Preparándonos para la llegada de ‘Glee’ a España

‘Glee’ es la serie revelación de la temporada, de eso ya no cabe duda, y pronto llegará a nuestro país en versión doblada gracias al canal de pago Fox, y posteriormente se verá en abierto en Neox.

Concretamente en Fox se verá los miércoles a las 22:30, a partir del 3 de marzo, mientras que Neox la estrenará el 21 de marzo, coincidiendo con la semana del encendido digital / apagón analógico, es decir, tratándola como una gran apuesta. Espero que para entonces en Antena 3 se replanteen lo de la publicidad en bloque, porque es un maltrato al espectador muy grande.

Poco se puede decir de la serie que no se haya dicho ya. Yo en su día vi el piloto y me gustó bastante, aunque no lo llegué a comentar en el blog por la avalancha de comentarios sobre la serie que leí esa semana que llegó a quitarme las ganas de hacerlo. Su primer capítulo me pareció divertido y entretenido, y los números musicales estaban más que bien. Pero no obstante la serie no deja de ser una americanada enorme, con sus típicas animadoras, jugadores de futbol americano (o rugby, que no los distingo), y los pardillos perdedores, que en esta ocasión cantan en el coro y son los protagonistas.

La serie tiene potencial pero entiendo que una cadena generalista en abierto no se atreva a emitirla y la deje para un canal secundario juvenil como Neox. Ahí si puede encontrar su sitio, pero dudo que en Antena 3 fuese a conectar con el gran público, porque como ya digo, es una americanada, y encima el concepto “serie de adolescentes sobre un coro” tira mucho para atrás. La serie es mucho más que eso, y si superas los prejuicios de su definición te encuentras algo divertido, pero no todo el mundo los supera.

Tengo ya bastantes ganas de continuar con la serie, que dejé en espera de su llegada en español, y de ella espero que explote más el humor con mala leche que se intuye en el piloto en vez de las pasteladas highschoolmusicaleras, aunque en el fondo sé que las pasteladas serán inevitables en una producción de este tipo, tampoco me opongo. Hay que decir que van a doblar la serie pero las canciones no, cosa que tiene mucho sentido ya que la mayoría son temas conocidos (en el piloto sale ‘Rehab’ de Amy Winehouse) así que no pegaría doblarlas.

Pero pese a que tengo muchas ganas de verla, tampoco quiero volverme loco, porque me está empezando a dar miedo lo sobredimensionada que está. Entiendo que la renueven, que le den el Globo de Oro u otros premios por ser la novedad más destacada, e incluso que saquen discos con las canciones de la serie y vayan a hacer conciertos, pero hay que recordar que la serie lleva tan sólo 13 episodios emitidos, y que inviten a los protagonistas a La Casa Blanca y vayan a aparecer en ‘Los Simpson’ ya me está pareciendo demasiado. Porque no sería la primera serie que lo peta en su primera temporada y luego cae en picado, ¿verdad, ‘Héroes’?

Anuncios

13 comentarios

  1. Verdad, agenTV.

  2. Bueno, quizás el problema es que ningún canal grande se atreve a innovar y están obligándonos a ver lo mismo una y otra vez. Con la publicidad en bloque puede ser el desastre porque lo mismo le pilla a mitad de una canción como a medio minuto de acabar y ahí te las compongas.

  3. Me encanta Glee. La ví en inglés y tengo ganas de que vuelva. A ver qué tal es la versión doblada, ojalá triunfe aquí tb.

  4. En mi humilde opinión, una de las mejores series de TV USA de todos los tiempos, en su género, claro. A la altura de Los Sopranos, The Wire…(aún no he visto Perdidos). El guión es fabuloso, al igual la música, cuyas canciones salen traducidas al español. La recomiendo. La pregunta es si mantendrán el mismo nivel. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Saludos y hazme caso, esta serie no te defraudará.

  5. La mala leche sale poco a poco, pero sale. Y no sólo de la boca de Sue Sylvester. Es mucho menos “americanada” de lo que parece (y la clave para distinguir el fútbol americano del rugby es que en el primero llevan casco y protecciones y en el segundo no), y nada de High School Musical, es como comparar un huevo a una castaña. Ya veréis por qué ;)

  6. Teng ganas de verla, más que nada porque me gustan los musicales y en inglñes. Me alegra leer que las canciones no las doblarán, también debe ser unaardua tareabuscar a cantantes que capítulo tras capítulo participen en el doblaje. A ver qué tal está la serie, he oído críticas buenas y malas pero el miércoles ya me podré hacer mi propia idea cuando la vea en Fox.

  7. TELEpatético es que por mucho que se innove, si la gente no lo ve…

    Nayru esperemos que guste ;)

    Carlos, eso mismo, creo que es pronto para encumbrarla tan alto porque mantenerse es difícil.

    McGuffin, no digo que sea como HSM, pero la apariencia sí que recuerda. Lo de americanada ya veremos :P

    Teléfila ya me contarás :P

  8. Espero que al menos subtitulen la musica, supongo que las canciones no son al azar, estarán escogidas de acuerdo a la trama y si solo están en ingles nos perderemos cosas

  9. No te preocupes Viper, que las canciones vienen subtituladas ;)

  10. mala leche no tienen tanta como debieran. la verdad es que en Popular se las gastaban mucho peor.

    y hablando del estreno en neox… habéis oído lo de la flashmob que pretenden hacer? http://www.youtube.com/watch?v=RunCVGCpoI0

  11. @manu: pero esto del flashmob, ¿qué es?, ¿que la peña va a bailar, y va el que quiera? ¿puedo ir sólo a mirar? ;)

  12. juanan, lo de los flashmobs son grupos de gente que se pone de acuerdo para ir a un sitio determinado y hacer alguna acción [los de las estatuas congeladas seguro que te suenan]. y claro que puede ir quien quiera! así que ya sabes.

  13. He hecho una nueva entrada sobre el flashmob, muchas gracias por avisar Manu!!

    https://agenteuve.wordpress.com/2010/03/06/organizan-un-flashmob-de-glee-en-madrid/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: