Ronda de novedades y cambios en Telecinco

Durante estos días hemos ido viendo en Telecinco varias promos de nuevos programas y en internet han ido apareciendo poco a poco información de ellos.

¿Cuáles son las novedades que nos tiene preparada la cadena y cuando se verán? Echémosle un vistazo:

‘Me cambio de familia’ se estrena mañana domingo a las 22.45. Es una adaptación de ‘Wife swap’, un formato del Channel 4 británico y que en Estados Unidos ha emitido la cadena ABC. En este programa veremos como la vida de dos familias se altera al intercambiar por un tiempo a las madres de ellas. Dichas madres/familias son opuestas a la del intercambio, por ejemplo, mandarían una madre muy ordenada a una casa caótica y cosas así, para ver el choque que se produce. El programa se emitirá acompañado de ‘La pecera de Eva’, una serie que llegó a Telecinco como un preestreno que se vería en LaSiete exclusivamente, pero finalmente se ha quedado en el canal principal, con una audiencia aceptable aunque no alta.

El miércoles se estrena ‘Mira quién baila’, programa del que ya hablé en la anterior entrada.

El jueves se estrenará en el access prime time, ‘Fresa ácida’, un programa de actualidad y humor presentado por tres mujeres: Carmen Alcayde, Cinta Méndez y Adriana Abenia. Poco se sabe del programa, pero por lo visto es una mutación del ‘G-20’ de Risto Mejide, que desde hace unas semanas está desaparecido en combate. Ambos programas pertenecen a la productora La Fábrica de la Tele, y en las promos de ‘Fresa ácida’ se puede ver en los monitores de detrás de las presentadoras el logo del programa de Risto pero algo cambiado, ya que ahora pone G20.10 o algo así. Parece que será un programa en el que se comentará la actualidad mediante videos, y reportajes de eventos. En varios sitios se ha hecho referencia al programa ‘Nada personal’ que hace años presentaron Nuria Roca, Llum Barrera y Maribel Casany, y que la verdad es que era muy entretenido y tenía gracia, pero creo que esto irá más por los derroteros del Tomate o un ‘G-20’ mejorado, quizás no esté del todo mal la cosa. Eso sí, deberán hacer frente al gafe que Alcayde lleva consigo desde que dejó ‘Aquí hay tomate’.

No obstante, parece que ‘G-20’ podría regresar en forma de programa semanal para el late night.

Y la otra novedad en la cadena de Fuencarral es ‘I Love Escassi’, la adaptación del formato ‘Age of Love’, con el que intentarán buscarle pareja a un famoso. En la edición americana, emitida por la NBC en el verano de 2007, el protagonista fue el tenista australiano Mark Philippoussis el galán protagonista, quien elegía entre trece mujeres divididas en dos grupos: Kittens (gatitas, chicas jovencitas, veinteañeras) y Cougars (traducido literalmente como pumas, pero que coloquialmente se refiere a mujeres cuarentonas que se lían con chicos más jóvenes que ellas). En España serán quince las mujeres que intenten seducir al jinete Álvaro Muñoz Escassi.

En cuanto a la ficción, la cadena tenía entre manos dos proyectos hasta hace poco. Estos proyectos eran los de ‘Fuera de juego’ y ‘Supercharly’, pero ambos han sido cancelados antes de su estreno. ‘Fuera de juego’ definitivamente no se verá, pero ‘Supercharly’ podría llegar a ver la luz si corrige los aspectos que no han gustado a la cadena de los episodios que hay ya grabados.

Por último, queda comentar cómo afectarán todas estas novedades a la parrilla actual de la cadena.

‘Fresa ácida’ irrumpe en el access prime time, lo cual podría suponer la desaparición de ‘Escenas de matrimonio 2’, que pese a la vuelta de Pepa y Avelino no ha vuelto a hacerse con la audiencia. Eso sí, parece que no va a acabar con ‘La pecera de Eva’ aún.

La llegada de ‘Mira quién baila’ a los miércoles supone que ‘Gran Hermano: el reencuentro’ debe moverse de día, seguramente al martes o al jueves, días que actualmente ocupan ‘Hospital central’ y ‘Acusados’ respectivamente. Así las cosas, esas dos series peligran gravemente, especialmente la segunda que con su nueva ubicación en los jueves se hundió la semana pasada con un triste 8,3%, por lo que casi seguro va a pasar a mejor vida. Así el reality volvería a antiguo lugar en los jueves.

Por otro lado, de momento no hay hueco para la emisión de ‘I love Escassi’, a no ser que finiquiten la otra serie nacional que les quede, o que ‘Me cambio de familia’ no triunfe y lo pongan en ese lugar.

Está claro que Telecinco no se va a conformar con una segunda plaza tan alejada de La 1 como la que tiene ahora, y va a sacar varios proyectos adelante para intentar subir.

3 comentarios

  1. Mucho cambio y muy poca promoción, la gente no se entera de cuando emiten las cosas, y eso no es bueno. Parecen nuevo estos de Tele5 joer…

    A mi que me expliquen donde y a que ahora ver Acusados claramente, que no me puedo quedar con la intriga de ver como cierran el caso.

    Saludos!

  2. “Acusados” no eslo que fue el año pasado, pero ya que han empezado con la intriga, que no acabe ahí. Me sigo alegrando por “La Pecera de Eva”. Y, a este paso Telecinco se va a acabar lamadno Telecorazónyreality.

  3. Pues me temo que, o la pasan a LaSiete o los seguidores de ‘Acusados’ os vais a quedar con la intriga…

    La pecera está aguantando lo suyo, ehh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: