Especial ‘Perdidos’: Incógnitas o gazapos

Esta es la última entrada que voy a publicar dentro del especial ‘Perdidos’ previo al estreno de la sexta temporada, y va a ser cortita.

‘Perdidos’ no es nada sin sus múltiples y variopintas incógnitas. Desde las básicas tipo ¿qué es el humo?, ¿qué es la isla? a otras más enrevesadas que versen sobre personajes muy secundarios o a olvidadas tramas de los flashback de algún protagonista.

No voy a hacer ninguna lista de incógnitas, porque para eso podéis acudir al blog Carrusel de Series, donde Moltisanti ha recopilado todas las que ha visto temporada a temporada y capítulo a capítulo. Así, en su blog podéis recordad las preguntas que aún no tienen respuesta: Primera temporada, Segunda temporada, Tercera temporada, Cuarta temporada y Quinta temporada.

He de recordad que no todas las preguntas serán respondidas, y que ya dije cuáles creo yo que serán las contestadas.

Pero de lo que yo quería hablar es de si muchas de esas incógnitas son realmente interrogantes de la serie o simples gazapos.

Por ejemplo. En la segunda temporada estaba el problema de qué comían los Losties. Si sueltas a un grupo de náufragos en una isla la gente espera verles apañárselas por sobrevivir. Incluso muchos estaban realmente mosqueados viendo que Hurley estaba igual de gordo, y si está casi sin comer ¿porqué no adelgaza? Esto impedía que la trama avanzase rápidamente hacía las locuras de ciencia ficción de la isla, y obligaba a meter aburridas tramas de Locke cazando jabalíes.

Entonces la solución de los guionistas cayó del cielo, literalmente, y entonces hicieron que Dharma mandase provisiones con paracaídas al campamento de los supervivientes del Oceanic, y así se acabaron los problemas. O no. Porque se acabaron hasta que desarrollaron la historia de Dharma y ¡oh, sorpresa! nos cuentan que Dharma fue exterminada en la Purga y que ya no existe nada de Dharma.

Entonces, ¿es esto un cabo suelto? Aún no sabemos si hay explicación o simplemente fue una forma de que la gente mirara en dirección a la ciencia ficción y no a la supervivencia. Pero bueno, quizás cierren esos cabos.

En mi opinión, esto se debe claramente a que han ido escribiendo la historia sobre la marcha, y si querían llevar la historia por ciertos derroteros ha habido momentos en que han tenido que contradecirse a sí mismos.

Otro ejemplo bastante claro es la historia de Rousseau. Yo no había caído hasta leer las preguntas sin respuesta antes mencionadas. Cuando Danielle Rousseau atrapa a Ben (2×14) cuando aún se hacía pasar por Henry Gale, ella no lo reconoce pero como veremos mucho más adelante, Rousseau ya conocía a Benjamin Linus. Esto seguramente será un gazapo por cambiar de rumbo la historia, pero como dice Moltisanti, seguramente lo achacarán a la locura del personaje y se quedarán tan anchos.

Supongo que habrá más de este tipo.

Por último están los gazapos reales a los que muchos fans se empeñan en verles una lectura. “En un plano si lo pasas a cámara lenta, en el fondo se ve una sombra que podría ser la de fulanito…”. No. Por muy enrevesada que pueda ser ‘Perdidos’, las cosas clave no las van a dar de tal manera que haya que utilizar el pause y el zoom del mando. No hay que buscar tantos pies al gato.

Y es que una obra tan compleja, tan enredada y que para colmo se ha ido haciendo sobre la marcha, es  lógico que acabase teniendo puntos de incoherencia propia.

Pero ya sabéis, si veis algo así: “Lo hizo un mago”, o aquí más bien podríamos decir “Lo hizo la isla”.

Para ver otras entradas del Especial ‘Perdidos’ ve a la entrada recopilatoria.

Anuncios

2 comentarios

  1. Um, muy buena observación la de Rousseau y Ben. Está claro que la historia se ha hecho sobre la marcha, basta con ver lo que ha pasado con los que fueron detenidos en la vida real :p

  2. sip, es que para Disney está muy mal visto ser borrachín jeje también hay muchos misterios en plan “por si cuela…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: