‘Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto’ comienzan mañana

Desde que hace unos meses se anunciase el fin de ‘Muchachada Nuí’ en La2 y el fichaje de los muchachos por parte de Antena 3 para desarrollar un proyecto en Neox, una de las preguntas que surgió era que qué pasaría con los personajes de Muchachada.

Parecía que estaban destinados a no tener más continuidad ni vida después de su periplo por la tele pública, pero finalmente el más famoso, carismático y representativo de la etapa ‘Muchachada Nuí’ sí continuará, y no es otro que Enjuto Mojamuto.

Lo hará en forma de serie online, con capítulos similares a los que veíamos en el programa que se publicarán en la web www.enjutomojamuto.com. Eso sí, hay novedades, y es que Enjuto dejará la soledad de su cuarto para salir al mundo exterior, y es de suponer que el choque entre su inocencia nerd y el mundo real nos pueden regalar buenos momentos de humor. Además, en esta nueva etapa, Enjuto estará acompañado de dos amigos fans de Lost llamados Boca Choti y Hincli Mincli, entre los que incluso parece que habrá un triángulo amoroso.

Los episodios durarán 5 minutos, y desde mañana día 8 se publicarán en la web los martes y jueves y formarán una tanda de 28 episodios en total.

Es de agradecer que Enjuto pueda seguir con vida más allá de su etapa en TVE, porque no sería raro que hubiese habido problemas de derechos para ello. Porque normalmente los nombres de los programas y personajes suelen ser derechos de la cadena y no de los creadores ni la productora, razón por la cual los muchachos no pudieron seguir usando nombres como “el gañán” que pasó a ser Marcial en el cambio de Paramount a La2. Por eso digo, que me alegro de que no se hayan planteado problemas de este tipo (quizás ellos mismos se cubrieron las espaldas en vista de la anterior experiencia) y que Enjuto pueda seguir con vida.

Espero que la iniciativa tenga éxito y, además, demuestre que el video online puede ser rentable, algo que a día de hoy sigue en entredicho. Y espero que si la cosa funciona se planteen en traernos de vuelta las historias de algún otro personaje de Muchachada. Mi reino por una serie online de La Abuelita Caraváter. Pero de momento, conformémonos con los webisodios de Enjuto.

Y para promocionar su vuelta, Enjuto Mojamuto estuvo el otro día, en versión flash cómo no, en el programa ‘Buenafuente’ donde el presentador entrevistó a este personaje animado. No os perdáis la entrevista.

Y recordar, mañana comienzan ‘Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto’, sólo en interneeeeeeeeeeet (tenía que decirlo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: