Las series españolas vuelven a las parrillas


Llevábamos un tiempo en que la ficción española se mantenía con poca presencia en las parrillas de las televisiones, pero una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa, llegan nuevas ficciones que posicionan este género como la apuesta más importante de cada cadena. De esta forma, próximamente veremos desembarcar los estrenos y regresos de varias series.

Antena 3 ya estrenó la serie ‘Karabudjan’, a la que no le va demasiado bien, y a ella se le suman ahora unas cuantas que vienen a reforzar la parrilla de la cadena tras la marcha del exitazo de ‘Los protegidos’ y acompañando a la maltrecha última temporada de ‘Los hombres de Paco’. Así, el próximo lunes se estrena ‘Gavilanes’, mientras que ya se anuncian los regresos de ‘Física o química’ y ‘Doctor Mateo’. Es de suponer que Mateo volverá a la noche de los domingos, por lo que los chicos del Zurbarán caerán en la noche del jueves.

Telecinco, quién más arrinconado tenía al género de ficción en favor del reality, vuelve a apostar por las series, trayendo de vuelta ‘La que se avecina’, que se une así a lo nuevo de ‘Aída’, estrenado recientemente. Por otro lado, comentar que pese a los discretísimos datos de audiencia, Telecinco parece que dará luz verde a una nueva temporada de ‘Acusados’.

En cuanto a La1, acabada ya la segunda temporada de ‘Águila roja’ el resto de cadenas suspira tranquila de no tener que lidiar con esa máquina de amasar audiencias. Ahora se las verán con ‘Gran reserva’, una serie que parece irá en una línea similar a ‘Herederos’. ‘Gran reserva’ es la apuesta de ficción del momento de la pública junto con ‘Pelotas’, que está pasando por la noche de los lunes con bastante dificultad.

¿Y laSexta y Cuatro? Pues la cadena verde poco nos ofrece en cuanto a ficción de prime time, aunque sí hay que mencionar que ‘Qué vida más triste’ ha regresado con nuevos episodios en la tarde; y Cuatro tiene preparado el estreno de ‘Punta escarlata’, aunque no sé sabe cuándo llegará. Igual no se atreven después del señor fracaso que se han llevado con la segunda temporada de ‘Hay alguien ahí’.

Yo la única que veo por la tele es ‘Física o química’ y me da miedo lo que pueda pasar esta temporada con tanto cambio y tantas idas y venidas del reparto. ¿Superará la serie la salida de Blanca e Irene?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: