CBS: Predicciones para los Upfronts 2010

Un año más, la CBS se encuentra en la misma tesitura. Casi todas sus series funcionan bien en datos generales, pero algo tendrán que cancelar para dejar hueco a novedades, y acaban muriendo series con unos datos que ya quisieran para sí las series de otras cadenas. No obstante, las series de la CBS tienen el problema de tener un público envejecido y por tanto, los datos en el target demográfico que interesa a los anunciantes no son tan buenos, y eso es un factor decisivo a la hora de cancelar. La CBS es la cadena más reservada a dar información antes del upfront, pero ya sabemos bastantes cosas.

Canceladas
Three rivers. De momento, la única cancelación oficial es la de esta serie médica que duró apenas unos episodios antes de ser fulminada.

Cancelación muy probable
Miami medical. No son malos sus datos, pero las críticas no acompañan ni hay nada especial en la serie, y parece que su hueco es requerido.
Numb3rs. Tampoco ha tenido malos datos, pero el hecho de que no pidiesen más de 16 episodios esta temporada, que la serie lleva mucho en antena y que los actores estén buscando otros proyectos dan que pensar que la cancelación es inminente.
Caso abierto. Al igual que la anterior, lleva mucho en antena y eso la lastra. Si el año pasado se salvó in extremis, este año no lo conseguirá.
Gary Unmarried. De las comedias de la cadena, ésta es la que peor funciona, y si hay que dejar hueco para otra sitcom, Gary es la más prescindible. Es otra que el año pasado se salvó misteriosamente.
Las aventuras de Christine. Está en la misma situación que la anterior, con el agravante de que lleva varias temporadas a sus espaldas y eso la encarece.

En la cuerda floja
Casi sin querer (Accidentally on purpose). De las cuatro comedias del lunes, ésta estrenada esta temporada es el eslabón más débil. Aunque sus datos no sean malos, si quieren un hueco de comedia en el lunes para un estreno, la serie caerá.
Entre fantasmas. Aunque durante muchos años ha sido la reina del viernes, los datos han ido bajando y tal vez la cadena tenga nuevos planes para la noche. Según Ausiello, la serie será cancelada, pero yo no quiero creérmelo hasta que se confirme.
Medium. Hace una pareja perfecta con ‘Entre fantasmas’, y si la anterior peligra, ésta también. Sus datos son similares que los de EF, pero según Ausiello sí volverá.

Renovación muy probable
CSI, CSI: NY, CSI: Miami
. Las audiencias de las tres series de la franquicia ya no van tan bien, pero aun así está claro que volverán. Quizás la que peor lo tiene es Nueva York, pero no creo que peligre su renovación.
Las reglas del compromiso (Rules of engagement). La cadena confía en esta sitcom e incluso la han probado en el bloque del lunes, parece claro que volverá.
Mentes criminales. Una serie clave de la cadena con buena audiencia que no tiene motivos para no volver. Sobre todo si tenemos en cuenta que podría haber incluso un spin-off de la misma.
El mentalista. Es la actual estrella de la cadena y es más que claro que vuelve.
Navy: Investigación criminal (NCIS). Otra que vuelve seguro, teniendo en cuenta sus audiencias brutales.

Renovación Confirmada
Oficialmente sólo se han confirmado loss regresos de las dos nuevas series de más éxito, ‘The good wife’ y ‘NCIS: Los Angeles’, así como el bloque de comedia formado por ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Dos hombres y medio’ y ‘Big bang theory’.

Pilotos confirmados
Mike y Molly.
Comedia. Narra la historia de una pareja que se conoce en un grupo de ayuda para conseguir bajar peso. El creador es Chuck Lorre (‘Dos hombres y medio’ y ‘Big bang theory’).
El otro piloto que tiene grandes posibilidades es el remake de ‘Hawaii Five-O’.

Toda la información sobre los Upfronts y nuevas series de las cadenas americanas está recopilada aquí.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ojalá que se salve “Caso Abierrto”, pero lo tiene mal :(

  2. Esta semana se confirmará, pero ‘Caso abierto’ lo tiene chungo, chunguísimo…

  3. Ya está oficialmente cancelada, noooooo. Bueno, aún me queda parte de la sexta y la séptima entera, pero duele. Me parece mentira que sigan aburriendo al personal con “CSI” y no hayan confiado un poco más en “Caso Abierto” pero la audiencia y los anunciantes mandan al fin y al cabo.

  4. Yo también pienso que ya es hora de acabar con algún CSI :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: