‘GH El reencuentro’: novedades, expulsiones, éxito y lentitudes

Vuelvo a hablar de ‘Gran Hermano: El reencuentro’, y esta vez tratar diferentes temas relacionados con el concurso. La mecánica del concurso, la expulsión de Noemí y Raquel, la expulsión disciplinar de Arturo y salida de Indhira, la audiencia de la gala, los resúmenes en LaSiete e internet, o posibles concursantes. Allá vamos.

El pasado martes tuvo lugar la gala, que cambiaba así su ubicación para enfrentarse a ‘Los Protegidos’ de Antena 3, y en este primer asalto el reality consiguió la victoria con un 20,6% frente al 16,3% que obtuvo la apuesta rival.

En dicha gala ya se supo, por fin, de qué va la cosa, es decir, cual es la mecánica del concurso. En esta edición el público elige en la web a sus favoritos, y los menos votados quedan nominados, y el resto de parejas son las que deciden quién se va, y al final del todo la pareja que elija el público recibirá 60.000 euros. Ya ha quedado claro.

Y también en las galas entran nuevas parejas, lo que no está tan claro es cuántas quedan por entrar, y si esto se prolongará indefinidamente como ‘Fama: a bailar’ para así sacar y meter concursantes mientras aguante el formato.

En cuanto a la programación, parece que el programa se va a asentar en la noche del martes, pero lo mismo lo mueven de nuevo, de hecho Mercedes Milá acabó la gala diciendo “hasta el martes que viene… creo”.

Por otro lado, es destacable el éxito de los resúmenes de laSiete que se emiten a diario a las 22:15, en pleno prime time, retrasando hasta las 23:00 el resto de ofertas. A esa hora los jueves emiten la reposición de la gala, que digo yo que pegaría más el miércoles, pero bueno. Por lo visto los resúmenes de laSiete se han convertido en las emisiones más altas del canal, y quedando en los primeros puestos de la TDT. En concreto ayer 630.000 espectadores siguieron el resumen, lo que supuso un 3,05% de share, una cifra más que notable para la TDT y que supuso el record entre las emisiones de los canales de TDT de Telecinco.

Otra cosa que quiero comentar es la publicación de los resúmenes en la web, que no está siendo tan fácil seguir. Ayer por la noche el último resumen colgado en telecinco.es era el correspondiente al día 9, es decir, que dos días después de la gala estábamos viendo videos de antes de la misma. En cambio hoy han colgado de golpe tres nuevos resúmenes (días 10, 11 y 12), es decir, incluido el de hoy. Espero que sean más constantes a la hora de subirlos. Además, la calidad de la imagen es muy mejorable.

No sabemos si lo de las entradas de nuevos concursantes se prolongará por mucho tiempo, pero lo que está claro es que el próximo martes alguna pareja deberá entrar, ya que estos días han salido Arturo e Indhira y no ha sido por una expulsión convencional.

Pero antes de contar eso, recordar los cambios que se produjeron el martes por la noche. Los menos votados por el público para ser inmunes fueron Nico y Ainhoa, y Raquel y Noemí, siendo estas dos últimas las elegidas por sus compañeros para salir. Esa misma noche, dos parejas entraron, Inma y Beatriz, la marquesa, y la pareja formada por Pepe y Raquel.

Pero lo mejor estaba por llegar los días siguientes. Arturo e Indhira discutieron, él la insultó y le echó volcó el vaso sobre la comida de ella. La consecuencia de este numerito fue la expulsión de Arturo por parte del programa. Ante tal situación, se le dijo a Indhira que podría seguir en el programa, pero que como la cosa va por parejas que le buscarían a alguien.

Ella aceptó en un primer momento, pero luego debió pararse a pensar, y ante la posibilidad de que la emparejasen con Carol, Nagore o Tatiana, salió por patas. Y es una lástima, porque emparejarla con una de esas tres habría sido mucho más interesante que esta luna de miel agridulce con Arturo que hemos tenido estos días.

Así pues, alguien deberá entrar por Arturo e Indhira, siendo una opción que volvieran a meter a las ya expulsadas Raquel y Noemí, que su historia estaba siendo bastante entretenida.

Entre las parejas que quedan fuera todavía se me ocurre alguna interesante, bueno, más que parejas concursantes, pero tampoco tantos. Entre los más recordados que faltan por entrar, estarían Marta López, Amor o Sonia Arenas. Pero claro, a ver con quién les meten. Se comentó que Amor podría entrar con Andallá, y ella si podría animar el cotarro, pero él es muy prescindible. Marta López tiene trifulcas con mucha gente, y Sonia Arenas tampoco se queda corta, así que podrían encontrarles pareja fácilmente. Y de los míticos faltan Fresita y Aída, pero ellas ya entraron y no quisieron quedarse.

Y entre otro tipo de concursantes más tranquilos, también me gustaría que entrara gente del tipo Silvia de GH1.

Eso sí, no tengo ganas de que entren los cansinos Jorge Berrocal y María José Galera, que también se comentan mucho, o concursantes aburridos que se mueren por entrar.

En definitiva, que la experiencia que Telecinco empezó sin saber si saldría bien o no se ha asentado como un éxito y está sirviendo para impulsar uno de sus canales de TDT, lo cual está muy bien. Y es que esta edición se presenta interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: