Cuatro emitirá ‘Ugly Betty’ por la tarde, se avecina castañazo

Si antes hablaba de la cancelación de ‘Lo que diga la rubia’, ahora echemos un vistazo a la panacea con la que Cuatro pretende cubrir ese hueco y mejorar los datos: ‘Ugly Betty’ (sólo ‘Betty’ en España).

El castañazo que se van a pegar va a ser de campeonato, y muy a mi pesar porque la serie me gusta. Casi tanto como el mítico que se pega Betty Suárez en el piloto contra el cristal de la sala de reuniones de Mode.

Cuando Cuatro estrenó la serie, por todo lo alto, la audiencia no se interesó por ella, se ve que ya habían tenido suficiente con la Betty original y la Bea española. Así, la serie penó por el prime time, cayó por debajo de la media mensual de share de la cadena y acabó despidiéndose en el late night. Ojo, y eso que era verano y no había tanta competencia. Esto fue en 2008 y desde entonces la cadena, que prometió que emitirían la segunda temporada como veis en el video del comienzo de la entrada, no ha vuelto a interesarse por la serie, hasta la fecha.

Si en aquel momento no funcionó, siendo muy promocionada y demás, no creo que lo haga ahora en este parche. Y emitir dos episodios diarios tampoco ayuda, porque aunque la serie original fuese una telenovela, esta no lo es, y como mucho deberían emitir un capítulo por día.

Además, se enfrenta a un problemón: el arrastre de ‘Valientes’. La franja de sobremesa es en la que más espectadores hay ante el televisor en toda la tarde, por eso es importante captarlos ahí, porque lógicamente se irán yendo poco a poco después de la siesta a hacer sus cosas, siendo lo normal que la audiencia vaya decayendo. Así pues, si la tarde inicia con el triste 4% de share que consigue ‘Valientes’, lo normal es que la audiencia del siguiente programa sea puro guano.

Cuatro está empeñada en que tienen que tener un culebrón y que debe ir en la sobremesa. Pero los culebrones de sobremesa tienen el cupo lleno con ‘Amar en tiempos revueltos’, y por mucho cholo descamisado que pongas la cosa no va a cambiar. Si tanto empeño tienen en tener un culebrón, ¿por qué no prueban a ponerlo más avanzada la tarde? Parece que lo lógico es tenerlo al principio, pero recordemos que donde ‘Yo soy Bea’ triunfaba era bastante después.

Así, yo habría subido ‘Lo que diga la rubia’ a la sobremesa en un formato más corto, y habría puesto más tarde el culebrón. Bueno, en realidad lo habría borrado del mapa o no le habría dado luz verde, pero esa es otra historia. Y quizás un capítulo de ‘Betty’ entre medias sí podría funcionar, nunca dos, o tal vez nuevas entregas de ‘Reforma sorpresa’, que vistos los resultados actuales, no iba tan mal.

No obstante, imaginemos que ‘Betty’ tuviese éxito en la franja (es mucho imaginar, lo sé). Entonces sería una solución de pan para hoy y hambre para mañana. Supongamos que mantienen el ritmo de emisión previsto: dos capítulos diarios (de lunes a viernes) es decir, diez capítulos semanales. Teniendo en cuenta que sólo dispondrían de las tres primeras temporadas, ya que la cuarta la están emitiendo en EE.UU. y ni siquiera la ha estrenado CosmopolitanTV, entonces disponen de un total de 65 episodios. Así pues, a este ritmo la solución duraría un mes y dos semanas. Eso en el hipotético caso de que la serie funcione, claro.

Pese a mi escepticismo con respecto a su éxito, he de decir que la serie lo vale. Si no la conocéis y tenéis un rato echadle un vistazo, porque a pese a que pueda haber muchos prejuicios sobre ella a priori, es una serie la mar de entretenida, con un ritmo que no deja pausa para el aburrimiento, con un tono muy loco y unos personajes secundarios que la hacen muy grande.

Anuncios

4 comentarios

  1. Que lástima que la quiten poruqe a mí sí me gusta , és la alternativa que he elegido por la tarde, en fin..no me extraña que los telespectadores cambien de canal, que falta de respeto, espero que al menos la pongan en otro horario.

  2. cada semana prueban una cosa y la quitan, así la audiencia no se atreve a ver nada en Cuatro porque sabe que durará tres días… yo te aconsejo que te la bajes y la veas tranquilamente, porque la serie merece la pena

  3. Muchas gracias, he visto algunos capitulos en youtube, el resto como dices me los descargaré,un saludo.

  4. Espero que la disfrutes ;) Marc y Amanda son lo más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: