Así ha sido el flashmob de ‘Glee’ en Madrid

Actualizado: Ya han subido videos oficiales de Neox del flasmob. Son este en Youtube, y este que podéis ver en su web.

También han subido a la web de Neox un video con los actores juveniles de ‘Los protegidos’ contagiados por el espíritu Glee.

Y además comentar que al evento acudieron los actores de ‘Física o Química’ Úrsula Corberó (Ruth), Adrián Rodríguez (David) y Sandra Blázquez (Alma), a quienes podéis ver en la foto, y también en una minientrevista que han colgado en la web.

—————————————————————————————-

Esta tarde ha tenido lugar en el centro comercial de Príncipe Pío de Madrid el flashmob de ‘Glee’ que ha organizado el canal Neox para promocionar su estreno en España.

Y aunque yo no he podido estar, ya os puedo contar algo de cómo ha sido gracias a un lector, Juanan, que nos ha dejado un comentario en el otro tema sobre el flashmob.

Él ha grabado unos videos algunos videos como este del baile del mítico “Don’t stop believing”, así como este en el que bailan “Rehab”, y otro con la canción “Walking on sunshine”.

Según vemos en el video, el flashmob ha congregado a bastante gente, tanto espectadores como gente bailando, lo que ya no sabemos es cuántos de los que bailan son bailarines contratados y cuantos espontáneos y gente que ha acudido por la convocatoria viral.

Además, esta es la opinión que juanan nos ha dejado sobre el flashmob:

yeah, vengo de la flashmob, ha sido bastante la ostia, un poco artificial pero los bailes brutales. Merece la pena verlo en vivo, aunque bueno, si uno no puede venir, para eso dios inventó youtube ;)

Por otra parte, comentar que Antena 3 no ha emitido ningún video ni noticia al respecto en el informativo de la noche, cosa que me extraña.

Muchas gracias a juanan por informarnos tan pronto, y a ver quién más se anima a contarnos qué tal ha ido. Actualización: Añado algunos videos que van saliendo. Este de Rehab está muy bien, y en este de Don’t stop believing se ve muy bien la coreografía, gracias Manu por los enlaces. Uno del principio muy corto y otro pequeño de Walking on sunshine. Y otros más que podéis ver en los comentarios.

25 comentarios

  1. ya empieza a haber vídeos por ahí ;)

    coincido con juanan en que ha sido un poco artificial, cantaba mucho ver a gente “adulta” vestida tan de instituto, pero lo han hecho muy bien :D aunque me da que mucho espontaneo no ha debido haber.

    lo que si había era 3 actores de fisica o quimica en el mogollón! que las chicas se han vuelto locas cuando les han visto, jejejeje.

  2. yo también he estado!! ha estado muy bien!!
    lástima que haya durado tan poquito :(

    tengo ganas ya de ver el video oficial ejejej

  3. Más videos de otro que estuvo allí viéndolo…estos desde un poco más arriba! jeejej.

    Parte de la flashmob en la que había gran cantidad de gente bailando:

    Aquí podemos ver cuando bailaron el trozo que nos enseñaban las dos famosas chicas de youtube:

    Y por último la salida de “la sorpresa” del evento…Tres de los actores de física o química que estuvieron bailando la flashmob (en el segundo video se les ve muy bien en el centro de la imagen):

  4. Ya esta la noticia en la web de antena3, al parecer estuvieron bailando unos actores de Fisica o Quimica y les han hecho entrevistas y todo…

  5. Yo he contado 30-35 bailarines, y por lo que veo en los videos, apenas se sumaron (solo en la coreografia final) otros 10 espontaneos.

    Por ahí he leido ‘cientos de personas’, pero fue tan artificial que la gente fue a verlo y no a participar.

    Esto no es un FlashMob es un comercial con ganas de ser viral, pero que ha salido rana, aunque lo explotarán como si hubiese sido la ostia.

  6. Había casi el doble de bailarines, y se sumó más gente. En Antena3 dicen que había cien personas, pero yo creo que había bastante más gente en los 3 pisos. A mí me encantó, pero un poco artificial sí porque la gente ve una cámara y ya se queda mirando a ver qué van a grabar.

  7. Gracias a todos por los videos y las opiniones! ^^

    A ver si salen videos en que se vean mejor a los chicos de FoQ!

    Miguel es que en realidad “cientos de personas” pueden ser 100, y no bailarines solo, pero entre público y bailarines sí que puede que haya 100 personas :P son los truquillos de los periodistas, como los que cuentan las manifestaciones jeje

    H, lo de la gente con las cámaras es muy fuerte, yo en alguna cosilla para la facultad he salido a la calle a grabar, y te miran como si llevases un marciano al hombro xD

  8. un buen rato antes de que empezara ya había cámaras por allí instaladas y la gente como idiotas mirando fijamente a ver si pasaba algo xD es increíble el poder de atracción que tienen.

    casi todos los que estaban de público terrminaron con la cámara o con el móvil en la mano, así que algo decente con los chicos de foq tiene que haber… al menos hasta que salga el vídeo oficial.

  9. Manu, los videos oficiales ya han saludo, los he puesto arriba en la actualización :)

  10. éste es el vídeo oficial ;) los otros no sé que serían realmente.

  11. Pero lo que pone en A3 es que ‘cientos de personas participaron’ y en las fotos de pisos superiores, donde se ve la zona de actuación, y en los videos, contaditos hay 40-50.

    Tambien podrian haber sumado a todos los que estaban en el centro comercial, porque de alguna manera estaban allí también, ¿no?

    Cuando es algo comercial, con una relación bailarin-espontaneo de 4 a 1, llamarlo FlashMob es querer quedase con la peña. El 50% de comentarios del video de la convocatoria son de agencia (basta con ver la fecha de alta de los perfiles de YT). Pero que lo han vendido bien de cara a la galeria, oye, no lo pongo en duda.

    Que con un poquito más de esfuerzo y tiempo podrian haber sacado un FlashMob decente, no lo puede dudar nadie. Es como un quiero y no puedo, o no me da la gana hacerlo bien.

  12. Y rematan con
    ‘Hemos vivido el primer flashmob en España de la mano de Glee y ¡ha sido todo un éxito!’

    NI ha sido el primero, ni ha sido un éxito: 60 bailarines CONTADOS, que se sabian la coreografia más allá de lo que se publicó en la convocatoria, por lo que no sé cómo te puedes enterar de pasos que no salen en el video.

    En fin, una lástima

  13. Me han dejado unos enlaces a videos en el blog y, la verdad es que espontáneos no parece que hubieran muchos. Al menos es una original forma de promocionar la serie.

  14. A día de hoy, pensar que una flashmob es algo espontáneo creo que es ser un poco fantasioso, no? Está claro que TODAS las flashmob son algo preparado y ensayado…unas salen mejor y otras peor, pero todas están preparadas.
    A mi personalmente esta me gustó bastante…estuvo allí, lo grabé y viéndolo detenidamente si que se ve como algunas personas se unen a bailar al final (que era el trocito que se conocía de la coreo)…por lo demás pues bueno, estoy con ganas de que se estrene ya la serie para poder verla en español…que la verdad es que e visto un par de capitulos y me está gustando mucho…pero creo que en español va a estar mucho mejor.

    Asi que lo dicho, el día 22 veremos lo que nos deparan!!

  15. No quiero parecer más papitas que el Papa, pero una Flashmob por definición (Wikipedi dixit) es con fines lúdicos, reivindicativos o políticos. Si es comercial, es una performance o una acción promocional, quere llamarlo FlashMob para que sea viral es un error de pardillo. Algo no es viral porque tú quieras que lo sea o porque lo digas.

    Pagar post patrocinados, contratar 61 bailarines (los he contado en las fotos) y luego decir que es la primera de España y que fue un éxito es querer quedarse con la peña.

    El dia 4 sí hay una Flashmob nacional: la guerra de almohadas, donde explicitamente dicen que si se usa con fines comerciales correrán a almohadonazos al que lo intente. Os espero en la de Valencia…

  16. álvaro, lo de los posts pagados creo que va por ti. pronunciate xDD

    que originalmente las flashmobs fueran eso… pues no te lo discuto. pero ya hace tiempo que el mundillo de la publicidad se ha adueñado de ellas [como pasa con todo lo que es nuevo e interesante]. mira si no el vídeo de la que se ha hecho este fin de semana tb en dublín, como se nota a la gente juntos a los escaparates parada esperando a que la chica haga algo…

  17. Sin meterme en polémicas, yo estuve ahí y me lo pasé como los enanos… que al final es lo más importante, no? :)

  18. Jajaja no creo que lo de los “post patrocinados” vaya por mí, porque sólo de pensarlo me da la risa. ¿Y quién va a querer pagar por aparecer en este modesto blog? Nadie en su sano juicio :P Yo escribo lo que me apetece, y si me pongo pesado con algún tema es cegado por la fanesía, no por otra cosa. Pero basta de justificarme que va a parecer que me pico porque como ajos ;)

    Yo desconozco el origen del primer flashmob y si está terminantemente prohibido el uso comercial del término. La verdad es que me da igual, llámalo flashmob, performance, o cualquier palabreja rara, que al final no son más que extranjerismos para parecer chachi y sobre todo que se ponen de moda… En última estancia es simplemente un espectáculo promocional, y punto. También se usó el término “Flashmob” para hacer lo mismo sobre ‘Glee’ en otros países… tampoco lo ha inventado Neox.

    Que estuviese mejor o peor, eso es opinable, a mí por lo que he visto en los videos me parece bastante digno.

    Por cierto, ¿no serás tú el spammer con lo de la otra flashmob, pillín? :P

    Y sobre lo de que lo califiquen como “éxitazo”, pues qué quieres. Es como cuando un partido político convoca una manifestación, que no va a decir que ha sido un fracaso…. Sin ir más lejos, hoy en las noticias de Antena 3 han hablado de un nuevo videojuego para youtube y lo han denominado como “el primero” cuando existen muchos más… son cosas que usan los periodistas para los titulares, nada más.

  19. Si lo único que me ha molestado es que con un poquito más de previsión (montando el tema online un par de semanas antes), un pelín más de presupuesto (imagino que han hecho lo que han podido) y con más cuidado, les habría salido un evento del calibre de Italia.

    Pero si aqui la gente está loca por participar y hacer cosas de esas que ve en YouTube. Es que es una lástima que pudiendo hacer un FlashMob con muchisimos voluntarios lo hayan limitado a una actuación que podria haber sido mucho más.

    Si lo montas para que acuda mucha gente, haces grupos por barrios para ensayar la coreografía, contratas menos actores y ofreces incentivos a los voluntarios, la petas. Otra cosa es que no quieran arriesgarse a que quede demasiado natural, pero es lo que tiene la TV, y así les va.

    Yo ya he visto el capítulo 3 de Glee… mola.

  20. Pues no sé chico, es que yo no soy tan experto como tú en las FlashMobs, pero por los videos que se ve la cosa es resultona aunque sí, había poco lugar para los no contratados, y deberían haber enseñado más coreografía en el video para qué más gente se uniese.

    Por cierto, mójate! ¿por quién iba eso de los post pagados? :P

  21. justamente, alvaro, para el interesado todo es siempre un exitazo xDDD

    miguel, como idea lo veo bien, pero me parece demasiado feliz. en el fondo es cierto lo de que nos encanta apuntarnos a estas cosas, pero tb es verdad que en cuanto hay que tomarse las cosas un poco en serio… creo que ya no estamos tan dispuestos :(

  22. Me consta, pero no puedo decir quien ni como ni porqué, que en redes de blog, muuuuuy tochas y de tecnología, y temas frikis, apareció el mismo post (esto es facil de comprobar) en 4 blogs distintos, y muy muy parecido en otros 3.

    Que raro, ¿un blog publicando una nota de prensa?
    Basta con buscar esto:
    http://www.google.es/search?hl=es&q=Glee+se+estrena+en+Neox+el+22+de+marzo+y+para+celebrar+la+llegada&btnG=Buscar&tbs=&as_filetype=&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    Y todos los que salen con la frase entera en negrita son Copia+Pega.

    Por cierto, se publicaron casi todos con pocas horas de diferencia. Muy en plan Nota de prensa.

    Ey, NI DE COÑA pensé que aqui lo habian hecho.

    Leyendo en otros blogs acerca de lo del Flashmob, juers, parece que yo me quedo corto criticando.

  23. Yo también he visto post críticos muy parecidos en varios blogs. Que los bloggers se plagian entre ellos, se sabe de toda la vida, pero de ahí a hablar de post patrocinados hay un mundo de diferencia…

  24. miguel, el texto que pones es la descripción del vídeo en youtube. no será más un caso de vaguismo por parte de los bloggers que ni se molestan en hacer los posts?

    de todas formas queremos carnaza, así que empieza a dar nombres xD

  25. cuanta discusión y cuanto rollo, ¿y las chatis qué? han colgado un video con el making of de la flashmob y podemos ver a alma y rut moviendo piernas…¿Qué más?

    http://www.antena3.com/PortalA3com/Glee/Quieres-saber-como-vivieron-esta-aventura-los-chicos-FoQ/PA_10040715_10156532_10183521

    saludos

Responder

