Gafes televisivos: Carolina Ferre


A riesgo de que la mala suerte se cebe con mi blog, hoy inicio una serie de entradas en las que repasaré los mayores gafes del panorama televisivo, aquellos personajes, sobre todo presentadores, pero también colaboradores o actores, que tienen a sus espaldas un gran número de cancelaciones, que pasaron de ser ídolos a provocar sopor o que todo lo que tocan pierde audiencia a velocidad del rayo.

Si alguien merece el calificativo de gafe televisiva, esa es Carolina Ferre. Quién mejor que la simpática Carolina para inaugurar esta excelsa lista de ilustres gafes catódicos.

Seguramente ostente varios records televisivos mundiales, mayor número de programas cancelados, menor tiempo en emisión… Y curiosamente no le faltan proyectos. Lo cierto es que no es mala comunicadora, pero haría falta dejar coja a la población mundial de conejos para combatir su mala suerte. Repasemos sus méritos.

Se dio a conocer para el gran público como sustituta de Emma García en ‘A tu lado’, y la verdad es que su simpatía fue un soplo de aire fresco para el programa. También sustituyó a María Teresa Campos en ‘Día a día’ y presentó los resúmenes de tarde de ‘Gran Hermano’ y el debate de ‘Gran Hermano VIP’. Incluso dio las Campanadas de 2003 en Telecinco, cadena en la que vivió esta pequeña etapa de gloria. Hasta aquí sus éxitos.

Después, Telecinco le dio una gran oportunidad, ‘Plan C’, un magacín de prime time con entrevistas y variedades que no pudo obtener peores resultados y supuso el comienzo de su mala suerte. Más tarde, también en la cadena amiga, estuvo al frente de ‘Esta cocina es un infierno’, uno de los pocos realities que no ha triunfado en Telecinco, que ya es mala pata.

Esto le tuvo un tiempo en el banquillo, hasta que TVE1 la rescató para presentar una gala eurovisiva. El gafe de Ferre, y el ya de por sí existente gafe de España en Eurovisión hicieron saltar chispas. También en TVE1 presentó ‘Yo estuve allí’, un programa nostálgico de videos de antaño y entrevistas que también se hundió al poco de empezar.

Pero nada hunde a Carolina, y pese a sus múltiples derrotas las cadenas confían sus cualidades, que las tiene. Así le llegaron dos oportunidades en laSexta, a cual más fugar. Primero ‘Tres en raya’, una nueva versión del antaño exitoso ‘VIP Guay’. Pero esto no son los noventa que Emilio Aragón recordaba, y el programa duró menos de nada. El otro fue ese extraño reality llamado ‘De patitas en la calle’, en el que ponían a unos jóvenes holgazanes a ganarse la vida en una casa medio derribo bajo la mirada de las cámaras. El programa se estrenó con un fantástico 7% (muy por encima de la media del canal por aquel entonces), pero en las sucesivas semanas, el gafe hizo su aparición, cayendo la audiencia hasta mínimos insospechados y siendo cancelado tras tres programas en antena.

Aquí acaba la primera de las entradas sobre gafes televisivos. Seguramente muchos estaréis pensando en otros que faltan a esta lista. No os preocupéis porque son muchos, que la televisión es caprichosa. Yo de momento me reservo para próximas entregas a la otra gran gafe que no le va a la zaga a Carolina, ¿alguien sabe quién es?

Anuncios

10 comentarios

  1. No se me ocurre quién puede ser… Pero Carolina Ferre sí que ha tenido mala suerte. MIra que la chica es maja y presenta bien, pues ni por esas.

  2. Lo de esta mujer nunca he llegado a comprenderlo. Cuando alguien tiene el “gafe”, por más que intentes colarla en donde sea, si no funciona para el público, no funciona.

    A ver quien es la siguiente que no se me ocurre ahora otra posible candidata.

  3. No me creo que no os venga a la mente ELLA, todo lo que toca ¡flop! cuando lo ponga os daréis cuenta :P

  4. En mi blog solemos llamarlo “El Síndrome de Alicia Senovilla”. Y es que tanto Alicia como Carolina son presentadoras especializadas en sustituir a comunicadores, y, cuando tienen espacio propio, naufragar a las dos semanas. Incluso hicimos una encuesta para ver cual de las dos gustaba más y ganó Alicia X-D

  5. La verdad es que Carolina ha tenido un poco de mala suerte. No obstante, es un presentadora con muchas cualidades, y con una sonrisa preciosa. Además creo que la humildad y la simpatía que transmite, hacen que empatice rápidamente con la gente. No hay nadie a quién no le guste y le caiga bien. Sin embargo, la mala suerte la persigue, y solo le ofrecen programas que realmente están abocados al fracaso antes del programa piloto.Y eso ya no está en sus manos.

  6. no corren buenos ni para ella ni para la television. la television actual no tiene calidad.

  7. carolina es maja , pero a mi gusto se rie mucho en e los programas , mas de lo debido.

  8. Carolina.. eres maravillosa, tu sonrisa lo ilumina todo, eres un bellezon de mujer, ya me gustaría tenerte en mi vida… besos

  9. Pues ya parece ser ,que se le fue el gafe a la simpatiquisima y profesional, CAROLINA, ya que esta triunfando , sobradamente en
    ESA CARA ME SUENA, por su profesionalidad, que much@s la quisieran.
    De todas formas , muchas gracias CAROLINA , por regalarnos
    esa simpatica sonrrisa,

  10. […] en La Sexta. Y no pasó de los 15 programas. Se estaba convirtiendo en alguien casi tan gafe como  Carolina Ferré. Programa para el que le contrataban, programa que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: