Las tardes de Cuatro están perdidas y sin sorpresa

Si el otro día hablaba del lío que tiene Cuatro con su access y sus noches, la situación de sus tardes no es mejor, y hoy toca hablar de eso.

Ya hemos pasado las cinco jornadas laborables correspondientes a la primera semana de Cuatro desde que acabó ‘Fama: a bailar’ y con su nueva oferta en la parrilla.

Ha sido una semana extraña, con un buen batacazo, mucha programación de relleno y cambios repentinos. Pero vayamos por partes.

La principal novedad de las tardes era el estreno del serial ‘Valientes’ que tuvo lugar el lunes. Y podemos decir sin equivocarnos que ha sido un rotundo fracaso. La serie comenzó con un triste 5,1% de share en su estreno, pero lo peor es que después bajó más aún. Estos son sus datos de audiencia.


Con estos resultados, no sería de extrañar que Cuatro se la cargase en cuanto tuviese algo mejor que poner, que al parecer no lo tiene.

Otra novedad de la cadena es la nueva etapa de ‘Password’ conducido por Ana Milán. Sus resultados son difícil de interpretar ya que se ven supeditados a los malos datos que ha recibido esta semana de sus predecesores de parrilla, pero lo que podríamos decir es que más o menos ha mantenido los índices de audiencia que venía haciendo Luján Argüelles.

Y ahora viene lo mejor, esa franja entre ‘Valientes’ y ‘Password’ donde Cuatro ha tenido esta semana un disloque de campeonato.

El lunes tenían anunciado que emitirían una reposición de ‘Entre fantasmas’, pero en lugar de eso, sin previo aviso emitieron ‘Reforma Sorpresa’, por sorpresa. El programa no obtuvo  buen resultado con un 4,1%.

El martes, cuando el episodio de ‘Valientes’ ya era más corto, decidieron volver al plan de emitir ‘Entre Fantasmas’ seguido de ‘Reforma sorpresa’. La serie de Jennifer Love Hewitt emitió el primer episodio de la tercera temporada, ya bastante antiguo, y consiguió un bajísimo 2,7%, y después ‘Reforma sorpresa’ se quedó en un 3,9%. El miércoles siguió la misma oferta y ‘Entre fantasmas’ anotó un 3,2% y el programa de Nuria Roca un 3,8%.

Entonces llegamos al jueves y la cosa se trastorna más aún. Nos salen con que van a poner reposiciones de ‘Perdidos’. Así, el jueves comienzan a emitir la serie, pero ¿qué episodios? Ahí está la gracia. Los episodios del jueves, tres, no tenían mucha conexión entre sí. Concretamente fueron: 3×23 – A través del espejo (Parte 2), 4×05 – La constante y 4×14 – Como en casa en ningún sitio (Parte 3). Es decir, los finales de las temporadas 3 y 4, y en medio un capítulo suelo, uno de los mejores de la serie, eso sí.

La serie de la isla consiguió aun peores registros que los de las ofertas del día anterior: 2,1%, 2,2% y 2,4%. Al día siguiente, tres episodios de la quinta temporada obtuvieron datos similares: 2,8%, 3,3% y 2,8%. Unos datos que están hundiendo las tardes de la cadena.

Así, a partir del viernes comenzó a emitirse la quinta temporada a razón de tres episodios diarios, de tal manera que el próximo viernes, día 5 de febrero, se emitirían los dos últimos episodios de la temporada cinco, de cara al estreno de la sexta temporada el día 9.

Parece que en Cuatro ya han dado por perdida la tarde, y habrán pensado que ya puestos a anotar bajos registros que al menos se le de promoción a ‘Perdidos’ de cara al estreno de la sexta temporada.

Y a todo esto, ‘Lo que diga la rubia’ sigue sin fecha de emisión. Dicen por ahí que están reestructurando el programa antes de sacarlo a la luz. Veremos qué pasa y qué hueco ocupa. Porque no sé si lo estrenarán cuando acabe la 5ª temporada de ‘Perdidos’ o si directamente sustituirá a ‘Valientes’ en el inicio de la tarde, siendo el serial cancelado, o pasándolo después del magacín.

Anuncios

2 comentarios

  1. Menudo lío tienen ¿no? Que el día 5 emitan los dos últimos capítulos de la quinta temporada de “Perdidos” al menos está bien.

  2. Sí, a mí también me gustaría volverme a ver la quinta temporada, o parte, antes de comenzar con la sexta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: