Antena 3: Oda a Emilio Aragón, ¿aires de fusión?

Emilio Aragón, el antaño Nachete Martín y posteriormente presentador de ‘El club de la comedia’ y finalmente presidente de LaSexta, prueba ahora suerte como director de cine. Y ayer se estrenó ‘Pájaros de Papel’, su película, dato que era imposible no conocer si veías Antena 3, porque buena guerra dieron con ello.

¿Y qué hace Antena 3 anunciando la cinta del “señor de laSexta”? Pues resulta que está producida por Antena 3 Films. Pero de todas formas, parece que hubiese algo más detrás. Porque mira que dieron la lata con ‘Los Borgia’ u otras películas financiadas por ellos, pero nada comparable a esto.

No sólo han hablado de la película en todos los programas posibles de la cadena, especialmente los magacines, sino que además hicieron un despliegue sin precedentes en el informativo de la noche, que a mí me sorprendió bastante.

Además de dar la noticia del estreno de la película, en ‘Antena 3 Noticias 2’ hicieron una conexión bastante larga con la premiere de la cinta de Emilio Aragón. Casualmente (más bien no), dicho evento coincidía en el tiempo con el telediario de la cadena, fíjate tú qué cosas.

Así, un periodista fue entrevistando a varios de los asistentes que llegaban, la mayoría actores relacionados con el entorno Globomedia y laSexta. Estaban por allí gente como Mario Casas (de ‘Los hombres de Paco’ de Globomedia pero de Antena 3) o gente representativa de laSexta como Patricia Conde que dijo en directo algo así como “mis compañeros de ‘Sé lo que hicisteis’ y yo…”. Y así, durante un gran rato estuvieron desfilando rostros conocidos que alababan a su amigo y/o jefe, y recomendaban encarecidamente la película.

Podéis ver el video en el inicio de esta entrada, y desde ya os aclaro que esa pieza corresponde a los informativos, aunque por el tono tanto del video como del presentador más bien parece sacado de ‘Tal cual’.

Cubrieron el evento como si se tratase de un acontecimiento noticioso sin parangón, con todo un despliegue digno de la alfombra roja de los Oscars, mínimo. Y es que un evento de estas características normalmente da para un reportaje tipo Pilar Rubio en un magacín o para una reseña en el telediario, pero esto fue demasiado. Y además han hablado más de la película en Antena 3 que en la propia cadena de Emilio Aragón.

¿No os resulta raro todo esto?

Primero me extraña que Antena 3 Films le produzca la película y no recurra a su propia productora. Pero más raro me parece este trato tan amigable entre una cadena y otra.

Pues a mí me huele cada vez más a fusión. Esto no dice nada exacto ni supone nada vinculante, pero es una evidencia más del trato amistoso de cadenas. O más que amistad parece el cortejo tontorrón de dos chavales que se gustan y no saben cómo llegar a mayores.

No es nada oficial, pero cada vez más, algo pasa entre Antena 3 y laSexta, y antes o después las veremos casarse, creo yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: