Más cambios y cancelaciones en Cuatro

Las cosas en Cuatro no van bien. Aunque tienen varias ofertas de prime time fuertes y los fines de semana van bien, tienen un enorme agujero en las tardes, y parte de la mañana.

Pero antes de dar todas las noticias comentaré la llegada de ‘Castle’ a Cuatro. La serie se verá en el prime time del jueves, esa noche en la que ninguna cadena se atreve a poner ninguna oferta fuerte para evitar el enviste del Águila de La 1. Lo tiene difícil, pero quizás sea una posibilidad a tener en cuenta para los que no les gustan los ninjas del Siglo de Oro que mentalidad actual. Así que este jueves, arranca la serie de Nathan Fillion con doble episodio.

Y ahora eso sí, malas noticias.

Como era de esperar incluso antes de su estreno, el serial ‘Valientes’ ha sido cancelado. Las audiencias no iban bien y la cadena cambió de horario el culebrón, lo que supuso la puntilla final. Así las cosas, la semana próxima no habrá ya culebrón, al menos en televisión, ya que los restantes episodios grabados serán emitidos en la web PlayCuatro. Pero que nadie espere un gran final porque pondrán eso, lo que queda, y claro, como ellos no tienen canales de TDT tipo Nova o LaSiete, pues tienen que pagarlo con la web.

Y para sustituirlo, desde el lunes a las 17:15 se verán reposiciones del programa ‘Supernanny’. ¿Por qué, qué sentido tiene? Vaya usted a saber. El target de esta oferta no sé si pega mucho con el de ‘Entre fantasmas’, pero igual consiguen atraer a un puñado de madres por las tardes. Cuatro siempre indecisa sobre su target.

Yo que creo que ya el método de Cuatro para elegir qué nueva cosa ponen en las tardes es simplemente al azar. Tiran un montón de dvds con programas y series por el suelo y sueltan una gallina, y donde se pare, ese programa emiten. No encuentro otra explicación.

Mientras tanto, las sobremesas tienen una solución a corto plazo con ‘Entre fantasmas’. No le está yendo tan mal a la serie que ha colocado la cadena en la sobremesa. Pero eso tampoco significa que le esté yendo bien. Eso sí, las medias cercanas al 6% que consiguen los episodios son para darse con un canto en los dientes, viendo como funcionaban las ofertas anteriores.

Pero como decía, es un parche para poco tiempo. Este viernes emitieron el episodio quinto de la quinta temporada, y en EE.UU. tan sólo se ha emitido hasta el catorce. Esto quiere decir, que si emitiesen todos los posibles, tienen nuevos de ‘Entre Fantasmas’ hasta el jueves 11, y ¿después? A tirar de más reposiciones supongo.

Siguiendo el rastro de cancelaciones de Cuatro llegamos hasta ‘Vaya tropa’, que emitió ayer su último programa. Si bien funcionó regular tirando a mal en su ubicación dominical, con el cambio a la franja del access prime time como telonero de ‘El hormiguero’ los resultados han sido pésimos. Así, esta reimaginación a nivel nacional de ‘Vaya semanita’ ha acabado por tener la misma (poca) suerte que ya tuvo en su día ‘Agitación+IVA’.

Y a todo esto, por las mañanas el informativo de Ana García Siñeriz, ‘Matinal Cuatro’, está naufragando con audiencias inferiores al 4%, y lo que es peor, lo hace durante 2 horas y cuarto. Menos mal que tienen a ‘Alerta Cobra’ para resolverles la mañana.

El que sí renueva es el programa ‘La búsqueda’, que por cierto tengo pendiente hablar de él porque estoy enganchado. Pero claro, esto ya es del late night, y recordemos que el problemón de Cuatro no es esta franja, sino el day time.

¿Cómo saldrán de este enorme bache?

Anuncios

5 comentarios

  1. Pronostico la caída de “Castle”. Ví la primera temporada y es un procedimental sin más, Nathan Fillion y los demás, especialmente Susan Sullivan y la que hace de su hija.

  2. Jajajajja. Como dices es posible que elijan así sus programa, tirando los dvds al aire y poniendo el que agarren. Sobre la búsqueda, supongo que no tenían mucho donde elegir para renovar programas a la vista de lo mal que les va la temporada. Yo, al contrario que tú, no he conseguido verle la gracia a este programa. Y lo he intentado…

  3. @Teléfila yo tampoco creo que ‘Castle’ vaya a tener mucho éxito. Siguiendo la estela de ‘Miénteme’ en la noche del jueves…

    @TELEpatético bueno yo es que tengo mi lado de disfrutar con El Diario de la GRAN SANDRA, o con El juego de (destrozar) tu vida, así que esta propuesta de buscar perdidos sigue la línea… Historias contadas en primera persona, la tensión de la búsqueda y el happy ending lleno de lágrimas. ¡Qué más quieres!

  4. Coincido plenamente contigo en lo del metodo que usan para programar las tardes de cuatro, nunca lo he entendido, realmente parece que les importa poco tener audiencia, aunque sí que les importa, cómo para cancelar programas tras programas… quizás deberian de cambiar de responsable de programacion

    Yo a Castle le veo mas futuro que a la busqueda, aunque no creo que sea un exitazo, supongo que aguantará el tipo.

    La busqueda en cambio, la ví el primer programa y el segundo ya me aburrió, no he vuelto a ver mas (salvo a trozos) y es que es todo una misma formula y un mismo guion y se ve a la legua lo manipulao que esta el proceso de busqueda y encuentro pero no acabo de encontrar… en fín, sin interes ninuguno

  5. Sick Boy lo peor no es que cambien cada 2×3 de programa sino también de target al que se dirigen…

    Castle no creo que funcione mucho, aunque puede aguantar el tipo. Ah! por cierto, la voz de Fry que le han puesto no le pega nada, ¿no?

    La búsqueda claro que tiene ese típico guión de “hay que parece que no va a salir bien pero mira va y se soluciona”. No podría ser de otra manera, hay que meter tensión. Hay veces que son un poco cabroncetes, diciéndoles “hemos encontrado a tu padre/hijo/hermano” pero tienes que esperar a mañana para el encuentro xDD

    No sé, a mí esas historias-dramones es que me gustan :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: