Novedades en Cuatro: De bodas, cracks, gafas de sol, tonterías y series sobrenaturales


Cuatro está en una época de bache del que le está costando salir, pero hay que reconocerles que al menos no se quedan quietos y ponen en marcha numerosos proyectos para reflotar su situación. Y en breve varios de ellos llegarán a las parrillas.

La novedad más inminente es ‘Bodas cruzadas’, un reality que presenta Patricia Gaztañaga y que seguirá el periplo de ocho parejas que organizan sus enlaces matrimoniales. El programa promete no sólo momentos ñoños, sino también habrá la tensión de la organización o espacio para las lágrimas. Este programa supone ver a Patricia probando éxito fuera de su Diario y de su antigua cadena, en la que ya malogró ‘No es programa para viejos’.

Lo que llama la atención también de ‘Bodas cruzadas’ es la forma de programarlo. El programa en sí se emitirá los domingos en prime time, ocupando el hueco que deja ‘Perdidos en la tribu’, pero en cambio esta semana se emitirá también en viernes y sábado. Así, tendremos a ‘Bodas cruzadas’ sustituyendo a ‘Soy adicto’ en el access del viernes y también en el access del sábado. Estos programas son una especie de adelanto de lo que vendrá el domingo, pero la verdad es que no entiendo cómo pretenden que alguien vaya a ver un programa tres días seguidos, máxime siendo los tres del fin de semana, en los que la gente sale, sino un día, otro.

Y el otro reality que estrena esta semana Cuatro es ‘Cracks’, el OT de futbolistas apadrinado por Zidane. Se verá el sábado y el domingo por la tarde, a eso de las 19:45, una hora un poco rara para un reality, la verdad, pero quizás esperen que los aficionados del fútbol que esperan a ver los partidos se pasen antes por aquí. El programa será conducido por Nico Abad, el entrenador será el Mono Burgos, y los miembros del jurado Maldini, Milene Domingues y el comentarista deportivo José Antonio Martín Otín “Petón”.

Tengo mis reticencias con respecto a si funcionará este reality o no. Por un lado, desde que florecieron los talent shows siempre me pareció lo lógico que tras cantantes, bailarines y modelos, llegarán después los futbolistas. Pero por otro lado pienso que hay un problema de targets, ya que los talent shows son más para el público femenino y el futbol es casi exclusivo del masculino, así que tiene más sentido un talent de cantantes o modelos que de futbolistas. Veremos a ver si la cosa funciona.

El domingo, por otra parte, se estrena la nueva versión del formato ‘Caiga quien caiga’. Retoman el horario en que el programa triunfó, la sobremesa dominical, pero esta vez serán las mujeres las que dirigirán el cotarro, y es que aunque habrá hombres entre los reporteros, serán tres chicas las que se sienten en la mesa de plató: Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sàrrias. ‘Caiga quien caiga’ es un formato fresco y entretenido, pero está por demostrar si no es un formato ya quemado o si no pasó ya su época. Esperemos que al menos esta edición supere el nivel de la desastrosa etapa de laSexta.

Y una vez más, Cuatro prepara el estreno de un programa que reflote las tardes de la cadena, y de paso darle tregua a Melinda Gordon. Esta vez la misión estará en manos de Florentino Fernández. El invento se llama ‘Tonterías las justas’ y de él se sabe poco más que será un programa de humor y que la copresentadora será Anna Simón, que viene de “triunfar” en ‘La jaula’ de Antena 3. A mí que no me esperen para verlo porque Flo no me gusta nada.

Además, las tardes de Cuatro se renuevan con el estreno en Cuatro de ‘Sobrenatural’, serie que ya se estrenó en abierto en La1 hace tiempo y luego pasó a La2. Hace ya bastante tiempo que Cuatro le compró la serie a TVE y por fin se ha decidido a emitirla, y lo hará ocupando del cancelado espacio de ‘Justo a tiempo’, ese concurso malo y prescindible que no ha conseguido enganchar a la audiencia.

La serie tiene posibilidades de triunfar, pero sólo si montan una buena estrategia de promoción como la que hicieron en su día con Perdidos, pero si no lo hacen así me temo que acabará corriendo la misma suerte que otras de las muchas series que han pasado con más pena que gloria por la franja de tarde de la cadena, como ‘Betty’, ‘Samantha Qué’, ‘Gossip girl’ o muchas otras. Esas series no eran malas y podrían haber funcionado con algo más de promoción y siendo mejor tratadas en lugar de ser utilizadas como parches.

Son muchas nuevas propuestas, ¿cuáles penséis que funcionarán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: