Te canto una canción, si me dejas

Desde la semana pasada tanto Antena 3 como Telecinco estrenaron sendos programas de niños cantores para atraer al público familiar, dos concursos casi clónicos. Pero no va a ser camino fácil seguirlos porque los cambios de parrilla no se han hecho esperar. Afortunadamente para mí, no tengo el mínimo interés en ellos, pero aun así echemos un ojo a cómo está el patio.

‘Quiero cantar’ es el de Antena 3, se estrenó el domingo pasado y los datos de audiencia fueron malos (10,5%). Esto hacía presagiar que igual al público no le interesan ya los programas de niños cantarines, y podía pronosticarse que el clon de Telecinco acabaría con la misma suerte. No fue así. El martes llegó ‘Cántame una canción’, la apuesta de la cadena de Fuencarral, y a diferencia del anterior, este sí funcionó (16,2%).

El porqué un programa ha funcionado y otro no, siendo prácticamente iguales, no lo entiendo. Chicadelatele tampoco, y analiza en su blog los posibles motivos detenidamente, pero no hayamos respuesta concluyente.

Y aquí comienza el frenesí de cambios de día de emisión.

No sólo porque ‘Quiero cantar’ no funcionase en domingo, sino también por la llegada de lo nuevo de ‘Doctor Mateo’, Antena 3 decidió mover el programa y quitarlo de la noche dominical donde se ubicará la serie de Gonzalo de Castro. Inicialmente lo anunció para el martes, en competencia directa con el rival, pero finalmente se desdijo y lo colocó en jueves, por lo que hoy será emitido.

Por su parte, Telecinco ha sacado su ‘Cántame una canción’ de la parrilla para las próximas semanas. Mueven ‘Más que baile’ a la noche del martes para evitar que el reality de famosos bailarines entre en confrontación con el partido de liga de laSexta del próximo miércoles, y con la final de la Champions el siguiente. Parece ser que el parche que colocarán los miércoles de momento serán unos especiales de ‘La Noria’ dedicados a no se sabe qué. Y mientras tanto, los niños cantores de Telecinco estarán en stand-by, esperando a que ‘Más que baile’ cierre edición.

Entonces, ¿por qué han estrenado un programa para luego no seguir con él? Probablemente para que Antena 3 no se les adelantase demasiado y les quitara terreno. Y más importante, ¿no es un riesgo muy grande parar ahora las emisiones de ‘Cántame una canción’? Porque ya han despertado en la audiencia el gusanillo de ver a los niños prodigio, e igual si ahora no encuentran su ración semanal en Telecinco se pasan a la que les ofrece Antena 3. ¿Les están dejando la partida en bandeja de plata? Veremos qué pasa.

Yo creo que con semejante lío ni las orgullosas madres saben dónde y cuándo van a cantar sus pequeños prodigios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: