‘Gran hermano’: 24 horas, censuras y reservas

Vaya lío se ha montado esta semana en la casa de Guadalix con la bronca de Bea hacia Melania y la posterior expulsión de la Legionaria.

Pero yo de lo que quiero hablar es de otra cosa, no de lo que pasa en la casa en sí, sino de cómo utilizan las imágenes y juegan con los espectadores.

Resulta que la monumental bronca tuvo lugar la noche del jueves al viernes, pero en esos momentos no pudo verse nada mediante el canal 24 horas, ya que se censuró y enfocaron todo el tiempo al jacuzzi, aunque eso sí, emitían el audio de la polémica. Aquí tenéis un video de muestra.

El viernes en el resumen de laSiete contaron todo lo previo a la pelea, pero cuando llegaba lo gordo, lo que aludía a los comportamientos por los cuales la Legionaria había sido expulsada, ponen un cebo con parte de esas imágenes que dice que se verá en el debate del domingo.

¿No es un poco tomadura de pelo como marean a los espectadores?

Desde el jueves noche Bea está expulsada y hasta el domingo no se emite el porqué. Entiendo que quieran reservar los contenidos más fuertes para un programa que recibe más audiencia, y además así crean expectación, vale. Pero no es de recibo que haya gente que paga por tener el canal 24 horas de Gran Hermano y no se les deje ver lo que pasa en la casa.

Por mucho que quieran guardarse los contenidos mejores, si ofreces un canal 24 horas no puedes, cuando llegue un momento de interés para los espectadores, enfocar a un jacuzzi y hacerte el sueco. Eso es una falta de respeto hacia los espectadores del canal 24 horas, y además, una censura de los contenidos.

Y por otro lado, lo que me parece de traca, es la mentira cochina que nos quiso contar Jordi González en el debate. Si vemos las imágenes (o mejor dicho oímos el audio), nos damos cuenta de que la actitud de Bea se debe en gran parte a los efectos del alcohol. Como vimos, estuvieron toda la noche de fiesta, bebiendo como cosacos, y acabando con la típica llorera/agresividad/bajón de una cogorza de padre y muy señor mío. Pues bien, cuando un colaborador sugirió que la pelea pudo venir por los efectos del alcohol, el señor González tuvo la cara dura de decir que no, que esa noche habían bebido sólo “una botella de vodka para once personas y un chupito”, já.

No sé si esto se debe a que no quieren formentar el consumo de alcohol entre los espectadores (claaaaro), o más bien que no quieren admitir que les dan barra libre para que así desaten las fieras que llevan dentro y monten pollos de este calibre. Y claro, a veces las cosas se salen de madre. Pero que no tengan la jeta de decir que no bebieron, ¡que no somos ciegos!

Y para quien no se haya enterado aún qué ha pasado con Bea, porque ha sido difícil enterarse, os lo cuentro brevemente:

Melania le dijo educadamente que no hablase tanto de su hijo y después le hizo un desplante. Bea se lo tomó mal, y cuanto más la calentaban algunos compañeros (Ainhoa y Nicky principalmente) y más se calentaba ella (alcohol mediante), más se iba encendiendo hasta montar en cólera contra una Melania que estaba ya acostada en su cuarto.

Los gritos de Bea se debieron oir en el pueblo de al lado, pues ella se pensaba que habían dicho algo de su hijo, y hasta ahí podíamos llegar. Casi va a por Melania, que seguía en su cuarto un poco cagada.

Con tal ambiente de crispación, Amor se pone a llorar e inesplicablemente también Andallá. Melania se quiere ir y Amor pide que expulsen a Bea, y así se hace, pues lleva como seis horas blasfemando por toda la casa y borracha como una cuba. De hecho en los videos se oye al super pedir a los compañeros que le quiten el alcohol y a Bea decir que quiere otra cerveza.

Al final llora hasta el apuntador, porque muchos no quieren que echen a Bea, pero finalmente así es. Y entonces tenemos a Nicky llorando como una magdalena porque su compañera se ha ido. Pero no creáis que son todo buenos sentimientos, que debe estar llorando porque sabe que Bea tenía mucho tirón entre el público, y que sin ella como compañera él no tiene posibilidades de ganar el premio.

Ahora queda saber quién entrará a la casa como pareja de Nicky. En el debate han dicho que seis son los posibles: Eloísa, Cristal, Salva, Jonathan, Juanjo y Diana. Seguramente será Eloísa porque es la que encabeza la encuesta de la web de Telecinco, o sino Salva, porque el resto poco interés tienen.

Se sabrá en la gala del martes, gala en la que por cierto, se anunciará que el programa entra en una nueva fase.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es que Gran Hermano no es un reality, es una puta tomadura de pelo. Siempre que hay algo que se sale de guión corta la emisión o emiten eso el jacuzzi, la pecera, los animalitos o el plano recurso que toque ese año. Pero como la gente se lo traga, y luego se traga el resumen, y luego el debate, y luego el sálvame y luego lo de más allá Tele 5 sigue descojonándose de todos de mala manera y les va muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: