Neox, de novedades y fragmentación televisiva

Mañana lunes tenemos dos novedades televisivas de la mano de Neox, actualmente el canal de TDT más interesante. A través de estas propuestas vemos cómo el canal está tomando forma y eligiendo bien su nuevo camino en lo que a la definición de su target se refiere.

Se estrena el dating show ‘NeoxNext’ y la segunda temporada del también programa de ligoteo ‘Invasores’.

‘NeoxNext’ es un programa de citas entre gente joven en el que los participantes podrán pasar de candidato si no les gusta diciendo la palabra que da título al programa. ‘Invasores’ es un programa muy ameno, es corto, divertido y ágil. Pero como ya os hablé de él aquí, no me voy a extender en hablaros hoy del programa.

‘Invasores’ se emitirá a las 16:45, mientras que ‘NeoxNext’ le sucederá a las 17:15, teniendo ambos una duración de media hora. Antes de ellos se emiten las reposiciones de ‘Física o química’, y después tenemos el bloque de sitcoms formado por ‘Me llamo Earl’ (que por cierto, mañana lunes emite el capítulo “Efecto 2000” que es grandioso) y ‘Cómo conocí a vuestra madre’, seguido del bloque de animación formado por ‘Shin-chan’, ‘Padre Made in USA’ y ‘Los Simpson’.

Neox forma así la apuesta más interesante y llamativa de las tardes dedicada al público juvenil. Parece que finalmente se han desmarcado del público infantil para el que también ofrecieron contenidos anteriormente (llegaron a reponer ‘Marco’ y ‘Heidi’), dejando esas opciones a otros canales como Disney Channel y sobre todo Clan, y además, también se alejan del sector juvenil de chicas preadolescentes (antes emitían series como ‘Lizzie McGuire’, ‘H20’ o ‘Los magos de Waverly Place’) que ahora monopoliza Disney Channel con series del corte ‘Hannah Montana’. En Neox se decantan ahora por los adolescentes un poco más creciditos y los jóvenes adultos, un target verdaderamente goloso al que no se le presta suficiente atención.

Lo cierto es que en un panorama como el actual de la TDT, lo acertado es que los canales nuevos tengan una personalidad marcada, unos objetivos concretos y que aspiren sólo a targets determinados. Es una tontería que haya tres canales dedicados al público infantil en general, y tiene más sentido que cada uno se ocupe de una parcelita del mismo.

Por ello es inteligente que Neox se lance a por ese público, en lugar de nadar en el mar de la indefinición de target como les pasa a Factoría de Ficción y LaSiete. Eso sí, tienen que tener cuidado los de Neox porque está a la vuelta de la esquina la irrupción de MTV en el panorama de la TDT gratuita, y ese canal sí que está destinado a buscar a los mismos jóvenes adultos que Neox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: