Mirando a la final de ‘Survivor: Heroes Vs. Villains’ de hoy

Hace tiempo que quería hablar de ‘Survivor’ en general, de las temporadas que he visto y en especial de la actual ‘Heroes Vs. Villains’, pero por unas cosas y por otras lo he ido dejando hasta toparme ahora con la final que se emite hoy mismo.

Por eso, empiezo la casa por el tejado y ya otro día os hablaré de ‘Survivor’ para que los que no lo conozcais os apuntéis a verlo, pero hoy, como la actualidad manda, voy a escribir sobre la final de la presente edición, de cómo pienso que pueden suceder las cosas y cómo me gustaría que pasaran.

A partir de aquí, spoilers de ‘Survivor: Heroes Vs. Villains’ hasta el episodio 20×13.

Breve mirada a la edición

Sin duda alguna, esta ha sido la mejor edición de todas las que he visto de ‘Survivor’, que son un buen puñado. Y tampoco cabe duda de que quienes han dominado el juego han sido Parvati y Russell.

Hemos vivido momentos inolvidables y episodios de mucha tensión. Cada episodio que acababa pensaba “el siguiente será el decisivo” pero luego pasaba algo que hacía que nada estuviese tan claro.

He odiado a todos los Héroes (especialmente a J.T.),  he disfrutado gozosamente la expulsión de Boston Rob y su alianza y he sido muy fan del team Parvati-Russell-Danielle. Por ello, lo mejor de este Survivor han sido los consejos tribales en los que Russell y Parvati usaron los ídolos, y lo peor la expulsión de Danielle. También me molestó que echasen a Cirie porque era una gran jugadora, aunque es lógico que por eso la echasen.

Los concursantes que quedan

Parvati. Es la Reina de Survivor indiscutiblemente. La mejor estratega y jugadora social, y a diferencia de Russell sí podría llevarse muchos votos en la final. Tiene mucho mérito su camino porque partió desde el minuto uno con una enorme diana en su espalda y a sabido jugar bien para no caer. Ella es quien quiero que gane Survivor porque es la que mejor ha jugado.

Russell. Es un estratega muy bueno y astuto, eso es indiscutible. El problema de Russell es que se olvida que al final de todo la gente que expulsas tiene que votar a quién le da el millón de dólares, y a esas alturas todos están cabreadísimos con él y jamás le votarán para ganador.

Jerri. Yo la llamo la “dummy” porque la pobre no da mucho de sí. Es cierto que ha evolucionado algo con respecto a otras temporadas. Por ejemplo, en ‘All Stars’ votaba por odios y rencores muy primarios y aquí ha votado más por el juego. Pero aun así, es una concursante maleable, que se deja influenciar (especialmente se caga con cualquier amenaza de Russell) y que en muchas ocasiones ha votado por el “todo mientras no sea yo” o totalmente sin sentido. Fue el voto decisivo contra Boston Rob y esa misma noche lamentaba su expulsión, ¿se puede ser más tonta? Hay que adorarla por ello, porque sin una Jerri que se gira más que una veleta, la edición habría sido muy lineal y no habría cabida a grandes movimientos. Me gusta que exista, pero como para ganar pues tampoco.

Sandra. Entiendo que tiene cosas buenas como concursante, pero tampoco la adoro como muchos otros, ni siquiera tras ver su paso por ‘Pearl Islands’, al que no le vi tanto mérito ni tanta estrategia. Fue un error enorme por parte de los Villanos dejarla a ella con vida en lugar de Courtney en el último consejo por equipos, porque Sandra es mucho más escurridiza y cambiante. Le ha echado muchos huevos confrontándose a Russell, pero también se ha doblegado mucho a la voluntad de los Villanos con los que no tenía una alianza verdadera. Tiene su mérito sí, pero prefiero mil veces a Parvati.

Colby. ¿Tú qué haces aquí? El Capitán América es ahora una decepción andante, un señor envejecido y revenido que casi no ha mostrado ganas por el concurso. Tuvo mucha suerte en la última etapa por equipos porque estuvo a punto de salir después de que su alianza inicial (Stephanie y Tom) callese. De rebote en rebote, y tiro porque me toca, así ha llegado este tipo a los últimos cinco casi sin saber cómo.

¿Quién llegará a la final?

Está dificil saber quién llegará a la final y, nuevamente, el voto decisivo es Jerri.

Doy por hecho que Colby no se cuela entre los tres finalistas porque nadie quiere que un héroe esté en sentado el el final tribal council. No obstente, soy de la opinión de que en el hipotético caso de que Colby llegase hasta ahí no ganaría. Contaría con los votos de algún héroe como J.T. o Rupert, sí, pero no creo que le votasen Amanda o Candice y menos aún uno de los villanos.

