencia ficción.

Así que gracias a que la ABC decidió que seis serían las temporadas, y ni más ni menos, la historia comenzó a tener algo de forma.

Durante la segunda temporada vemos como la historia avanza sin mucho rumbo, dando palos de ciego, pero posteriormente va cogiendo forma y ya en la cuarta temporada se empiezan a aclarar cosas, aunque también se abren más interrogantes, pero al menos algo aclaran.

Dicho esto, ya sólo nos queda conjeturar qué pasará con el final. Y no voy a poner aquí mis rocambolescas teorías, no, eso lo dejo para otra entrada, más bien quiero hablar de qué nos ofrecerá el final de ‘Perdidos’.

Tengo claras dos cosas: no será cerrado, y no nos dejará del todo contentos (y menos aún contentos a todos). No será cerrado simplemente porque es imposible cerrar todo lo abierto, y no dejará contentos a todos ni del todo por eso, porque muchos sentirán que hay cosas que querían saber y que no se les ha explicado.

Por otro lado, se ha comentado algo que me parece la mayor locura del mundo, pero mira, todo cabe. En una entrevista para el Hollywood Reporter, esto declararon Carlton Cuse y Damon Lindelof, los productores ejecutivos de la serie:

THR: Habéis mencionado una nueva forma de narrar la historia, ¿no veremos entonces más flashback o flashforward?

Cuse: Números musicales. Si amas las películas de Bollywood, te rendirás a esta temporada.

Lindelof: La serie nunca se duerme en los laureles. No porque la tratemos casi como una obra de arte, sino porque ella misma demanda cada vez cosas mejores para ser contada. Tenemos claro desde hace un par de años hacia dónde queremos llegar, y hemos tenido una tremenda cantidad de trabajo de por medio para cerciorarnos de que va a funcionar. Aún así, desconocemos lo que pasará. ¿Funcionará? ¿Lo entenderá la audiencia? ¿Cómo será su reacción?

Yo sólo espero que sea una broma. ¿Musical en ‘Perdidos’? ¡Venga ya! Quizás sea porque piensan que es el único género que les falta por tocar.

¿Qué espero de lo que está por venir? Pues de la temporada final espero bastante, pero básicamente se resume a que sea entretenida, impactante e interesante. Me da igual ya cómo acabe o lo que pase, no tengo expectativa alguna con respecto a la resolución de la serie, sólo quiero que acabe y disfrutar la tanda final.

Bueno sí que espero algo sobre el final, que sea lo que tenga que ser, pero que sea  todo menos algo de este tipo:

Bueno, y también espero que el final, sea como sea, sea un final. Que la serie se cierre en la serie, y no dejen puertas abiertas para que acabe en una película, eso sería para mí un poco estafa. No obstante esto lo han aclarado más o menos Cuse y Lindelof:

THR: ¿Podríais asegurar definitivamente que tras este episodio final, jamás habrá una película basada en ‘Perdidos’ o en televisión o en la web o en ningún otro medio de comunicación?

Cuse: Walt Disney Co. es el poseedor de ‘Lost’. Es una franquicia que mueve billones de dólares. Es difícil imaginar que el nombre de ‘Lost’ se vaya a quedar cogiendo polvo en las estanterías y que no se vaya a hacer nada relacionado con ella. Es previsible que en algún momento alguien haga algo bajo el nombre de ‘Lost’ queramos o no. Nosotros simplemente hemos tratado de reflejar las historias de estos personajes que concluirán definitivamente en el mes de mayo.

Es decir, que como no tienen los derechos de ‘Lost’, no pueden garantizar que salgan posteriores engendros, pero que para ellos el final de la serie será esta temporada. Yo digo desde ya que si sacan más cosas no pienso verlas.

Para ver otras entradas del Especial ‘Perdidos’ ve a la entrada recopilatoria.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Por qué tenemos tan claro que no nos dejará contentos el final? Yo espero que aclare todo lo que tiene que aclarar, que no hagan nada musical y que Juliet no esté muerta y se quede con Sawyer! Venga, que ya queda menos para saberlo.

  2. Jajaja es taaaaan dificil contentar a todos a estas alturas…. Yo también espero esas mismas cosas que tú… Juliet Is Alive!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: