Telecinco a un paso de ser TeleSálvame


Es definitivo, Telecinco se ha convertido en TeleSálvame. Yo ya dudo si el logo de la cadena es un cinco o la “S” inicial del programa de Jorge Javier Vázquez, porque es increíble cómo este programa está conquistando la parrilla de la antigua cadena amiga.

Pues no van ahora, y como se les han acabado los programas grabados de ‘Toma cero’ deciden ampliar en una hora más el programa, y ya van cuatro. Por lo visto tenían intención de introducir otro programa ahí, pero al final han decidido tirar por lo más fácil y seguro. El día menos pensado ponen a Jorge Javier a presentar las noticias y a Belén Esteban de chica del tiempo.

Cinco ediciones vespertinas de cuatro horas, casi nada. Y a esto hay que añadir la edición ‘Sálvame Deluxe’ del viernes noche, que dura nada menos que cuatro horas y media; y el ‘Mira quien mira’ de los jueves, que aunque tenga otro nombre es a fin de cuentas una edición de ‘Sálvame’ dedicada a comentar ‘MQB’, y que dura su hora y tres cuartos.

Hagamos números. Cuatro horas cada tarde, descansando el fin de semana (de momento) suman 20 horas, más las correspondientes a los dos programas nocturnos, suman un total de 26 horas y 45 minutos semanales rellenados con ‘Sálvame’ y sucedáneos. Y eso sin contar las reemisiones en LaSiete, el ‘Sálvame pirata’ y la reutilización de contenidos en ‘Vuélveme loca’, porque entonces no tendría fin la cosa.

Y por cierto, hablando de LaSiete, tengo interés por ver cómo se lo montan a partir de ahora. Venían reponiendo el programa del día anterior comenzando a las 19:45 (a las 19:00 con ‘Sálvame pirata’), es decir, que no llegaban a coincidir en el tiempo, pero ahora con el alargamiento sí que coincidirían. Es más, incluso deberían adelantar la hora de inicio del ‘Sálvame’ de LaSiete para no comerse el prime time. ¿Tendremos pues el mismo programa de días diferentes coincidiendo en la parrilla de dos canales? Estoy deseando ver cómo lo hacen.

La cadena ha encontrado una gallina de los huevos de oro y piensa exprimirla hasta matarla. Aunque de momento no hay síntomas de flaqueza, y con rivales como ‘La jaula’ se me antoja difícil que los vaya a tener. Eso sí, espero que en su nueva confrontación con Sandra Daviú y su Diario, el programa de la Esteban no salga tan airoso.

A lo que sí parecen dispuestos es a cambiar de manos la presentación del ‘Mira quien mira’ para que el señor Vázquez tenga un descanso, como ya hicieron con la edición del viernes tarde de ‘Sálvame’ dejándola en manos de Paz Padilla para que él se concentre en la edición de la noche. En este caso se baraja el nombre de Tania Llasera (ex reportera de ‘El intermedio’ y de ‘Estas no son las noticias’) como posible conductora, aunque tampoco me extrañaría que colocasen a Carmen Alcayde ahora que su ‘Fresa ácida’ está podrida, y siendo una presentadora tan vinculada a La Fábrica de la Tele.

De todas formas, aunque le quiten unas cuantas horas, Jorge Javier está expuesto a muchísimas horas de programa en directo y eso no debe ser tan fácil de resistir, y veremos a ver hasta cuándo aguantará el hombre con tal presión. Desde luego más de un día se le ve seco e irritado. No sólo están quemando su imagen sino también a él mismo. ¿Le darán vacaciones algún día? ¿alguien sigue pensando que no se merece el Ondas?

¡Y eso que esto nació como un programa de relleno para el late night de un sólo día!

Si hace un tiempo Jesús Vázquez estaba triste porque se sentía sobreexplotado por la cadena, ahora tiene que estar agradecido de que no le funcione ningún programa porque así evita el pluriempleo que está viviendo Jorge Javier.

Anuncios

2 comentarios

  1. ya esta bien de todos ellos estoy harta de ver como

    ponen a la gente y luego ellos van de dignos y se pone

    como locos si alguien les comenta algo de ellos que

    pasa ¿que ellos son sagrados y los demas una por

    queria?

  2. […] el más difícil todavía, Sálvame se convierte ahora en un contenedor vespertino de cuatro horas de duración, al que hay que sumar la edición de los viernes por la noche, llamada Sálvame deluxe. Ya que en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: