‘Karabudjan’ y otras series de Antena 3

Antena 3 es probablemente la cadena que más está apostando últimamente por la ficción, ya que La 1 con su nueva financiación está conteniéndose, Telecinco está dándose mucho a los realities, las incursiones de Cuatro son escasas y las de laSexta casi inexistentes.

Y lo próximo que tiene preparado se llama ‘Karabudjan’ y tiene buena pinta. Se trata de una serie de tan sólo 6 capítulos pero con un presupuesto como si se tratase de una serie normal, por lo que al condensar los recursos se nota un salto de calidad bien grande en la factura del producto. Y el proyecto tiene toda la pinta de convertirse en un éxito por varias razones. La primera es la ya comentada factura casi cinematográfica, unido a la novedad de tratarse de una serie corta, algo insólito en España, que promete darnos un final cerrado al acabar esos seis episodios. Es un paso intermedio entre la serie y la tv movie, igual que las temporadas cortas Además cuenta como principal reclamo a Hugo Silva, que no es un actor que a mí me llame mucho, pero es innegable que es un gran aliciente para muchas personas, pues él solito levantaba con su presencia (y la de su torso desnudo) las audiencias de ‘Los hombres de Paco’. Eso sí, habrá que ver si finalmente la historia es buena y nos engancha, porque a fin de cuentas, si el guión no brilla no importa cuánto dinero tenga la producción.

Aquí tenéis un trailer bien largo de la serie:

Otra novedad que tiene la cadena en el tintero es ‘Gavilanes’, proyecto del que ya os hablé, la adaptación al prime time de la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, que contará con Rodolfo Sancho y Diana Palazón entre otros. Pues bien, ya han filtrado una escena de lo que será esta adaptación. Ciertamente la calidad visual del producto es superior a la de una serie de sobremesa, pero a mí me parece que el argumento no acabará puliéndose demasiado. Parece casi de chiste cuando una de las chicas pregunta por los hermanos y aparecen ellos. Aquí podéis verla:

Y para la próxima temporada se ha conocido que preparan una nueva serie que estará contextualizada en la España del siglo II a.C., en la época romana, un proyecto que parece muy caro y ambicioso. Yo espero que la recreación tenga más rigor histórico que ‘Águila Roja’. Me quedo algo tranquilo sabiendo que detrás del proyecto está Bambú Producciones (‘Guante blanco’ y ‘Gran Reserva’) aunque no se sabe.

En cuanto a las series ya estrenadas, podemos decir sin equivocarnos que ‘Los protegidos’ ha sido el éxito de la cadena esta temporada, siendo sus emisiones de lo más visto en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Tanto es así, que la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, que presumiblemente podría llegar en septiembre, dado que las grabaciones comenazarán en verano. Y otro apunte más, la serie se cambia a los lunes para sus dos últimos episodios de la temporada, una decisión que veo bastante equivocada ya que podrían acabar la temporada en el martes holgadamente dado que ya se acaba ‘Gran Hermano’, y además no hay necesidad de marear a los espectadores y enfrentarse a los forenses de Telecinco.

A la que no le va tan bien es a la veterana ‘Los hombres de Paco’, que lleva una muy mala temporada en cuanto a audiencias.

Por lo demás, caben esperar las vueltas de otras series de Antena 3, que no tienen fecha de regreso pero que seguramente darán una nueva temporada antes de verano, como son ‘Física o química’, de la que están saliendo muchas informaciones, o ‘Doctor Mateo’, de la que se sabe bastante menos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Decían que iban a cancelar “Física o Química” ¿no? La de “Karabudjan” seguro que les va bien, las miniseries les suelen funcionar.

  2. Que va, que va, ‘Física o química’ está renovadísima. eso sí, se van muchos actores..

  3. Hola!
    Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Lizette Quiñones

  4. Ahh, pues mira que había oido lo contrario. Para los que la seguís bien ¿no? Ya me parecía una chorrada que teniendo audiencia la quitasen.

  5. Yo con las series de Antena 3 soy muy excéptico no me vale con los trailers prefiero asomarme por un capítulo real porque a veces tienen una forma muy particular de hacerlas y, como ocurre en Cuatro, generalmente los que hacen la promos dan mil vueltas a los que hacen las series y programas y todo parece la mar de bonito hasta que lo ves.

  6. Por mi bien, lo malo es que van a cambiar a un montón de actores principales, y no sé si será lo mismo…

  7. jajaja eso también es verdad, las promos pueden ser geniales y el programa luego… Mira ‘Circus’ de Cuatro que ganó un prestigiosísimo premio internacional por una promo y el programa se comió una M… De todas formas, yo creo que la serie pinta bien :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: