Novedades sobre ‘GH: El reencuentro’: horario, mecánica, concursantes…

Actualización: Hoy Formulatv ha confirmado algunos aspectos sobre la mecánica del concurso. De entre las parejas que no resulten inmunes tras la votación en la web saldrá la pareja expulsada, que será elegida el martes por sus propios compañeros. Además, este martes serán dos las parejas que entren en la casa.

———————————————————————————————————-

Enterarse de qué va esta edición extraña de ‘GH’ es harto complicado, porque la cosa está ya en marcha pero nadie nos ha contado en qué consiste esto exactamente.

Pero yo que me debo a mis lectores, trato de informarme y estoy al pie del cañón, mando a distancia en ristre, y he tratado de conseguir algo de información, viendo algún resumen en laSiete, el Debate de anoche e incluso una parte del programa de María Teresa Campos del sábado por la tarde. Aquí os voy comentando las novedades:

Lo primero que hay que comentar, es que ya conocemos cuándo se emitirá la siguiente gala del programa, será el martes a las 21:45. Telecinco estaba deseando encontrar un plato fuerte con el que hacer pupa a ‘Los protegidos’ de Antena 3, y finalmente será ‘GH: El reencuentro’ quien intente esa labor. La verdad es que esto tiene algo más de sentido que lo de doblar ‘CSI’. Así las cosas, ‘Hospital central’ pierde su hueco en la noche del martes, y queda por ver qué serie se verá los jueves, si se mantendrá la ya hundida ‘Acusados’ o si moverán ahí la serie de médicos. Yo creo que más bien lo segundo.

Volviendo al concurso, hay que contar que ya se ha producido la primera salida de la casa, y ha sido por parte de Desi y Nacho, por motivos relacionados con la salud de su hijo. Ya en la gala del miércoles ella comentó que lo había dejado con fiebre y un poco enfermo, y por lo visto esa ha sido la razón por la que han decidido salir.

Con tal situación, es evidente que una nueva pareja deberá entrar a la casa, y así será. Según lo poco que se contó en el debate, en la gala del martes entrarán nuevos concursantes en la casa de Guadalix y habrá nominaciones o expulsiones, no queda muy claro. Lo que sí han comentado es parte de la mecánica. Según Jordi, en esta edición no habrá votos vía SMS, sino que se votará por internet “todo es gratis, dijo él”. En la web de Telecinco han puesto una encuesta en la que se puede votar a la pareja preferida, y las tres con más votos serán inmunes. ¿Qué pasará con el resto? No está claro. Probablemente queden nominados o algo. Pero si no hay televoto, ¿se expulsarán votando entre ellos? Es decir, el público nomina y los concursantes expulsan: ¡‘El bus’ vuelve! Ya veremos… La web dice literalmente “vota a tu pareja favorita y sálvala de la nominación”, lo cual no deja claro si los no salvados están nominados, o si entre los no salvados se harán nominaciones.

Por otro lado, he de decir que me parece una gran estrategia lo de que la votación sea vía web. No conseguirán tanto dinero como el que sacan de los SMS, está claro, pero el tráfico de su web aumentará y la publicidad que hay en ella algo de dinero les dejará. Pero lo más importante, es que tienen a mucha más gente entrando en su web, lo cual es muy bueno para promocionar otros productos de la casa.

Sobre los nuevos concursantes, en el debate se dieron varios nombres de “posibles concursantes”, y apuntaron a tres parejas: Amor y Andallá, Kiko y Patricia, y María José Galera y Jorge Berrocal.

¿Quién podría realmente entrar? Amor es una concursante muy querida y polémica y tiene muchas papeletas de entrar, pero Andallá es un poco que da igual. Kiko y Patricia lo veo improbable porque ella dijo en ‘Sálvame’ que no quería entrar y él es colaborador del programa y ya tiene ocupación en la cadena, aparte de que no es santo de la devoción de la Milá. O quizás precisamente toda esta polémica levantada estos días en torno al odio entre Kiko y Milá sea una estrategia para sembrar el terreno de cara a la entrada de él en el concurso, quién sabe. Ya puestos, que entre Mercedes de compañera de Kiko. En cuanto a Galera y Berrocal, ambos se mueren por entrar en la casa, tal como expresaron en el programa de María Teresa del que luego hablaré. Jorge dijo claramente que él estaría dispuesto a entrar con María José como compañero.

Pero volvamos de nuevo a la casa. Las discusiones y los gritos no se han hecho esperar, ni la polémica, aunque he de reconocer que la cosa está más paradita de lo que cabía esperar. Los años pasan y se nota que ciertos concursantes han crecido y madurado algo, y los que antes eran pura pólvora y estallaban con un soplido en un ojo, ahora tienen más aguante. Me refiero sobre todo a Bea y Ainhoa, aunque sus gritos están dando. Por otra parte, Nico está demostrando no ser el concursante más prescindible de la edición como parecía al principio, ya que está dando bastante guerra. Las discusiones se centran en una división en la casa, Arturo e Indhira, que ya están reconciliados y dándole al delfín, contra el resto de la casa. Los grandes hermanos más veteranos se quejan de que los otros no tienen intenciones de integrarse y que se creen los dueños y señores de la casa. Por otro lado, me está gustando lo poco que he visto de la relación entre Raquel y Noemí, que parece que al final acabarán limando asperezas.

Dejando ya la casa, paso a comentar lo que vi del programa ’10 años de Gran Hermano’ que presentó María Teresa Campos. Lo primero que tengo que decir es que no puedo con la Campos, lo siento. Me parece la peor moderadora del mundo, no deja hablar a nadie, los corta de malas maneras y es impertinente y borde. Por otro lado, el programa no supo sacar partido de la situación, pese a que tenía reunidos a un buen puñado de ex concursantes, sobre todo de la primera edición que es la más recordada.

Llenaron el programa con unos cuantos cebos que se repetían constantemente y que restaban tiempo para que los concursantes hablaran. No se dijo nada de interés porque apenas que alguien comenzaba a hablar la Campos ya le había quitado la palabra y se la daba a alguien a quien tampoco le duraría mucho tiempo. Y así todo el rato, intercalado con muchos cebos y algún video que no fue nada del otro jueves.

El colmo fue cuando sacó innecesariamente el tema de la hija de María José Galera que falleció, provocando las lágrimas de la susodicha. Y ahí dejé el programa.

Reseñar que los resúmenes del programa en LaSiete se emiten a las 22:25 y no a las 21:00 como anunció la Milá, habiendo otro pase a las 18:15 y una conexión en directo desde las 12:00 hasta las 14:30. Y según leíamos en Vertele, el primero de los resúmenes se convirtió en la emisión más vista de la historia de los canales de TDT del grupo Telecinco.

En fin, que la próxima cita, además de los resúmenes, es en la gala del martes, y a ver si entonces explican de una vez por todas en qué consiste el programa. Pero ahora que lo pienso, no veré la gala porque tengo una ineludible cita con ‘Perdidos’ en Cuatro. Así que ya me enteraré luego de quién entra y quién se va. Sin duda sería grande que entraran Inma y la Marquesa. ¡Quién me iba a decir a mí que me volvería a interesar por ‘Gran Hermano’!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: