Fox y Cuatro preparan una gran despedida a ‘Perdidos’ pero, ¿con subtítulos?

Las cadenas españolas Cuatro y Fox, poseedoras de los derechos de emisión de ‘Perdidos’ en España están preparándose para el final de la serie, y la van a despedir por todo lo alto.

Ambas cadenas emitirán el final de ‘Perdidos’ de forma simultánea a la emisión de la ABC en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que, al emitirse a la misma vez que allí, por la diferencia horaria, aquí se emitirá en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de mayo, concretamente a las 06:00 ó 06:30, así que hay que madrugar mucho o dormir poco.

Lo que aún no queda claro es si la emisión que harán, que será en versión original, tendrá o no subtítulos en español. Las informaciones que llegan mediante notas de prensa son ciertamente confusas. Se entiende que el episodio 6×16 (“What they died for”) sí contará con subtítulos, pero el episodio final “The end” podría no tenerlos. En la emisión en cines, el episodio final no tendrá subtítulos pero en la emisión televisiva no queda claro, porque en todo momento hablar de “conectar con la señal de la ABC” y no dicen nada de subtítulos.

Y es que parece que ni en Cuatro lo saben seguro todavía. Os reseño algunos tweets de Elena Sánchez, Directora de contenidos de Cuatro, al respecto que aportan algo de luz al asunto:

– Lost: buenas noticias. El lunes confirmamos los detalles en nota, pero es prácticamente seguro q la emisión sea en paralelo y subtítulos.
– Si no fuera a las 06:00 sería a las 06:30. Del amanecer del lunes. Todos los detalles el lunes.
– A las 06:00, q es cuando nos dan la señal west time. Pero si lo necesitamos x seguridad, hacemos un delay de 30′ para meter los sub.
– Sí. Hablo de subtítulos en castellano. Y sí, del episodio doble The End. Y sí, la señal que recibiremos de Usa es West Time.

Además de la emisión por televisión, Fox y Cuatro preparan eventos en varias ciudades españolas, en concreto en Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Orense, Granada, Valencia, Gerona y Salamanca. Para estas acciones han tenido en cuenta mucho a los fans, tanto es así que participan en la organización fans de las webs Lostzilla y Lost Day.

Lo más llamativo se lo llevan las ciudades de Madrid y Barcelona, claro.

En Madrid el final será proyectado en los Cines Yelmo Ideal y en alta definición, pero tened en cuenta que en la proyección en cine el último episodio no llevará subtítulos. En cambio, darán regalos a los asistentes e incluso chocolate con churros. También en Madrid se hará una nueva edición de la “Lostkhana” en el parque del Retiro durante el día 22.

En Barcelona habrá fiestas temáticas en la sala Shôko, en el bar Bharma, y la semana posterior a la emisión se organizarán juegos, charlas o proyecciones.

En las otras ciudades se organizarán desayunos universitarios, a partir de las 06:30, en las residencias universitarias RESA, donde los asistentes podrán tomar “cereales Lostis”, entre otras cosas.

Las relación de ciudades/residencias es la siguiente: Ourense (As Burgas), Valencia (Damià Bonet), San Sebastián (Manuel Agud Querol), Barcelona (Pere Felip Monlau), Girona (Campus de Montilivi), Salamanca (Hernán Cortés), Madrid – Campus Cantoblanco (Erasmo), Granada (Carlos V) y Sevilla (Rector Ramón Carande).

La verdad es que está genial que las cadenas se impliquen tanto en hacer que el final de una serie, que es todo un acontecimiento a nivel mundial, lo sea también en nuestro país. Ojalá pasase más amenudo y con más series.

Y una cosa que me queda por comentar es que, al emitirse el episodio en unas horas tan intempestivas, es casi seguro que, por poca audiencia que tengan en cuanto a número de espectadores, el share puede llegar a cuotas brutales.

¿Quién se apunta a madrugar/trasnochar por ‘Perdidos’? ¿Os está gustando esta temporada tanto como para eso?

Anuncios

11 comentarios

  1. Me está gustando, pero o me levanto a ver un streaming a las 3 de la mañana y voy con la hora de la costa este o me tendré que esperar a la tarde a verlo porque poniéndolo a las 6 me fastidian.

  2. yo no tengo interés en verlo por la serie en sí, xq esta temporada no m gusta, pero sí por vivir ese momento histórico :P

  3. ¿No te gusta? Vaya, bueno, yo sigo esperando leer tu valoración final.

  4. Ahhhh no puedo creer que ya termine!!! Tengo muchas ganas de verlo, pero a la vez me da miedo! Supongo que me levantaré para verlo, según el sueño que tenga. Aunque si empieza a las 6:30 y es tan largo + anuncios, tendré que pararlo para ir al curro…

  5. Buenísimo post. Mucho mejor que el del blog de Cuatro, que lo he leído dos veces y no he terminado de enterarme.
    Yo no sé al final qué haré. Si lo emitieran a la hora de la costa este me quedaría despierta para verlo, pero las 6’30h es muy tarde para no dormir. Y verlo de madrugón no sé si termina de convencerme, que entre las legañas puedo perderme algo. Además, el momento histórico que se daría si realmente se emitiera a la vez que en USA se pierde con esos 30′ de retraso. Total, que no encuentro el motivo para verlo en Cuatro en lugar de descargarlo.

  6. Teléfila, aun estoy por el 6×10, quizás luego mejore… no es que no me guste, es que es un poco… baahh

    Nayru, yo si lo veo es por que nadie me espoilee ese día :P la verdad es que cuando acabe va a ser una sensación de ¡vaya parto!

    Ostebi, muchas gracias! la verdad es que me costó descifrar las notas de prensa mucho, porque como ellos mismos no saben si tendrán o no los subtítulos han sido muy crípticos y en la entrada del blog de Cuatro no queda bien claro… Yo madrugar no madrugaré, como mucho empalmo la noche :P Pero lo haré sólo si alguien me acompaña, porque para verlo solo lo veo al día siguiente.

  7. Jo, pues si vas por el diez y no te acaba de convencer del todo con capitulazos como “El Sustituto”, “Dr. Linus” y “Ab Aeterno”…

    Po cierto, Cuatro miente. Fox (que para algo dice eso de primero en Fox) lo emite a las 6, a lo mejor Cuatro media hora después por el tema subtítulos imagino, pero ninguno lo da en directo. ¿Por qué no dicen la verdad? Que para ser directo, deberán dalo por horario de la costa del Atlántico. Aix.

  8. Yo es que creo que ya estoy apático total con la serie, hagan lo que hagan ya no me sorprende. Es que como entraron en la dinámica del “todo vale” para dar sorpresas llegó un punto que cuando lo veo pienso “ah, pues mira que bien…”.

    Con respecto a lo del directo, claro, es matizable, pero a ver, la gente americana de la costa oeste lo ve en directo a las 6 de aquí con la señal “oficial” de ABC, así que sí es “en directo”.

  9. Bueno, llámame tiquismiquis pero que le ponga la coletilla de en directo con la costa Oeste” y ya :p Aunque según parece Fox sí la emite a las 6 y Cuattrro emdia hora más tarde. ¡Menudo lío! Dí que como no lo puedo ver a esas horas…

  10. Parece que la diferencia es que Cuatro la emitirá con subtítulos y Fox no, pero aun no se sabe con seguridad. Yo casi creo que me voy a esperar a verla doblada :P no tengo demasiado interés ya…

  11. Vaya que de comprarte la enciclopedia nada ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: