Candidatos a Eurovisión famosos o casi famosos (IV)

Rebeca

Una asidua y experta en Eurovisión es Rebeca. La primísima de Benicio del Toro saltó a la fama allá por el 96 con el tema “Duro de pelar”, con el que se hizo muy conocida. Posteriormente tuvo otros éxitos como “Todos los chicos son igual”, “Brava” y “Tatuaje”. Además ha aparecido mucho por televisión, destacando su paso por ‘Aventura en África’, el reality de supervivencia que realizó Antena 3. Se ha presentado varias veces a Eurovisión como cantante pero además se presentó como compositora en 2007 con el tema “I love you mi vida”, canción que finalmente representó a España en el Festival siendo interpretada por D’Nash. Enlace a su candidatura.

Lady’s

Este grupo se hizo conocido hace unos años gracias a su participación en el concurso musical de Cuatro ‘Factor X’, en la primera edición. Las canarias que cantaron con un acento ininteligible el tema “Walk like an egyptian” fueron las primeras en ser expulsadas, pero dieron bastante juego y actuaciones entretenidas como esta. Creo que desde entonces ha habido algún cambio en las integrantes, pero no estoy seguro. El tema con el que se presentan es una lambada titulada “Si las chicas bailan juntas”. Enlace a su candidatura.

Coral Segovia

Coral no es muy conocida a nivel nacional pero sí para determinado público y sobre todo entre los eurofans, ya que es una asídua a las preselecciones. En 2005 ganó el Festival de Benidorm, y posteriormente intentó representar a España en Eurovisión en varias ocasiones. En 2005 se presentó con el tema “Desojando madrugadas”, en 2006 con “Dónde irán los sueños”, y más tarde en 2008 con “Todo está en tu mente”, consiguiendo colarse en la gala ‘Salvemos Eurovisión’. En dicha gala Coral quedó segunda frente a Rodolfo Chikilicuatre. En 2009 volvió a presentarse con el tema “Babylon” pero se retiró voluntariamente, y este año prueba suerte con “En una vida”. Enlace a su candidatura.

Yanira Figueroa

Esta cantante malagueña se hizo famosa al participar en el concurso de TVE ‘Gente de primera’, el cual ganó. Además es conocida por ser la hermanísima de María Figueroa, la niña pequeña que cantaba aquello de los pompones y de “me gusta mi novio” en el programa de Juan y Medio de Canal Sur. Yanira es una de las asiduas a las preselecciones eurovisivas. Enlace a su candidatura.

Samuel y Patricia

Estos dos chicos fueron concursantes de la edición de ‘Operación Triunfo’ de 2009. Allí se conocieron y se enamoraron, y tras su paso por el programa se consolidaron como pareja artística y sentimental. Ahora intentan defender el tema “Recuérdame” como candidato a Eurovisión. Enlace a su candidatura.

Fran Dieli

Participó en ‘Operación Triunfo 2005’ quedando en el puesto número cinco. A su salida del concurso se juntó con dos de sus compañeros, Sandra y Guillermo Martín, para sacar un disco conjunto, pero no como grupo sino cantando cada uno canciones individuales. Sólo hicieron una canción entre los tres pero fue para promocionar una bebida. Enlace a su candidatura.

Jorge González

De la edición de ‘OT’ de 2006 sale Jorge González, quien quedó en octavo lugar. Ha sacado algún disco al mercado, con canciones como “Baila Xikilla” o “Gitanito”, y también se ha presentado a Eurovisión algún año. Su canción de este año es “Amada mía”. Enlace a su candidatura.

Moritz Weisskopf

Y otro triunfito más. Este chico alemán, al igual que el anterior, participó en la edición de 2006 del concurso de Telecinco, quedando en quinto lugar. Participa con el tema “Todo para mí”. Enlace a su candidatura.

Y con esto terminamos el repaso de los candidatos famosos o medio famosos que están en la preselección de candidatos eurovisivos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Coño, cuántos cadáveres de OT!!!! Por cierto, se va a atrever TVE a poner una programa de esos por capítulos para elegir al representante tras el fracaso del año pasado? Qué emoción ante el nuevo hostión…

  2. El Samuel este es el que desrozó el “Born to Run” de Bruce Springsten ¿no? Si hubiesen llevado a Rebecca con “Duro de Pelar”… lo mismo hubiese ganado, jejeje.

  3. Ni idea, no vi el OT de Samuel… Rebeca es muy grande, su paso por Aventura en África fue genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: