‘Justo a tiempo’: Gente sin chispa

Ayer se estrenó en Cuatro el concurso ‘Justo a tiempo’, y mi impresión fue que precisamente eso, el tiempo, es algo que no tendrá demasiado el concurso, porque la verdad es que es bastante malo.

No me extraña por tanto que la audiencia del primer día se haya quedado en un mal 4,8% de share, pero es que no daba para más. Y no puedo entender cómo este es el exitazo en Argentina que nos vendían.

El concurso tiene muchos fallos pero sin duda el más gordo es el concepto. No queda claro de qué va el concurso o en qué consiste, porque no va de nada. Se trata de un compendio de pruebas muy chorras que no pegan unas con las otras pero que se suponen que todas tienen que ver con “el tiempo”, pero es que claro, todas las pruebas que tienen principio y fin tienen relación con ese concepto. Está muy pillado con alfileres.

Pero bueno, si aun así las pruebas estuviesen bien de manera individual quizás el conjunto quedaría resultón, pero no es el caso.

Viendo el concurso me acordaba de otros concursos o tipos de concursos que quizás podían tener buena acogida en los noventa, pero no es lo que se estila ahora. Me acordaba de ‘Gente con chispa’, aquel que presentaba Jesús Vázquez para la FORTA, pero ahora sin chispa, y me acordaba también de los típicos concursos telefónicos de Juncal Rivero en ‘Noche de fiesta’. Así que fijaros qué mimbres para un cesto.

Porque las pruebas son de ese estilo. Hay las típicas de pequeños juegos chorra, como esa en la que el presentador habla a través de un casco con pecera mientras el concursante intenta adivinar qué dice, u otra de meter a alguien con los ojos vendados a palpar objetos en una habitación que se mueve. Y luego están las llamadas de teléfono a señoras (como las del facebook) para que ganen la factura de la luz o del teléfono si aciertan, señoras que antes se han gastado el dinero en sms o llamadas a números de tarificación especial, claro, todo muy concurso de José Luis Moreno. A mí me parecía que si no salía Juncal Rivero con un abrigo de Vinicio Pajaro, iba a aparecerse Antonio Hidalgo con el panel de la suerte de ‘Sabor a ti’. Eso de las llamadas está como muy pasado, a menos en las horas que no son de call tv. Si hasta uno de los premios es ¡un apartamento! Eso sí, no especificaron si en Torrevieja.

Pero la cosa no acaba ahí. Otro gran defecto es que durante todo el concurso tuve la impresión de no saber qué pasaba, no había una mecánica simple como la de ‘Password’ ni las secciones quedan claramente expuestas como en ‘Pasapalabra’. Y encima de que no quedaba claro, había demasiada explicación y poca acción, y medio programa fue explicar y explicar, en vez de jugar.

Esto de dar tanta explicación y de tener una estructura que entra y sale más que el Guadiana tiene como consecuencia una falta de ritmo galopante, que es finalmente uno de los problemas más graves que puede tener un programa de entretenimiento.

Además, hay que remarcar que este concurso se hace en directo, por aquello de conectar con el público y que concurse en directo, cosa poco usual en los concursos, que cuando se emiten están ya grabados. Y por esto de ser directo, sufre de algunas consecuencias como que el sonido de la copresentadora no funcionase bien a veces, o que en determinados momentos la música estuviese demasiado alta.

Y otra cosilla que me resultó extraña es que en lugar de usar las típicas sintonías y música de fondo propias del concurso, introducían por momentos temas musicales comerciales actuales, canciones como “Tengo”de Macacco o “Bad Romance” de Lady Gaga, que pegan poco y aparecen no se sabe porqué.

En definitiva, que el programa no tiene sustancia ni chicha, le doy dos telediarios.

Anuncios

5 comentarios

  1. ¿¡Cómo!? ¿No estamos de acuerdo? ¡¡No me lo puedo creer!! :lol:

  2. qué raro! jajaja

    de verdad, no me puedo creer que te gustase :P

  3. Ayer lo ví y coincido contigo. Pero no creas que ese es el programa que se emite en la Argentina.
    Soy argentino y vengo de allí. Si bien no solía mirar el Justo a Tiempo argentino, me parece que esa versión está mejor construida y mejor conducida.
    Saludos.

  4. Pues yo coincido contigo practicamente en todo, excepto en lo del tiempo que va a durar.

    Me da la impresion de que va a pegar y se va a tirar largo tiempo en antena, pese a que los premios son KK de la VaKa… espero equivocarme

  5. @Pablo M. supongo que tendrás razón, allí la cosa debe estar mejor, porque sino no explico cómo tuvo éxito, porque lo que han hecho aquí es malo, malo…

    @Sick Boy, pues creo que te equivocas en lo de que se va a tirar mucho tiempo en antena, sólo hay que mirar las audiencias :P por debajo del 4% y bajando… le quedan dos telediarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: