‘Perdidos’ Vs ‘La Señora’ y otras impresiones del regreso

Anoche estrenaron Fox y Cuatro, por fin, la temporada final de ‘Perdidos’. ¡Qué emoción!

No voy a hacer una gran review, que para eso ya hay varias en distintos blogs, pero sí que quiero comentar algunas cosillas. Por tanto, si no has visto aún el episodio inicial de la sexta temporada de ‘Perdidos’ no sigas leyendo.

A partir de aquí spoilers del episodio 6×01 y 6×02, así como del final de ‘La Señora’.

Como ya comenté en otra ocasión, me siento curado de espanto con ‘Perdidos’, y no es que ya no me sorprenda con la serie, pero sí que me espero que me sorprendan, por lo cual no me sorprendo tanto. No sé si me explico… Estoy en modo me espero cualquier cosa.

Eso sí, la boca se me ha quedado abierta (literalmente) con ese plano secuencia que comienza en el avión y acaba en el pie de la estatua royo y hundido bajo el agua, pasando por el pueblo y el tiburón de Dharma, también hundidos. En cambio lo de Sayid sí que me lo esperaba más.

Pero lo que quería comentar es que he tenido durante todo el capítulo un montón de déjà vus. Muchos con respecto a la serie, por las consabidas autoreferencias al piloto y demás, y otras a otras obras audiovisuales. La primera a la película “Dos vidas en un instante” a la que también se ha referido Marina, por el tema de mostrar dos realidades paralelas con la premisa de “Y si…”, y la otra a la serie ‘La señora’.

De verdad, si no supiese que es imposible que los guionistas de ‘La señora’ hayan visto el capítulo antes que nosotros, y que aún es más improbable que los guionistas de ‘Lost’ hayan visto el final de ‘La Señora’, diría que aquí hay plagio. Ese final de Juliet Burke siendo aplastada por una viga ha sido un déjà vu de cómo murió Victoria Márquez. Sí, Juliet ha hecho un laseñora en toda regla.

Las vigas están muy asesinas ultimamente…


Momento despedida… Esto parece el juego de encuentre las 7 diferencias.

Y encima luego sale Sawyer cual padre Ángel con ella en brazos. Por un momento me quedé esperando que Jack gritase “¡Viva la República!”, de verdad. A partir de hoy, Juliet pasa a denominarse para mí “La Señora Burke”. Y si hace unos días os reíais de las señoras que asaltaban cabreadas los foros de TVE, ahora ya sabéis lo que se siente.


¡Si hasta salen las dos señoras con la cabeza para el mismo lado!

Pero vayamos a otra cosa. Una vez más, se han sacado cosas nuevas de la manga, con el templo han dado paso a más gente todavía que vive en la isla, ¡que eso en vez de una isla desierta parece Benidorm! Y encima tenemos ese nuevo grupo, que no sabemos si son otros Otros, o Los Otros de toda la vida. Porque Cindy (la azafata reaparecida) antes estaba con Los Otros (Ben, Richard, Tom y demás, grupo que por cierto, salvo los dos primeros no sabemos dónde están), pero en cambio Ben creo recordar que no podía entrar al Templo, así que igual son grupos distintos… Y encima han aparecido Zack y Emma, los niños raptados del Oceanic, que alguien compruebe si son los mismos, por favor. No me ha gustado mucho el señor este líder chino nuevo, pero ya veremos.

Por otro lado, decir que lo de las dos realidades paralelas está muy vistoso, sí, pero no me gusta. Hemos tenido flashback, flashforward y saltos temporales, y ahora tocaba esto, como obligados a ir un paso más allá. Ha sido bonito, pero para una escena, no como para que siga indefinidamente. Citando a Faraday “lo que pasó, pasó”, y por tanto, lo que no pasó, no pudo pasar, y mucho menos pasar y no pasar, ¡acabáramos! Pero tampoco quiero ir muy en contra de esto hasta ver a qué puerto nos lleva, porque si consiguen juntar las dos realidades les aplaudiré, sino no veo qué sentido tiene llevar dos caminos distintos.

Eso sí, curiosas las diferencias de un vuelo con respecto a otro, no está Shannon, Huego tiene mucha suerte, pero sobre todo ¿qué pinta Desmond Hume ahí? Y para colmo, muchos otros no salen, y no sabemos si estaban o no en el avión. Aunque yo no le daría muchas vueltas, ya que su ausencia pueda deberse más a temas relacionados con los actores, ya sea porque los borrachos no tienen cabida en la cadena de Disney (Ana Lucía, Eko y Libby), o porque no tenía sentido que en lugar del niñito Walt apareciese el señor de dos metros en el que se ha convertido el actor, y por ende qué pintaba su padre. Sea como sea, yo he echado en falta a Libby.

Y sin duda la cita para el recuerdo de esta frase ha sido:

Ben: Eres el monstruo.
“Locke”: No recurramos a los insultos.

Me parto. Porque esa es otra, el Locke vivo resulta que parece ser el hombre de negro enemigo de Jacob, y a su vez es el humo negro, y yo me atrevería a deducir que también es todas las apariciones que hemos visto en la isla: Christian, Walt, Boone y hasta el caballo negro que vio Kate.

En fin, espero que, como yo, disfrutéis de lo que nos queda de ‘Perdidos’, que aunque no sea una serie muy, muy “buena”, al menos sí que es muy, muy “grande”.

Quizás esperaseis de mí un análisis más serio, como es habitual, pero es que tal y como está el patio, con la gente haciendo teorías raras de avatares o intentando adaptar mitologías de otras películas/series/libros a esta, yo no tenía ganas de ponerme sesudo, así que como dice el título, esto no son más que impresiones.

4 comentarios

  1. Grandísimo tu deja vu a “La señora” :)

    El recurso a la realidad alternativa lo usan historias de viajes temporales para demostrar que no se puede cambiar el pasado. La bomba explota, pero no puede devolver a los náufragos al mismo tiempo previo al accidente del avión, porque eso ya pasó. Así que crea una línea temporal alternativa. Es un jaleo, sí, qué le vamos a hacer :)

  2. Álvaro, piensalo así. Hay dos realidades paralelas, en una Juliet muere en la otra está viva y esa es la que debe prevalecer ¿no? Yo lo veo así. No me areció para tanto como lo han puesto muchísimas personas, pero no fue un mal comienzo, ahora ¿seguro que los de “La Señora” no lo han visto? Y lo del señor de negro estaba cantado. me encantaba Locke, pero creo que este no-Locke me gusta más aún. Y chapeu por los guonistas, han hecho un gruión confrases brillantes.

  3. ¿si el malo que se viste de negro es el humo negro y el caballo negro, el señor Jacob, que viste de blanco, será el oso polar….?
    Toma teoría…..
    Por cierto, como Juliet no aparezca mas me enfadaré mucho.

  4. @McGuffin sí, eso se usa así en otras historias, pero quién nos dice que en Lost sea así y no al revés… Se pueden sacar de la manga lo que sea.

    @Teléfila, está claro que si continúa la línea del aeropuerto ahí Juliet debe estar viva. Pero claro, no conoce a Sawyer… No-Locke es malote, malote y mola mucho… Yo creo que van a hacer el crossover con ‘La Señora’ ya. Y Victoria se aparecerá igual que Christian Shepard xD

    @Viper. Bueno, tampoco quedan tantos capítulos sin Juliet… Así que si está muerta, al menos ha tenido un gran final siendo muy protagonista. Y sobre el oso polar… no sé jajaja puede!!

Responder

