Una semana perdido

Se acaba ‘Perdidos’, ya todos lo sabemos, y como dije en este post anterior, hay que tomar la decisión de cómo veremos el final de la serie. Y en este punto he decidido que veré acabar la serie en su versión doblada.

Sin entrar en el eterno debate de si es mejor el doblaje o los subtítulos, que ahora no viene a cuento, y como ya comentábamos en los comentarios de la entrada anterior, yo he visto toda la serie de esta forma y por tanto me gustaría concluirla de la misma manera. Aunque a algunos os parezcan un horror las voces castellanas, a mí me gustan así y quiero oir en el último episodio al mismo señor que lleva diciendo seis temporadas “en episodios anteriores…” en lugar de ahora escuchar un “previously on Lost”, que estará muy bien pero no es lo que yo llevo viviendo con la serie. Para mi Desmond dice “colega” en lugar de “brotha” y así me gusta, marginadme por ello si quereis. Así, he tomado la determinación de cerrar este ciclo de la misma manera en que lo comencé y seguí, doblado al castellano, aunque esto conlleve algunos problemillas.

Al querer ver el episodio doblado me tendré que esperar una semana entera más que el común de los mortales que lo vea en versión original con la señal de Cuatro. Para mí esa espera la verdad es que no me supone ningún problema, podría esperar meses incluso y más aún teniendo en cuenta lo desencantado que me tiene esta sexta temporada, el verdadero problema son los spoilers. Porque una cosa es que no me esté gustando especialmente cómo avanza la cosa, y otra muy distinta es que no quiera llegar al final “virgen” de spoilers y sin conocer en qué consiste, que ya que he invertido tanto tiempo en la serie, me gustaría acabarla bien, hacer la gracia completa.

Pero, ¿cómo llegar a la emisión final sin conocer spoilers? Pues parece que va a ser difícil, porque uno puede vivir sin saber en qué acabó ‘Battlestar galáctica’ porque no tuvo una repercusión enorme en nuestra sociedad, o incluso no saber el final de ‘Los hombres de Paco’ que tuvo lugar el otro día, pero el de ‘Perdidos’ va a ser vox populi, y todo el mundo sabrá que al final de Perdidos pasa xxx, como todo el mundo sabe que en la película “El sexto sentido” (alerta spoiler sobre la peli), el personaje de Bruce Willis está muerto.

Así que durante una semana voy a permanecer lejos de las fuentes de spoilers, principalmente provenientes de internet. Dejaré temporalmente de usar redes sociales como twitter, no me pasaré por ningún blog y tampoco realizaré mi visita diaria por portales web sobre televisión como FormulaTV. Casi no me voy a conectar, a mirar el correo y poco más. Igual hasta me viene bien una semana de desintoxicación.

Pero también tendré cuidado de dónde me meto, no visitaré ningún lugar donde puedan congregarse frikis comentando el final de la serie y llevaré siempre a mano mis cascos por si tengo que ponerme música para no oir algún comentario. Incluso evitaré si surge quedar con algún amigo que pueda ser un bocazas. Por supuesto que tendré mucho cuidado a la hora de sintonizar Cuatro, porque prometen cortinillas y demás con alusiones a la serie, y miedo me dan. Tampoco me extrañaría que hiciesen bromas sobre el final en ‘Tonterías las justas’, pero no me supone gran problema porque no lo veo, pero incluso tendré cuidadín con ‘El hormiguero’ o ‘Sé lo que hicisteis…’, que aunque no sea de Cuatro hablan mucho sobre televisión.

No me vendrá mal dedicar este tiempo internetero y televisivo a ponerme al día con varias series, incluídos algunos episodios de ‘Perdidos’ que me faltan, pero también de otras series a las que le quiero dar un empujón porque hace tiempo que tengo paradas como ‘Big love’, ‘Medium’ o ‘Criando malvas’.

Tampoco quiero dejar muerto el blog una semana, y voy a aprovechar estos días para hablar de muchos temas que tengo pendientes. Hablaré de ‘Survivor’, del que aún no he comentado la final de su última temporada y quiero reseñar otras anteriores, de algún programa de la TDT por el que me dejo caer a veces o de alguna serie que he disfrutado pero de la que nunca he hablado. Una semana sin hablar de temas de actualidad que ocupen los titulares sobre televisión, porque esos titulares pueden acompañar a otros spoileantes. Pero hay muchas cosas de las que hablar que no tengan relación con la actualidad.

Me da pena no poder estar para relatar el impacto que tenga la final y comentar las noticias que salgan al respecto, pero me temo que ellas irán con spoilers de la mano, y tendré que leerlas ya a toro pasado. No obstente, quiero aventurarme a hacer predicciones de lo que se hablará tras el final de ‘Perdidos’.

Entre los fans, habrá de todo, desde los escépticos y los decepcionados hasta los indecisos pasando por los que digan que Lindelof y Cuse son “los putos amos”. Evidentemente el final no va a gustar a todos, y dejará ese debate de si ha estado a la altura o no, sin ningún acuerdo unánime, así como el sabor amargo de la despedida.

Saldrán muchas noticias que hablarán de una serie que “ha hecho historia”, otras hablarán de “la serie que revolucionó internet” y cosas similares. Se hablará de la audiencia, de cuántos países la han emitido de forma casi simultánea y cómo ha sido un evento mundial.

En relación a esto oiremos a Cuatro colgarse su medallita (no digo que no sea merecida) por el despliegue de emitir en simultáneo. También me aventuro a decir que la serie barrerá en audiencia en la madrugada, porque a esas horas, una masa no muy grande de espectadores puede conseguir shares estratosféricos, y sino que se lo pregunten a la Fórmula 1. Entonces saldrán los debates de si la serie que ve las series bajándoselas de internet las vería antes si se estrenasen así de rápido y demás, y saldrán los debates aledaños sobre si las nuevas generaciones prefieren internet sobre la tele, o sobre doblaje contra subtitulado.

Otros temas que se oirán serán el de las series autoconclusivas contra las serializadas y el desgaste que estas sufren ante la audiencia, se hablará de si las series son el nuevo cine, y esas cosas que llenan bonitos titulares. Nada que no se haya dicho, que no sepamos o que venga de nuevas. Por eso en parte, no me da tanta pena como decía antes perdérmelo, porque lo que vendrá ya os lo he contado yo hoy.

A mí sólo me queda una duda, ¿funcionará mi burbuja anti-spoilers? Ya os contaré…

Anuncios

12 comentarios

  1. Suerte con la burbuja y mantente alejado de mi blog, hasta que lo veas :p

  2. Yo voy a verlo con subtítulos simplemente porque me puede la desesperación y porque quiero poder decir que yo estuve ahí.

  3. No tienes que esperar tanto, si en fox dan los capítulos doblados en martes, el miércoles ya los tendrás en Internet (que son los que yo pienso ver)
    ¿aguantar una semana sin spoilers? pues que la suerte te acompañe, yo lo veo dificil

  4. lol acabo de ver que SI que hay que esperar una semana para ver todo el final en versión doblada, el martes solo dan el episodio 16
    ¿y ahora que?

  5. Hola! Mucha suerte con tu burbuja.Te recomiendo que uses los trucos que hacían en ‘Como conocí a vuestra madre’ en el capítulo en el que intentaban vivir un día sin enterarse del final de la Superbowl… O mejor no los uses jajaja XD Yo he visto la serie en inglés desde la 2º temporada e intentaré ver mñn el final en directo (a ver a qué hora termina es la cosa). Mucha suerte y ya nos contarás!!!

  6. Teléfila, jeje gracias, sí no visitaré ni tu blog ni ningún otro :P

    Ruth, a mí también me hubiese gustado trasnochar y decir “yo estuve allí”, pero prefiero verlo como siempre lo he visto.

    Viper, pues ahora a esperar jajaja

    Nayru gracias! pues no he visto ese capi de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ¿cual es?

  7. Día 2 DL (después de Lost) y aun sigo sin saber el final ¡que espera mas larga!

  8. jajaja yo creo que me he enterado de una cosa y supongo otra… pero me haré el tonto xD

  9. Espero que no os lo chafe nadie.

  10. Pero qué bien traída la comparación con el final del sexto sentido…

  11. Julia, si va a estar una semana perdido ¿no es mejor que no venga a su propio blog y lea posibles spoilers?

  12. ¡final de Lost ya visto!
    Ya me puedo volver a conectar a Internet otra vez…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: