Las 35 mejores series españolas de la década (Número 6)

Nueva entrada del ranking de Las 35 mejores series españolas de la década, nos acercamos a la cima.

6. Hospital central

Si hay una serie que ha marcado la última década de la televisión en España, esa es ‘Hospital central’, y es que la serie ha estado presente en la totalidad de la década, pues se estrenó en abril de 2000 y aún sigue viva con un total de 18 temporadas.

No sé cuantas habrán sido las series que han sucumbido compitiendo contra ella, pero serán bastantes. ‘Hospital central’ se ha convertido así en la serie más longeva en la historia de la televisión de nuestro país, con 262 episodios emitidos ya, y lo ha hecho siempre con una salud envidiable, pues si bien esta temporada ha tropezado en las audiencias, en todas las anteriores ha sido siempre una oferta muy fuerte.

A mí ‘Hospital central’ me gustó mucho durante mucho tiempo, aunque llegó un punto en que sentí que ya había tenido suficiente y la dejé, aproximadamente en la temporada 13 o 14, cuando llegó el personaje de Carolina Cerezuela para interponerse entre Maca y Esther. En este sentido, creo que la serie ya ha tenido un largo recorrido y es hora de darle un final por todo lo alto, antes de que la acaben matando de agotamiento, como hizo el año pasado la NBC con ‘Urgencias’. Sin duda ‘Hospital central’ se merece eso, y no acabar por la puerta de atrás como ‘El comisario’.

Pero como ya digo, aunque ahora me canse, estuve muchísimo tiempo siguiendo la serie, que me resultaba entretenida con unos guiones que combinaban en las proporciones exactas las historias de los personajes que trabajan en el hospital con las tramas médicas autoconclusivas.

Y es que esas historias se cimentaban además sobre unos personajes bien interpretados e interesantes, como el mítico Vilches o los no menos importantes Javier, Cruz Gándara, Laura, Aimé, Eva, Héctor, Maca y Esther, la jefa de enfermeras Elisa y cómo no, la recepcionista Teresa, personajes que quedarán ya en la retina de tantos y tantos espectadores con sus respectivas batas blancas.

Sí, ‘Hospital Central’ se merece la sexta plaza del ranking de la década.

Anuncios

5 comentarios

  1. yo también he seguido HC desde siempre y de hecho sigo haciéndolo, aunque sí es cierto que la serie no da más de sí. de hecho, ahora que está retirada de parrilla con episodios por emitir y con una temporada más firmada, no sé qué van a hacer. lo mejor sería ponerle punto y final, pero a lo grande, por todo lo que le ha dado a Telecinco y por todo lo que nos ha dado a los espectadores. ahora bien, mientras la emitan, ahí seguiré yo viéndola!

    y Laura era de los mejores personajes!!!!

  2. Yo me enganché a la serie cuando terminaba la primera temporada y después la he ido siguiendo con más o menos continuidad. Me cansé más o menos por donde tú señalas, aunque luego (Cerezuela fuera) la he vuelto a medio seguir a ratos.
    Tenía muchos defectos claro, pero no se le puede negar el éxito y los años que ha mantenido una gran audiencia. Muchos actores han pasado por ella y muchas tramas, sería una pena que acabara machándose por la puerta de atrás. Espero que telecinco le de un final digno en prime time y no acabe relegándola al olvido de la peor manera. Se lo deben.

  3. Yo deje de seguirla cuando se convirtió en la típica serie en la que todos acaban liados con todos, por lo demás me gustaba bastante. Claro, después de 18 temporadas ahora esta “quemada” pero es que es normal….

  4. Eso, eso, que le den ya un final digno!

    Viper, es que en una serie de largo recorrido es difícil que no acaben todos liados con todos :P

  5. Me parecía junto con “7 Vidas” una de las mejores series españolas pero acabó por cansarme hará cuatro años, al poco de entrar Patricia Vico en el reparto. Y sí, merece un final digno por los buenos momentos que me hizo pasar en su época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: