Guía de emisiones del final de ‘Perdidos’

Que ‘Perdidos’ se acaba esta semana es algo que todos ya sabemos, pero saber cómo verlo o cuál es nuestra mejor opción ya es otro cantar, así que en esta entrada trataré de resolveros las tres cuestiones principales:

Dónde verlo, es decir, en qué canal; cuándo, a qué hora lo emite cada cadena; y la más importante, cómo verlo, es decir, si las emisiones serán con o sin subtítulos o en versión doblada.

Como ya sabéis, hay dos cadenas en España que poseen los derechos de ‘Perdidos’, Cuatro en abierto y Fox en la modalidad de canales de pago, y cada una tiene sus propios planes de emisión. También recordar que la emisión del último episodio de la serie se emite en Estados Unidos el domingo 23, coincidiendo su emisión en la Costa Este con las 3 de la madrugada de aquí, y su emisión en la Costa Oeste con las 6 de la madrugada, hora española. Por tanto, la emisión en sincronía con EE.UU. se hará con respecto a la Costa Oeste. Cuando nos referimos al domingo a las 6 de la madrugada, nos estamos refiriendo a la madrugada entre el domingo y el lunes.

Fox, Domingo 23
Entre las 00:45 y las 06:00 se repondrán los episodios del 6×11 al 6×15, seguidos de la emisión del episodio 6×16, aún inédito en prime time, que se estrenará en versión subtitulada. A continuación, a las 6:00 se emite el episodio final, “The end”, con la señal en directo de la ABC (Costa Oeste), y por tanto la emisión será en versión original sin subtítulos. Además, Fox ofrece la emisión del episodio en alta definición a través de su canal homólogo Fox HD.

Cuatro, Domingo 23
El especial de ‘Perdidos’ de Cuatro comienza a las 02:50, hora en que se emitirá un programa especial que resumirá en 10 minutos las claves de las seis temporadas de la serie. Más o menos igual que en Fox, Cuatro emitirá, desde las 3 de la madrugada reposiciones de otros episodios. En esta cadena los capítulos que se repondrán son el 6×12, 6×13, 6×14 y 6×15. A continuación, se emitirá el episodio 6×16 en versión original subtitulada, en concreto a las 05:45.
A las 6:30 comenzará la emisión del episodio final en versión original con subtítulos en castellano. Esta emisión se tendrá lugar con media hora de retraso con respecto a la emisión de Estados Unidos a fin de crear e incrustrar los subtítulos. Es decir, entre la emisión de la Costa Este (las 3 de la madrugada de aquí) y las 6:30, el equipo de Cuatro creará esos subtítulos a toda velocidad. Además, la emisión de este episodio no tendrá publicidad a excepción de un solo corte de dos minutos entre la primera y segunda parte del episodio.
Una vez concluído el episodio final, Cuatro hará su despedida a la serie con alguna sorpresa preparada por el equipo de autopromociones de la cadena, el mismo que hizo aquella maravillosa pieza para promocionar la última temporada. Además, el equipo de ‘Matinal Cuatro’, el programa informativo matutino que presenta Ana García Siñeriz de la cadena ofrecerá reacciones y debates en torno al final de la serie.

Fox, Martes 25
A las 21:30, en su horario y día de emisión habitual, la cadena Fox emite el episodio 6×16 esta vez en versión doblada. A continuación emite un episodio de ‘House’, y después, a las 23:15, ofrecerá el episodio final de ‘Perdidos’ en versión original, esta vez con subtítulos.

Cuatro, Sábado 29
Aproximadamente a las 20:00 se emitirá el episodio 6×16 en versión doblada.

Cuatro, Domingo 30
Se emitirá en la cadena en abierto el episodio final de la serie en versión doblada. Aunque no especifican la hora, es de suponer que será a última hora de la tarde, como llevan emitiéndolos todos estos domingos.

Fox, Martes 1 de Junio
Este es el día en que Fox emitirá el episodio final de la serie en versión doblada, dos días después de que lo haga la cadena Cuatro.

En resumen:
– Si queréis ver la serie en versión original sin subtítulos, la mejor opción es Fox, porque se emite media hora antes y además ofrece la posibilidad de verlo en HD.
– Si queréis ver la serie en versión original con subtítulos, la mejor opción es Cuatro, que lleva retraso de media hora pero incorpora subtítulos en castellano.
– Si queréis ver la serie doblada, la mejor opción es ver el episodio 6×16 en Fox el día 25 y el episodio final en Cuatro el día 30.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo pienso que ya que lo he visto doblado entero, estaría bien acabarlo de ver de esa misma forma. Pero dudo que sea capaz de aislarme para no saber nada del final hasta el día 30. Apagón digital ya.

  2. Yo también me he visto las 6 temporadas en castellano y no me convence del todo cambiarles la voz a estas alturas pero creo que habrá que estar a las 6 de la mañana para no recibir aluvión de spoilers al encender el ordenador.

    Mis felicitaciones por las claras explicaciones en cuanto a horarios de retransmisión.

    Un saludo

  3. Sé a lo que os referís porque a mí me pasa igual. He visto las 6 temporadas en versión doblada, y no me apetece ponerle el broche final a la serie con otras voces, por mucho que sean las originales. Para mí Desmond dice “colega” en vez de “brotha”, y Jack tiene la voz de Lorenzo Beteta, etc…

    Así que yo voy a intentar ver el final en castellano porque quiero cerrar así el ciclo de Perdidos. ¿Cómo? Pues mañana escribiré un post sobre cómo me voy a incomunicar para evitar spoilers :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: