Novedades televisivas: Primavera 2010

Después de unos días de vacaciones blogueras, AgenTV arranca de nuevo. Y hoy toca echarle un vistazo a una buena tanda de novedades que están por llegar en estos días.

Y es que las cadenas aprovechan el fin de las vacaciones de Semana Santa para lanzar nuevas propuestas que ayuden a mejorar el rendimiento de su parrilla. Hoy mismo tendremos varias novedades en pantalla, y próximamente llegarán otras más.

LaSexta intenta nuevamente quitar a ‘Padre de familia’ de esa franja entre el informativo y ‘Sé lo que hicisteis…’ y lo hace poniendo de patas arriba toda su oferta informativa. Desde hoy, ‘laSexta|Deportes’ se emite antes que ‘laSexta|Noticias’, algo bastante inusual en los informativos. Así, la información deportiva se emite entre las 13:00 y las 13:30, y la información general ocupa la franja de 13:30 a 14:55. Es entonces cuando arranca ‘Debate: Al límite’, un nuevo espacio que moderará Mamen Mendizábal y que se extenderá hasta las 15:25. Desde luego es una apuesta muy arriesgada porque supone un cambio muy diferente a lo que laSexta nos tiene acostumbrados, habrá que ver si la audiencia lo acepta.

Por la tarde, a eso de las 18:50 se estrenará en Cuatro el concurso ‘Justo a tiempo’ con el que la cadena intentará levantar su decaída franja de tarde. Veremos a ver si tiene más suerte que la serie ‘Samantha Qué’, que hace poco se vió en Cuatro con pésimos resultados de audiencia. De momento, lo único que mantiene con vida a la cadena por las tardes son los fantasmas de Melinda Gordon, que con llenan medio day time con cuatro episodios repetidos.

Por la noche Telecinco saca una baza más o menos nueva. Se trata de ‘Al ataque: pata negra’, una edición del programa de chistes de Paz Padilla que recolocan en el access prime time con el único propósito de hacerle la puñeta a ‘El club del chiste’ de Antena 3, al que no le va nada mal. El espacio se emitirá de 22:00 a 22:30, y tras este se emitirá, como es costumbre, la serie ‘CSI’.

Y en cuanto a la TDT, es el canal Factoría de Ficción el que trae novedades. A partir de hoy emitirá a diario la sitcom ‘Las aventuras de Christine’ a las 20:15 horas. Se trata del estreno de la serie en abierto, ya que hasta ahora sólo había sido emitida por Canal+, y según tengo entendido sólo emitió las dos primeras temporadas. ‘Las aventuras de Christine’ es una buena oferta, pues sin ser nada del otro mundo resulta bastante entretenida.

Mañana en prime time llega ‘Karabudjan’, la serie de Antena 3 de la que ya hablé en la entrada anterior, y como también comentamos, Antena 3 tiene pendientes otros estrenos y regresos, y de hecho ya promociona ‘Gavilanes’. Para contrarrestar la oferta de Antena 3, Telecinco programa un especial de ‘La Noria’ dedicado a La Pantoja, tirando de los clásicos, vaya. Pero algo me dice que la serie de Hugo Silva va a barrer a la competencia.

Pero estas no son las únicas novedades por venir.

Antena 3 tiene previsto lanzar en breve dos nuevas ofertas para mejorar sus tardes, y ya van… ni se sabe. Una de ellas es ‘CitaxCita’, un dating show que presentará Lucía Riaño. Según dicen, el programa intentará valerse del potencial de internet para llevar a buen término las labores de alcahuetería.

La otra apuesta que preparan es un magacín, del que poco se sabe salvo que será dirigido por Ricardo Medina, ex director de ‘España Directo’. No obstante dicen que no se parecerá al programa de La 1. Participarán gente como Paloma Lago, Rosa Villacastín y Roberto Leal, y podría venir a sustituir a ‘Tal cual’. Aun así, yo no tengo tan claro que ‘Tal cual’ se vaya a acabar, porque mira que Antena 3 ha intentado buscarle sustituto, que si series, que si magacines, que si realities… y ninguno a cuajado.

Por su parte, Cuatro va a lanzar ‘UAU’ un nuevo programa para el late night con Santi Millán a la cabeza, quizás para hacerle un poco de pupa a ‘Buenafuente’. Por los datos que se van conociendo y la horrenda promo que han lanzado, el programa me da muy mala espina, pero me esperaré a verlo antes de criticarlo. Eso sí, dudo mucho que mejore los datos de muchas series en el late night de la cadena, especialmente los de las reposiciones de ‘House’.

Anuncios

3 comentarios

  1. Intentaré ver “Las Aventuras de Christine” algún día de esta semanaa ver qué tal está.

  2. Yo he visto el debate de laSexta y ni fu ni fa. Ahora voy a por el concurso de Cuatro. Tengo la tarde entretenida.

  3. @Teléfila Christine no es gran cosa, pero es entretenida.

    @Ruth Yo el debate no he tenido ganas, la verdad… pero el concurso si voy a verlo, a ver si da para hacer un análisis para mañana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: