Organizan un flashmob de Glee en Madrid


Actualización: Si quieres saber cómo ha sido el flashmob de ‘Glee’ en Madrid ve a este tema.

———————————————————————————————————-

Me entero gracias a un comentario de Manu en el tema del estreno de Glee en España que Neox va a organizar un flashmob relacionado con la serie en nuestro país. O al menos eso parece, porque no hay informaciones oficiales del propio canal.

Para quien no lo sepa, un flashmob consiste en que un grupo de personas se junta en un lugar público, hace una acción extraña y después se dispersa. Puede tratarse como en este caso de una coreografía pero no tiene porqué ser así, habiéndose realizado flashmob de lo más pintoresco, desde ir en ropa interior en el metro a organizar batallas campales de almohadas.

Este flashmob se realizará en Madrid, concretamente en el centro comercial Príncipe Pío, el próximo jueves día 11 a las 18:30 horas.

El caso es que se está corriendo la voz por internet sobre el flashmob gracias a este video:

Supuestamente el video lo han subido unas chicas ajenas al canal, pero me da a mí que no son tan ajenas y que se trata de una campaña de publicidad viral que intentan disimular así. Entre la buena calidad del video que no parece amateur y que la cuenta de youtube donde está subido el video esté creada hace unos días y sólo haya tres videos colgados en ella, y encima uno sea una promo de ‘Glee’ en Neox, pues canta un poco. Además de que la forma en la que hablan ellas parece una promo total, y hacen referencia a Neox cuando podrían haberse referido a FOX también.

Esto es lo que dicen en descripción del video:

Hola chicosss, Neox está preparando una flashmob para el lanzamiento de Glee!! Nos hemos enterado por uno d los bailarines, q es amigo mío jeje, y gracias a él tenemos un pequeño trocito de la coreo! Os la enseñamos y así os apuntáis, va a ser el jueves 11 a las 18:30 en el centro comercial Príncipe Pío.

No sé, yo diría que son de dentro, pero ni en la web de Neox ni en ningún sitio oficial dicen nada al respecto, quizás quieran que parezca algo espontáneo. Pero eso es lo de menos.

Sea como sea, a través del video estas dos chicas muestran un fragmento de la coreografía que se hará con la canción “Don’t stop believing”, para que os la vayáis aprendiendo. Así que los que sois de Madrid ya sabéis, si os apetece pasaros y nos contáis. O sino siempre podéis ir para ver cómo sale la cosa aunque bailéis.

Y para que os animéis a asistir, aquí os dejo otros flashmob relacionados con ‘Glee’ que se han organizado alrededor del mundo con motivo de su estreno en otros países.

Flashmob en un centro comercial de Roma (Italia)

Flashmob en una calle de Dublín (Irlanda)

Flashmob en un centro comercial de Tel Aviv (Israel)

Por la calidad de las grabaciones y la edición, estos flashmob deben haber sido organizados por algún canal de televisión o algo así. El de Roma, de hecho, tiene el logo del canal Fox.

¿Os animáis a ir al de Madrid?

18 comentarios

  1. joe, los videos de las otras son increibles!
    me alegro de que hagan cosas así en madrid!
    intentaré pasarme a verlo

  2. Yo me pasare con la cámara, que estas cosas me encantan!! Asi que ya os contaré que tal va la cosa, porque tiene pinta de ir a liarse una buena ejejejej

  3. Las flashmob están muy bien. Creo que a cualquiera se le quitaría la verguenza participando en una.

  4. Marina y Noemisotelino, si os pasais ya nos contaréis qué tal ;) ¿os atreveréis a bailar?

    Teléfila a mí viendo los videos de las otras ciudades me ha dado ganas de participar bailando el Don’t stop believing… Lástima que no me pille en Madrid :P

  5. Ten por seguro que lo bailaré!! aunque tambien quiero grabarlo, y si hago las dos cosas a la vez….igual sale todo un poco movido xD.

    Es una pena que solo lo vayan a hacer en Madrid, porque seguro que muchísima gente estaría encantada de ir en otras partes de España!

  6. Sea una campaña o sea espontáneo, a mí me gustaría ir a echarle un vistazo, porque por los vídeos de otras flashmobs dan ganas de estar ahí

  7. Jaja Marina a mí me pasa como a ti, que no sé si unirme al mogollón, si grabarlo, o si grabarme a mi mismo uniéndome al follón, todo esto contando con que no salga tarde del curro y llegue a tiempo…

  8. ídem. esté organizado por quien sea, estas cosas molan y se deberían hacer más a menudo! :D

  9. joder, los vídeos son la ostia, qué guapada. Yo sí soy de Madrid, no creo que me lance a bailar, pero seguro que verlo debe ser la leche…

  10. Neox tiene que promocionar bien Glee si quiere que le funcione de verdad bien. Y esto es una opción de hacerlo. A ver si les sale bien.

  11. A mi desde luego me tienen convencida antes de estrenarla…que con la tontería de la flashmob me he tirado todo el fin de semana sin hablar de otra cosa!! jajajajaja

  12. La verdad es que he oído ya a mucha gente hablando de ello, creo que mañana se va a armar una buena en Madrid…

  13. a ver qué sale al final de todo esto… porque ruido desde luego están haciendo xD

  14. Pues sí, está hablándose mucho de ello y espero que vaya mucha gente y tenga éxito!

    Ya nos contaréis los que vayáis al flashmob… Si no os da vergüenza yo os animo a que baileis, porque grabando ya habrá mucha gente y siempre podréis encontrar videos en Youtube, pero oportunidad de bailar es sólo una, así que animaros! :P

    Glee es el arma principal de Neox de cara al apagón, espero que no lo chafen con lo de la publicidad compartida…

  15. parece ser que finalmente es el día 22 el estreno, con un capítulo doble. no sé sé que opinar en cuanto a lo de que sea un lunes.

    totalmente de acuerdo con lo de la publicidad compartida: al menos para los que vemos los simpson en horario nocturno es una auténtica cagada. con el resto de la programación no sé si será mejor la cosa… pero tienen que currárselo más aún.

    y siento decirte que yo iré a grabar, lo de bailar no me llama nada xDDD

  16. yeah, vengo de la flashmob, ha sido bastante la ostia, un poco artificial pero los bailes brutales. Merece la pena verlo en vivo, aunque bueno, si uno no puede venir, para eso dios inventó youtube ;)

  17. Yo tambien estuve ayer alli!!
    fue superchulo!!!

    He encontrado un video del evento un poco mejor :) http://www.youtube.com/watch?v=1UnNS16TkAg

    Hablando al final de los bailes nos dijeron algunos que es que glee se estrenara en neox el dia 22 a las 10 de la noche!
    tengo unas ganas de verlo ya!!!
    hasta luegito!!! :)

  18. hombre, más les vale que esa mejor, por lo que veo es el oficial. Muy bien montado, la verdad, ha quedado resultón.

Responder

