Gafes Televisivos: Carmen Alcayde

Durante los cinco años, entre 2003 y 2008, la antes desconocida Carmen Alcayde triunfó con el mítico programa ‘Aquí hay tomate’ en Telecinco. Por aquel entonces se hizo muy popular luciendo canalillo mientras su partener, Jorge Javier Vázquez se reía y criticaba de cualquier famoso farandulero que se le cruzaba.

Alcayde aportaba al programa la frescura y juventud que a Vázquez le faltaban cada vez más. Incluso se llegó a especular que Sardá quería a la presentadora para sus ‘Crónicas Marcianas’. Pero el Tomate acabó prematuramente y sembró la mala suerte en Telecinco, provocando que sus sobremesas se fueran a pique, así como cualquier proyecto en solitario de Carmen.

El primero en llegar fue ‘Las gafas de Angelino’, una versión descafeinada de ‘Aquí hay tomate’ cuya supuesta gracia residía en un adolescente preguntón con gafas de empollón al que Carmen explicaría las novedades corazonescas. Ni Angelino tenía gracia ni Carmen soportaba el peso de una conducción en solitario, pero sobre todo, no había química entre ambos. Fracaso estrepitoso que duró 3 semanas.

Más tarde vinieron dos productos que se presentaron en parrilla casi de manera simultánea.

Carmen se trasladó a Argentina para rodar la primera temporada del concurso ‘Guaypaut’ versión del americano (‘Wipe up!’, de su transcripción fonética viene el nombre de la versión de Telecinco), que a su vez es una mala copia del mítico ‘Humor amarillo’ del país del sol naciente. Telecinco estrenó ‘Guaypaut!’ en Nochebuena y la audiencia no fue nada buena, aunque podía ser perdonable tratándose de un día en que la gente está más pendiente de pelar gambas que de ver la televisión. No obstante, dado que la reposición tampoco fue muy vista, Telecinco decidió guardar en el cajón el programa.

Así, en enero del año pasado llegó el siguiente batacazo Alcayde, ‘Guinness World Records’. Una nueva versión del apolillado ‘El show de los records’ que años atrás presentara Manu Carreño en Antena 3. Ni en prime time ni en la tarde dominical, los datos del programa fueron demoledores y como vino se fue.

La esperanza para Carmen era el regreso veraniego de ‘Guaypaut!’, concurso en el que Telecinco tenía muchas expectativas. El resultado fue el siguiente, batacazo en su estreno en prime time dominical y cambio al late night del mismo día tras reposiciones de ‘Aída’, ¿se puede tener un deshonor peor que el hecho de que un programa de estreno suceda a reposiciones múltiplemente vistas? Pues tiempo después el programa desapareció por completo.

Luego Carmen sustituyó temporalmente a María Teresa Campos en alguno de esos programas nostálgicos, y además participó en ‘Gran Hermano: El debate’, el único programa que no ha conseguido hundir con su presencia.

Y por último, llegó ‘Fresa ácida’, un programa del que ya os hablé, que no tenía gran cosa y que duró menos que nada, llendo y viniendo de la parrilla, que si ahora se emite dos días, ahora uno, me llevo tres y multiplico por cero. Otro fracaso más.

¿Volverá Carmen a tener algún día la aceptación que tuvo en el Tomate? Está chunga la cosa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: