Lo que está por venir: La 1, Telecinco y laSexta


Bastantes novedades se avecinan en la televisión de España a corto, medio y largo plazo. Así que es momento de hacer un repaso de lo que está por venir, cadena a cadena, y también de comentar algunos cambios o cancelaciones. Empezamos con La 1, Telecinco y laSexta.

La 1

Pocas novedades se anuncian en Televisión Española, pues desde que se quitó la publicidad se entró en época de vacas flacas, pero algo hay.

Hoy mismo, a las 22:00 se emite la gala de los Premios Goya 2010, que será presentada por Andreu Buenafuente.

Y otra gala tendrá lugar el próximo lunes 22 febrero, en este caso la gala para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión. Dicha gala se emitirá a partir de las 22:15 en La 1 y estará presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu. Los diez finalistas actuarán en una gala en la que el público y un jurado elegirán quién será nuestro representante. Los miembros del jurado serán: José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido, Pilar Tabares y Manuel Bandera.

Prosiguiendo con la música, La 1 estrenará próximamente ‘Operación Cuéntame’, un talent show para elegir a los actores que protagonizarán el musical sobre la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ que se está preparando. El programa comenzará con una fase de castings, para luego pasar a galas con nominaciones y expulsiones. Sinceramente no entiendo porqué dejaron pasar ‘Mira quién baila’ por ser caro para ahora realizar un formato muy similar, y encima estirando el chicle de los Alcántara. ¡Ah! y con el título se han matado, les falta llamarlo ‘OC’, ah no, que eso era una serie.

Más a largo plazo, la cadena tiene entre sus planes realizar una miniserie sobre la Operación Malaya de Marbella, donde Juanjo Cucalón y Fernando Albizu interpretarán a Julián Muñoz y Jesús Gil respectivamente.

Telecinco

Pocas novedades quedan ya por llegar a Telecinco. Los tres únicos proyectos que se le conocen no tienen fecha de estreno. Listo para emitir pero sin fecha está ‘I love Escassi’, del que ya hablé aquí. Otro es ‘La guillotina’, un concurso que aún está en fase de preproducción, que podría presentar Jesús Vázquez y que estaría llamado a sustituir a ‘Toma cero’ en la parrilla. El tercero es un magacín de humor para la tarde dominical que se ha encargado a la productora Mandarina.

La programación de prime time de Telecinco ya se está asentando, aunque eso sí, tienen como punto flaco el jueves, donde los resultados de ‘Acusados’ son más que discretos, por lo que no sería raro que tarde o temprano borren la serie del mapa. Por otro lado, ‘Hospital central’ se encuentra en el limbo al quitarle su sitio ‘GH’. También tienen en la recámara series como ‘Aída’ o ‘La que se avecina’.

laSexta

En cuanto a laSexta, el único cambio que hay que comentar es que ya se han cargado ‘Periodistas F.C.’, el programa deportivo de humor de Dani Mateo y Ricardo Castella. Es curioso porque aguantaron el tipo en su primera ubicación (antes de ‘SLQH’) con datos penosos, y en cambio ahora que no tenía tan malos resultados (después de ‘SLQH’) lo suprimen.

Dani Mateo vuelve a ‘Sé lo que hicisteis…’ y Paula Prendes, la reportera del programa, también se incorpora a este. En cambio no hay noticias para Ricardo Castella.

La verdad es que bien podrían mantener parte de ‘Periodistas F.C.’ como una sección más de ‘SLQH’, porque a fin de cuentas eso era.

Anuncios

4 comentarios

  1. No veré nada de eso perome alegro por Paula Prendes porque me encantaban los reportajes que hacía en “El Octavo Mandamiento”.

  2. Lo de la operación Cuéntame suena muy forzado, como el típico programa que alguien poner en marcha ya caban suprimiéndolo a las dos semanas por falta de audiencia. Ya veremos qué ocurre.

  3. Lo de Operación Cuéntame me recuerda al programa cutre ese que hicieron en Telecinco para elegir al protagonista del musical Fiebre del Sábado Noche. Lo cancelaron antes de terminar el casting televisado.

  4. Yo a Paula Prendes no la he visto, pero no es difícil ser menos sosa que la Pedroche :P

    Operación Cuéntame no sé yo qué pasará. Por un lado tenemos el precedente de Fiebre del Sábado Noch, como ha dicho Ruth, pero por otro… Cuéntame es Cuéntame, y el público de La 1 lo flipa con los Alcántara, así que puede irles bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: