Especial ‘Perdidos’. Canon y no-canon: Missing Pieces, reclutas Dharma y el Dr. Chang

Esta entrada es una continuación de Canon y no-canon: Libros, Lost Experience y Find 815, si no la has leído aún quizás te interese echarle un vistazo antes que a esta.

Seguimos haciendo el repaso de aquellos contenidos sobre ‘Perdidos’ que nos han ido llegando por otras vías alternativas a la propia serie.

Continuamos pues con algo llamado ‘Lost: Missing Pieces’ (‘Perdidos: las piezas perdidas’). Se trata de una serie de mobisodes/webisodios que vieron la luz previamente a la cuarta temporada. Se lanzaron inicialmente para verse en teléfonos móviles y posteriormente desde la web de la ABC.

A diferencia de los videos comentados anteriormente, estas piezas están protagonizadas por el reparto original de la serie y realizadas por el mismo equipo técnico y artístico, y por tanto son consideradas canon. En total son 13 pequeñas piezas, la mayoría de ellas son una especie de escenas eliminadas, y no aportan información especialmente importante, mostrando muchas de ellas cosas anecdóticas o dando más relevancia a personajes muy secundarios como Arzt.

No obstante, algunas piezas podrían resultar más que interesantes, especialmente la seis que hace referencia al cautiverio de Walt por parte de Los Otros. La tres y la trece son muy inquietantes, la ocho es emocionante y la once me resultó muy divertida.

Aquí tenéis los enlaces de todos las piezas perdidas, trece en total:

1. El reloj.
2. Hurley y Frogurt.
3. El rey del castillo.
4. El trato.
5. Actividades nocturnas.
6. Habitación 23.
7. Arzt y sus oficios.
8. Secretos enterrados.
9. Depresión tropical.
10. Jack conoce a Ethan.
11. El cabreo de Jin.
12. El sobre.
13. Así comienza.

Entre la cuarta y quinta temporada llega el tercer juego de realidad alternativa, ‘Dharma Initiative Recruiting Project’. Mediante una web supuestamente de Dharma instaban a la gente a inscribirse como posibles futuros miembros de la iniciativa y se les hacían algunos test. Pero este juego fue abortado ya que se retiró la financiación del proyecto y quedó en nada. Sobre este juego Damon dijo:

Básicamente la idea general era indicar al público de que nuestros personajes, Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Juliet y Sayid iban a acabar en la época Dharma, y también Faraday, perdón, y Miles, por supuesto, sugerir que nuestros personajes iban a aparecer en tiempos Dharma. Era algo que podía empezar a tratarse desde una experiencia en Internet. Algunas personas creen que oyeron la voz de Faraday en la parte de la Comic-Con. Estos hechos son en parte canon, pero son más promocionales que canon. Se trata de darle al público un sneak peak de lo que tratará la temporada.

Lo que sí podemos sacar en claro y que afecta al canon es que junto a este juego se presentó en la Comic Con 2008 un video del Doctor Chang que sí puede aportar algo de información/dudas. Dicho video es al que se refiere en el párrafo anterior y os dejo aquí:

Nos acercamos más al tiempo presente y llegamos a ‘Lost University’, que se puso en marcha en la Comic Con de 2009. De momento es sólo una web donde matricularte a la universidad de Lost y poco más, pero parece que guarda relación con material de los dvds de la quinta temporada. Esta iniciativa no se ha concretado mucho y de momento no ha aportado prácticamente información, ni se sabe qué nivel de canon tiene.

Si te ha gustado esta entrada, ya puedes leer la tercera parte del artículo sobre el canon y no-canon de ‘Lost’.
Canon y no canon: Misterios del Universo y conclusiones

Así como el artículo previo:
Canon y no-canon: Libros, Lost Experience y Find 815

Para ver otras entradas del Especial ‘Perdidos’ ve a la entrada recopilatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: