Calle 13 se pone las pilas con las series

En España tenemos un buen puñado de canales de pago de varios tipos, cine, deportes, documentales o lo que a nosotros más nos interesa, series. Y en este grupo tenemos al canal Calle 13, que también emite cine, un canal que a priori no es de los más importantes o llamativos.

Calle 13 es un canal de productos de acción y suspense, que a diferencia de otros canales como Fox o AXN no tiene cantidades ingentes de series. Entre las suyas están algunas como ‘The Closer’, las franquicias de ‘Ley y Orden’ o ‘Chuck’.

Pero poco a poco se ponen las pilas y esta temporada se han lanzado a la compra de más productos.

El más interesante de ellos es ‘Nursie Jackie’, una comedia negra protagonizada por Edie Falco (Carmela en los ‘Los Soprano’) que interpreta a una peculiar enfermera adicta a los calmantes, y que viene avalada por el sello de la cadena de cable americana Showtime. Todavía no he visto nada de la serie pero no son malas las críticas que he oído de ella, y si a eso sumamos que sus episodios duran sólo 22 minutos, creo que no me resistiré a verla en versión doblada a partir de ahora. La serie se estrena el día 8 y se verán dos episodios cada semana.

A continuación de ‘Nursie Jackie’ emitirán ‘Three Rivers’, una malograda serie de la CBS, también médica, que ya está cancelada.

Además, Calle 13 ha adquirido los derechos de otras series como ‘Happy town’ de la ABC, aun sin estrenar, o ‘Justified’, una serie del canal FX, una serie sobre un tipo con sombrero vaquero que no me llama para nada.

4 comentarios

  1. Calle 13 está perdiendo su sello de identidad pero no está mal que se lance a abrirse a un público más amplio. Tengo ganas de ver “Nurse Jackie” porque es de Showtime y las series de la cadena no suelen ser malas. Ahora, me da que me va a coincidir con alguna otra serie así que tendré que mirar cuando la repiten. “Three Rivers” no me llama nada.

  2. Pues estoy enfadado con Calle 13. Han quitado de mi parada de autobús un espectacular póster de Caprica (en SYFY) y han puesto uno de Nurse Jackie

  3. @Teléfila la verdad es que sí están ampliando los géneros de sus productos y eso es bueno por un lado, y malo por otro, por eso que dices de que pierde su sello de identidad. No obstante, llevaban bastante sin ofrecer nada “importante” en cuanto a series, así que se agradece que compren más cosillas. Eso sí, no me esperen con Three Rivers :P

    @frikitv jaja enfádate con SyFy por no seguir pagando la marquesina :P pero sobretodo agradece que en tu ciudad pongan las cadenas de tv publicidad de ese tipo, porque por aquí no veo…

  4. ¿Verá alguien “Three Rivers”? Sí, es verdad que llevan tiempo sin dar cosas importantes, no sé un estreno de renombre que tenga más de 13 capítulos. Solía ver el canal pero como me ví “Monk” en la autonómica y tuve que dejar “The Closer” de lado, como que hace mucho que no sintonizo el 13 en el decodificador.

Responder