Pero de todas formas, creo los Villanos no quieren arriesgarse y no le llevarán, así que la única opción para él es ganar las dos inmunidades, algo imposible para él.

La cosa está entre Sandra, Parvati, Russell y Jerri, y dependerá en cierto modo de quién sea inmune y a quién teman en la final. Quién tiene más oportunidades de hacerse con el collar de inmunidad es Parvati, seguida de Russell. Jerri sólo ha ganado una inmunidad individual en sus tres temporadas jugadas y Sandra siempre ha sido un cero en los juegos.

Lo que más conviene es tener a Russell y Jerri en la final, porque su hijoputez y su nadiez (término que tomo prestado de Crítico en serie) respectivamente, hacen que tengan mínimas posibilidades de conseguir votos en la final.

Pero en este punto la alianza de Russell y Parvati ya no es tan sólida, y él es consciente de que a quien puede manejar mejor es a Jerri, pero está por ver si la villana de Australia seguirá unida a él o si por el contrario jugará junto a las chicas a las que invitó a la última recompensa y las que prometieron protegerla de la furia de Russell.

¿Quién ganaría qué final?

Sé que esto es muy impredecible, porque como me dice Anade por twitter, “están los votos amistosos, los votos objetivos, los votos anti-alguien, los votos que se dan “porque sí”…”. No obstante, yo voy a ordenar mis ideas para intentar predecir cuál sería el resultado en cada uno de los escenarios posibles de la final de tres.

Parto de la base de que Colby no va a llegar a la final y de que Russel no se llevaría ningún voto. Entonces lo decisivo es qué harán los Héroes con sus votos. J.T. ha sido siempre anti-Parvati, Rupert votaría a Sandra (incluso ella lo dijo en el último tribal, tan chula ella jeje), Amanda y Candice yo creo que se mantendrán fieles a Parvati y Colby puede hacer cualquier cosa, como J.T. En cuanto a los Villanos, Courtney está del lado de Sandra 100%, Coach votaría por Jerri o Sandra, y Danielle será fiel a Parvati.

Con esos factores, estás son las posibilidades que veo más factibles:

Final de mujeres: Sandra, Parvati y Jerri. A mí esta es la posibilidad que más me gusta y veo más justa. El problema es que me da miedo que, en esta situación ganase Sandra y no Parvati. Es difñicil saber cómo sería la cosa pero creo que quedaría así. Los héroes a favor de Sandra por cuando se intentó poner de su lado tras la fusión, y Courtney también con ella. Coach votaría por su “amada” Jerri, mientras que Parvati cuenta seguro con Amanda, Danielle y yo diría que Candice. Russell votaría o a Parvati o a Jerri porque Sandra está en su contra (“I’m against you Russell”). Yo creo que en esta tesitura Russell optaría por premiar el gran juego de su aliada. Así pues, ¿tendríamos un empate?

Final entre Sandra, Parvati y Russell. Es una situación muy similar a la anterior, pero está más claro que ganaría Sandra. Parvari contaría con el voto de Jerri en lugar de Russell, pero como Russell no recibiría voto alguno, el de Coach pasaría a ser de Sandra, que finalmente tendría los números.

Final entre Sandra, Jerri y Russell. En este escenario Sandra se llevaría el juego de calle. Russell sin votos, y la cosa entre Sandra y Jerri. La dummy podría conseguir el voto de las villanas Parvati y Danielle (aunque no lo tengo tan claro) y el de Coach. Sandra tiene a Courtney y los tres héroes, pero no tengo tan claro qué harían Amanda y Candice, que si se pasasen también al lado de Jerri podrían entregarle el millón de dólares, ¿os imagináis? es una posibilidad, per en este caso creo que Sandra se lleva el premio a casa. Tampoco me extrañaría que en este caso se diese un 9-0-0.

Final entre Jerri, Parvati y Russell, supuestamente los más cercanos. Si Parvati tiene la segunda inmunidad, lo lógico es que lleve consigo a la dummy y al troll in crack, porque son los rivales más fáciles de batir. De todas formas, de todos los finales posibles éste es el que menos claro veo, porque sin Sandra en la final no estoy seguro de a quién votarían J.T., Colby y Rupert, está claro que a Russell no pero, ¿conseguiría el odio hacia Parvati que le den el voto a Jerri? Aún así, veo los números con Parvati.

Todo esto son hipótesis claro, y aunque a mí me sirven para imaginar qué podría pasar, la verdad es que todo es impredecible en ‘Survivor’ y sólo tras el último capítulo de hoy sabremos quien gana. Yo de todas formas, me voy a esperar a verlo hasta que salgan los subtítulos, por lo que me esperan dos o tres días más de incertidumbre.

7 comentarios

  1. Sinceramente no creo que Parvati votase por Jerri, y menos tras el colegueo con Sandra el otro día burlándose de Russell…

  2. Ya, por un lado tiene sentido que Parvati votase a Sandra por eso, y por “ser objetiva”, pero también hay que tener en cuenta que Jerri lleva mucho tiempo en la misma alianza que Parvati y Sandra no. Aunque por otro lado, Jerri fue la tonta que votó contra Danielle y eso Parvati se lo puede tener muy en cuenta… es tan lío todo!

  3. Yo solo espero porque Parvati gane la última inmunidad, porque si no, no veo muy claro que llegue a la final. Creo que nadie querría enfrentarse a ella en el Jury, porque tiene muchas posibilidades de ganar.

    En cuanto a Sandra, yo soy fan total de ella. Ha tenido jugadas muy buenas, y sobre todo, estando en una alianza minoritaria, la de Boston Rob, consiguió sobrevivir. Ha tomado por ahora las decisiones correctas y sinceramente, es la persona que veo con más posibilidades de llevarse el millón de dólares.

    Esto me parecerá bien, pero sigo creyendo, que esta temporada ha sido la de Parvati.

    En cuanto a Jerri, a mi no me cae mal e incluso me haría gracia verla sentada en un final three junto a Parvati y Sandra. Pero habrá que esperar hasta esta noche para ver por donde nos salen todos.

    Que emoción tengo. Supongo que me quedaré despierto a verlo en directo. Aunque no sé muy bien como voy a ser capaz de despertarme mañana para ir a la universidad.

    Un saludo.

  4. Creo que la ganadora será Sandra. Es la que más amigos tiene en el jury (Coach, Courtney, Rupert) y supongo que podría arañar algún voto anti-Parvati de Amanda o JT. Pero, como dices, en Survivor todo es impredecible y es imposible intentar hacer cábalas de lo que sucederá porque al final acaba pasando justo lo contrario.

    Esta temporada he sido Sandrista a muerte, pero personalmente creo que la que se merece el premio es Parvati. De nuevo ha vuelto a dominar estratégicamente su edición y, como bien apuntas, ha conseguido sobrevivir con esa enorme diana en la espalda que tenía desde mucho antes de que comenzase el juego.

    Pero si gana Sandra, o incluso Jerri, no me quejaré. Mientras sea una de las chicas, estaré feliz. Eso sí, espero que el troll nauseabundo de Russell llegue a la final y Parvati y Sandra (el final three más probable) se lo merienden con patatas.

  5. Alx A mí también me da miedo que Parvati no llegue a la final porque la vea como un gran rival ante el Jury. Sería injusto que tras llegar tan lejos siempre siendo target, que ahora se quede a las puertas. Lo de Sandra no lo veo tan claro. Es cierto que después del merge no tenía aliados, pero su alianza era mayoritaria (ella, Boston Rob, Courtney, Tyson, Coach, Jerri) y con todo eso no supieron acabar con el team Parvati-Russell-Danielle, así que en ese sentido no lo ha hecho tan bien. Y después del merge ha ido muy a lo que los otros villanos le mandaban. Yo no me quedaré esta noche a verlo porque sin subs no me entero de nada :P

    anade ¿Ves a Amanda como un voto anti-Parvati? Lo dudo. Una cosa es que optase por seguir su propio juego para no tener que ir a lo que Parvati dijese, y otra es que no la vaya a votar en la final, yo creo que sí es un voto para Parvati. Yo si gana Sandra, bueno… pero como le acabo de decir a Alx no se lo merece demasiado, al menos no como Parvati, que ha dominado la temproada entera. Y no te preocupes por Russell, que hará el ridículo de todas formas :P

  6. Me encanta que Russell no rasca ni un solo voto de ninguna de las maneras. Su juego, tan agresivo, no es a prueba de balas y además en esta edición ni tan siquiera ha pensado con claridad.
    Y aunque estoy muy de acuerdo que todo puede ir un poco como has dicho en cuanto a votos, hay gente como Amanda o Candice que no está muy claro a quien van a premiar.

  7. Sí, Russell no merece ni un voto y así pasará! También estoy de acuerdo en que hay votos que no se pueden intuir muy bien. Amanda yo estoy convencido que votará a Parvati, pero Candice es tan sosa que ni a quién votará se sabe… :P

Responder

