El señor de laSexta que compra series se ha lucido

Y no me refiero al que haya encargado una serie nacional como la que hablaba en la entrada anterior, sino a quién esté al frente de las decisiones sobre qué series extranjeras adquirir.

Este año lo tenían muy fácil. Si ellos poseen los derechos de emisión de ‘Navy: investigación criminal’ (‘NCIS’) y les va muy bien con ella, lo lógico sería que si sale un spin-off de ésta como es ‘NCIS: Los Angeles’, los de laSexta se hubiesen lanzado a comprarla como locos, porque era un valor seguro, pues saben que a la audiencia de su canal les va a gustar algo así.

¿Porqué no aprenden de lo bien que le salió a Telecinco comprar ‘CSI’ y posteriormente todas sus franquicias? No, ellos siguen el ejemplo de Cuatro, quienes hace unos años, y con ‘Anatomía de Grey’ triunfándoles, dejaron pasar el spin-off, ‘Sin cita previa’, que cayó en manos de Antena 3.

Y lo peor es que muy cara no debería estar ‘NCIS: Los Angeles’ cuando finalmente la ha comprado Telecinco para su TDT.

Y en lugar de esto, el señor de laSexta que compra series se dedica a comprar series con garantía de fracaso. Entre las adquisiciones están ‘Past life’, una serie que ha sido cancelada en el tercer episodio (aunque tendrá trece), ‘Human target’, otra serie de FOX que le falta poco para seguir el camino de la anterior, o ‘Sin identificar’ (‘The Forgotten’), serie de Christian Slater que ha funcionado pésimamente en la ABC y que seguramente no llegue a tener segunda temporada.

Y además han comprado las dos últimas temporadas de ‘Urgencias’. Que no entiendo para qué. Si al menos hubiesen comprado unas cuantas más, podrían emitirla a diario para pasarla al prime time si funciona, como ya hicieron con ‘Numb3rs’ y ‘Caso abierto’, pero con sólo dos temporadas de una serie ya tan avanzada, no sé qué harán con ella.

Y  a todo esto, Factoría de ficción está emitiendo esa misma serie desde el principio. Cosas raras.

Anuncios

5 comentarios

  1. Yo pensé lo mismo. Vaya tino, la verdad.

  2. ¿No puede ser que haya sido un trato con alguna productora? Dado que las tres series, creo, están producidas por la Warner Bros. Es la unica cosa que se me ocurre para esta compra tan patetica.

  3. A mí me hubiera gustado una reposición de Urgencias desde la temporada 1 por las tardes, anda que no tienen capítulos para tiempo.
    NCIS Los Angeles no es nada del otro mundo, pero desde luego mejor que The Forgotten y Past Life desde luego, y ademas tienen la serie madre, se ha cubierto de gloria el que ha elegido el ramillete de series.

  4. Posiblemente hayan comprado un pack a Warner, pero normalmente cuando pasa eso es porque compras un exitazo (un Mentalista o algo así) y trae adosada una cutrería (un Past Life). Pero es que aquí no veo yo dónde está “lo bueno”.

    satrian, puedes ver las reposiciones de Urgencias en FDF, eso sí, a las 12 de la noche.

  5. A veces se acierta y otras veces no y sí que tiene toda la pinta de haber sido un pack. De todas formas “Sin Identificar” no es mala serie creo que en La Sexta podría tener una audiencia decente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: