NBC: Predicciones para los Upfronts 2010

Antes de que lleguen los upfronts, hagamos un repaso de la situación de las series, viendo cuales tienen posibilidades de volver, cuales parece que serán canceladas. Hoy toca echarle el ojo a la NBC, quién además, ya ha confirmado seis pilotos que se convertirán en serie.

Canceladas
No hay series oficialmente canceladas aun.

Cancelación muy probable
Trauma. La serie estuvo cancelada y volvió a la vida con más episodios a causa de que el programa de Leno falló en prime time y necesitaban material para rellenar huecos. De no haber sido así, ‘Trauma’ ya sería historia, así que es inviable una renovación.
Mercy. Al igual que la anterior no tiene posibilidades de volver y se ha mantenido en pantalla toda la temporada con unos datos pésimos porque no había otra cosa que poner en su lugar.

En la cuerda floja
Chuck. Un año más, la serie está en la picota. No obstante parece que no están muy negras las cosas y podría salvarse de nuevo, aunque fuese sólo para una temporada de 13 episodios. Se rumorea que la NBC tiene que elegir entre ‘Chuck’ y ‘Héroes’, y de ser así, la serie de agentes secretos tiene más posibilidades de continuar.
Héroes. Es la otra serie de la NBC que no se sabe si volverá, pero si con ‘Chuck’ decíamos que tiene bastantes posibilidades de seguir, no podemos darle tantas esperanzas a los seguidores de ‘Héroes’, si es que hay alguno. Las audiencias de la serie van mal, y si el año pasado se salvó milagrosamente en parte por los réditos del gran éxito que fue antaño, eso no va a durar eternamente, y parece que se acerca ya el fin.

Renovación muy probable
Ley y orden. La veteranísima serie de la NBC no ha sido confirmada como renovación, pero no hay síntomas que nos hagan pensar que no será así. En un año tan malo como este para la NBC, lo último que necesita es desprenderse de una pieza tan emblemática como esta y que, además, va bien en cuanto a audiencias.
Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales. Al igual que su serie madre, aunque no hay confirmación oficial, no caben dudas de que se vaya a renovar la serie, máxime cuando los resultados de esta versión de la franquicia están siendo muy buenos este año.

Renovación Confirmada
Las siguientes series han sido oficialmente renovadas: ‘The Office’, ‘Rockefeller plaza’, ‘Parks & Recreation’, ‘Community’ y ‘Parenthood’. También tiene asegurada su continuidad ‘Friday Night Lights’ que gracias a la plataforma de sindicación DirectTV contará con al menos dos temporadas más.

Pilotos confirmados
Undercovers. Drama. Serie creada por J.J. Abrams sobre un matrimonio de agentes secretos.
The Event. Drama. Un hombre investiga la desaparición de su esposa, destapando un encubrimiento a nivel nacional.
Chase. Drama. Se centra en un grupo de Marshalls de Texas que persigue peligrosos fugitivos.
Outsourced. Comedia. Sobre el centro de llamadas de una empresa de artículos de broma que sitúan en La India para reducir costes.
Love Bites. Comedia. Trata sobre el amor, las citas, el matrimonio y el sexo. Cuenta con Becki Newton (la gran Amanda de ‘Ugly Betty’) como una de las protagonistas.
Perfect couples. Comedia. Tres parejas buscan la relación perfecta.

Toda la información sobre los Upfronts y nuevas series de las cadenas americanas está recopilada aquí.

Anuncios

7 comentarios

  1. Álvaro, confirmado por la NBC que se carga “Ley y Orden” tras 20 temporadas y que renueva “Chuck”.

  2. Sí, lo he visto por twitter esta tarde… Mañana escribo sobre ello ;)

    No le veo sentido a cancelar Ley y Orden, la verdad…

  3. Dado lo que la NBC tiene no, pero 20 años, ya son años ¿eh?

  4. Pues sí que son años! precisamente eso, un buque insignia y con audiencia fiel es lo que le hace falta a la NBC… ellos sabrán.

  5. LA cosa es que creo que lo han hecho para no saturar, porque acbaría emitiendo cuatro “Ley y Orden”. Ya me estoy temiendo que hagan lo mismo con CSI y tenga que seguir viéndolo diez años más porque me da pena dejarlo.

  6. No, si hubiesen mantenido L&O, serían 3 series de la saga en NBC, porque Criminal Intent se emite por cable. La verdad es que con tanto spin-off se hacen pesaditos…

  7. ¿Va por cable? Anda, pensaba que emitían las tres. Claro, ahora que lo dices, no estaba en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: