ABC: Predicciones para los Upfronts 2010

Continuamos repasando cómo está el panorama de cancelaciones, renovaciones y nuevas series, dirigiendo la mirada en este caso a la ABC. Al igual que FOX, la cadena del abecedario ya ha anunciado, antes de su upfront, casi todo lo que hay que saber. Tienen ya siete pilotos confirmados y un montón de series canceladas.

Canceladas
Perdidos. No se trata de una cancelación propiamente dicha, sino que la serie llega a su final. Desde hace bastante tiempo se sabía que seis eran las temporadas de las que constaría la serie y así será.
Flashforward. Era la gran incógnita de la ABC si la renovarían o no. La que fuese la apuesta más potente de la cadena esta temporada calló en picado tras su gran estreno no sólo en audiencias sino también en críticas y aceptación. Después todo ha ido revuelto, parones, cambios de guionistas y showrunner, etc… Que ‘The Vampire Diaries’ de The CW le ganase en los demográficos fue la puntilla para acabar con la serie.
Ugly Betty. La simpatiquísima fea y toda la divertidísima troupe de la revista Mode concluyó su historia televisiva hace unas semanas con el final de la cuarta temporada de la serie.
Hank. Tras cinco episodios emitidos, la cadena ordenó la cancelación de la serie de Kelsey Grammer.
Scrubs. La longeva comedia de médicos acaba tras nueve temporadas, las dos últimas en la ABC, debido a los bajísimos datos de audiencia que arrastraba.
Eastwick. Desde el primer momento no cuajó esta serie, que está ya cancelada aunque sí se llegaron a emitir los 13 episodios que forman su primera y única temporada.
Sin identificar (The forgotten). Esta serie protagonizada por Christian Slater no tendrá segunda temporada, como ya le pasó al actor con ‘My own worst enemy’ el año pasado.
Romantically Chanllenged. Esta comedia estrenada en la midseason y protagonizada por Alyssa Milano no ha tenido malos datos de audiencia, pero también hay que tener en cuenta estos se deben a que tiene a ‘Dancing with the stars’ como lead-in. Mismamente el año pasado ‘Samantha Qué’ obtenía grandes resultados tras el reality de baile, y cuando pasó a emitirse en otra franja calló en picado. Además, las críticas no han tratado bien a esta comedia y tampoco ha causado expectación, así que pasando totalmente desapercibida no se ha ganado la renovación.
Better off Ted. Una comedia muy divertida pero que ha tenido una audiencia nefasta. Si ya el año pasado se salvó de milagro, este año ha sido imposible.

Cancelación muy probable
The deep end.
Esta serie de la midseason tan sólo emitió cinco capítulos cuando ya fue retirada de parrilla. Los restantes se emitirán en verano y aunque la cancelación no es oficial, sí es más que evidente.
Happy Town. Al igual que la anterior, al poco de comenzar ha sido retirada de parrilla y se verá en verano. Tampoco será renovada.

Renovación muy probable
Mujeres Desesperadas. Aunque las audiencias están cayendo mucho con respecto a otros años, la serie sigue liderando en su franja tanto en espectadores totales como en demográficos, aunque ya no lo hace desde la distancia como antaño. No obstante, su futuro no está en entredicho esta temporada, porque los protagonistas tienen contrato para un año más. Eso sí, si las audiencias siguen así, el año que viene sí será crítico de cara a la renegociación de contratos para renovar.
Anatomía de Grey. Igual que las Desesperadas, los médicos del Seattle Grace Hospital han perdido muchos espectadores durante esta temporada, pero igualmente seguirán un año más.
Sin cita previa. Y como su serie madre, con la que hace buena pareja en parrilla, está casi claro que ‘Private practice’ volverá otra temporada más.

Renovación Confirmada
De momento están confirmadas las renovaciones del drama familiar ‘Cinco hermanos’, el procedimental ‘Castle’, así como el bloque de comedias del miércoles formado por ‘The Middle’, ‘Cougar Town’ y ‘Modern Family’.
V. La remake de los lagartos visitantes también está renovada. Ha estado en la picota, pero finalmente la cancelación de ‘FlashForward’ ha supuesto la renovación de ‘V’.

Pilotos confirmados
No ordinary family. Drama. Una familia típica americana pero con poderes sobrenaturales, ¿alguien dijo ‘Los protegidos’?. Participa la guapísima Julie Benz (Rita en ‘Dexter’).
The Whole Truth. Drama. Serie de abogados que refleja tanto el punto de vista de la defensa como el de la Fiscalía en Nueva York.
My Generation. Drama. Un grupo de ex compañeros de colegio se reune 10 años después para ver qué tal les va. Está grabada como un falso documental.
Detroit 187. Drama. Serie sobre la unidad de homicidios de la policía de Detroit. También sigue el estilo falso documental.
Happy Endings. Comedia. Una pareja rompe en el altar pero sigue viendose porque pertenecen al mismo grupo de amigos.
Better Together. Comeida. Historias de dos hermanas, una que se casa de penalti y otra que tiene una relación estable sin estar casada.
Mr. Sunshine. Comedia. Matthew Perry es el generte de un recinto deportivo de San Diego que pasa por la crisis de los cuarenta.
Aunque no han recibido luz verde todavía, también cuentan con posibilidades ‘Body of proof’ y ‘Off the map’.

Toda la información sobre los Upfronts y nuevas series de las cadenas americanas está recopilada aquí.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¡Bien! Se han cargado “FlashForward”.

  2. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, watch south park online

  3. Teléfila, sí! su audiencia ya era penosa, pero en cambio hay gente que dice que después del parón mejoró algo… no sé.

    Nesyreefatt, Thank you so much!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: