El éxito de los seriales juveniles argentinos

El mercado argentino parece haberse hecho con la fórmula de los seriales juveniles, y desde hace un tiempo las cadenas españolas miran aquel país para traerse este tipo de ficciones.

Deben venir muy bien a las cadenas porque no serán tan caras como las estadounidenses y además proporcionan un buen número de episodios, tratándose de temporadas de más de cien capítulos, como las telenovelas.

Quizás las primeras en llegarnos fueron ‘Rebelde Way’, que pasó por varios canales, o ‘Floricienta’ emitida por La2 y SET. Pero no han sido las únicas, después han llegado otras como ‘Romeo y Julieta’ también en SET, ‘Casi Ángeles’ en FDF, y sobre todo el exitazo de Disney Channel, ‘Patito feo’, que también emite Telecinco. Todas ellas son series con ese formato de telenovela, pero enfocadas a un público juvenil, algunas casi infantil como es el caso de ‘Patito feo’.

Como decía, por sus cualidades de producto barato y extenso, si consiguen cierto éxito de acogida se hacen bastante rentables, sobre todo vienen muy bien para un canal de TDT, a los que se le inyectan contenidos propios que no serán temporadas cortas que se repetirán incansablemente.

Así, Neox prepara el estreno (aun sin fecha confirmada) de ‘Champs12’, otro serial juvenil argentino de los creadores de ‘Rebelde Way’ y ‘Lalola’. La verdad es que cuando leí la noticia no me interesó lo más mínimo, pero ahora me he topado con el trailer de la serie (un trailer demasiado largo, todo sea dicho) en la cuenta de Youtube de Antena 3, y la verdad es que me ha picado la curiosidad. Al menos en el trailer da la impresión de que está mejor realizado que estos típicos seriales, un producto más cuidado y mejor acabado. Dudo que vaya a verlo, porque una serie diaria requiere demasiadas horas y una fidelidad que no puedo concederle, pero la cosa pinta bien y parece un producto ideal para Neox.

Por otra parte, ante el inminente final de ‘Patito feo’ que tendrá lugar esta semana en Disney Channel, la cadena tiene en la manga el estreno de ‘Jake & Blake’, otro serial argentino de la productora Cris Morena (‘Floricienta’, entre otras). Pero este serial tiene la particularidad de haber sido rodado en inglés para emitirse en Disney Channel USA, así como sus posteriores versiones dobladas para Disney Channel Latinoamérica, y el canal de España. No obstante, está protagonizada por actores argentinos, con Benjamín Rojas (el protagonista de ‘Rebelde Way’) a la cabeza. Me llama la atención que esta productora esté teniendo tal éxito que encarguen una ficción como esta para emitirse a nivel mundial por Disney.

Y además, todas estas series tienen música y protagonistas cantarines, de esos que luego sacan discos y forran carpetas de niñas y adolescentes. Una máquina de hacer dinero bien engrasada que no tiene mucho que envidiar a sus colegas yanquis que lanzan a Hannah Montana o Selena Gomez. Ellos tienen al mencionado Benjamín, a Florencia Bertotti o a Laura Esquivel.

Lo que decía, los argentinos tienen la fórmula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: