No sé lo que hicisteis… sin Antena 3

Era lo que le faltaba a ‘Sé lo que hicisteis…’, que Antena 3 le prohibiese emitir sus imágenes, uniéndose ya así a la posición que en su día tomaron Telecinco, Cuatro y Telemadrid.

La prohibición no es al programa sino a laSexta en general, pero sí que es el programa que se verá más afectado por la misma, aunque otros como a ‘El intermedio’ también les repercuta. Afecta también a Cuatro, donde programas como ‘Tonterías las justas’, ‘Surferos’ y ‘UAU’, deberán absternerse de emitir videos de Antena 3.

La medida tomada por Antena 3 sorprende. Por una parte parece lógico, pero por otra pueden sacarse lecturas bastante interesantes.

A diferencia de Telecinco, desde Antena 3 siempre se tomaron con mejor humor las críticas de ‘Sé lo que hicisteis…’, había quienes se reían de sus propios gazapos o se tomaban las críticas como una forma de motivarse a mejorar, y otros simplemente no les hacían caso. Es cierto también que los comentarios que se hacían de Antena 3 nunca han sido tan duros como los referidos a Telecinco, nunca ha habido una guerra tan intensa ni tanto intento de desprestigio. Parecía que a Antena 3 no le molestaban esas gracietas y se lo tomaba de buenas.

Incluso había cierta relación de cortejo, de no-tú-más, de tonteo de dos jovenzuelos que se pretenden. Quizás por ello parecía que Antena 3 no daba el paso de prohibir sus videos a laSexta, por si el día de mañana acababan casándose. Por tanto esta medida puede entenderse como que las negociaciones para una posible fusión estén bastante estancadas o incluso zanjadas.

Por otro lado, como decía antes, tiene su lógica que Antena 3 decida cortarle el grifo de los contenidos a laSexta, porque tiene que ser duro que un programa de la competencia haga más audiencia que tú usando videos de tus propios programas. Y es que ‘Tal cual’, creando sus propios contenidos está por debajo en audiencias que ‘Sé lo que hicisteis’ usando videos de ‘El diario’ o ‘DEC’, y claro, eso a Antena 3 no le debe hacer gracia. Y es que había veces que los programas del lunes se quedaban en un resumen del ‘DEC’ del viernes anteriorw, y se hacía raro que hubiese programas monopolizados por videos casi exclusivamente de un mismo canal.

Sea como sea, una vez más, los chicos de ‘Sé lo que hicisteis’ pierden una fuente de contenidos para su programa, los momentos frikis de ‘El diario’, las salidas de tono de Mariñas o Massiel, las locas entrevistas de ‘DEC’, etc. También los incontables momentos que sacaban de ‘Tal cual’, aunque eso se les iba a acabar de todas maneras por la cancelación del programa.

Esto supone un paso más en la reconversión del programa que comenzase como un original programa de zapping en el que se comentaban videos de otras cadenas a algo más diversificado. Sketches, reportajes, actualidad comentada, secciones de otros temas… hay que reinventar ‘Sé lo que hicisteis’, y es algo que llevan haciendo desde que perdiesen las imágenes de Telecinco, que durante un tiempo eran el pilar de la sección de Ángel Martín, que a su vez es el pilar del programa.

Siempre les quedarán los videos de internet, que eso no tiene restricción (al menos de momento), pero con eso no se puede llenar un programa diario de dos horas. Siguen avanzando y probando cosas, y eso me gusta.

A la sección de Ángel se nota que le falta material, porque aunque pueden usar videos La 1 y La 2, y de la mayoría de las autonómicas, no siempre estas proporcionan videos potentes. Tienen que buscar algo más con que nutrirla. La sección “Está pasando” ha evolucionado muy bien pasando a abordar actualidad general y suele ser muy divertido. Los reportajes como siempre bien, prefiriendo a Prendes antes que a Pedroche, el papel de Alberto no lo veo que aporte demasiado mientras que Dani siempre me parece infrautilizado. La sección de Berta me gusta hacia dónde apunta pero le suele faltar una vueltecita de tuerca más.

Tienen un camino difícil por delante para mejorar y para llenar el hueco que antes llenaban los videos de otros programas.

Yo creo que lo ideal para ellos sería recibir unas merecidas y necesitadas vacaciones. El formato acusa síntomas de cansancio, sus mentes también y el público igual. Un tiempo en barbecho haría bien para volver con energías renovadas y nuevas ideas para revitalizar el programa. Pero claro, corren el peligro de que ‘Tonterías las justas’ les pisase el terreno durante su ausencia. ¿Le dará laSexta descanso a ‘Sé lo que hicisteis’ este verano? Yo apostaría que no.

Anuncios

4 comentarios

  1. Qué poco sentido del humor tienen en Telecinco y Antena 3, aunque lo cierto es que en SLQH se empezaron a pasar mucho hace tiempo. Y, tampoco sienta bien que te tiren por tierra día sí y día también.

  2. Yo me pregunto qué pasa con la fusión. Se ve que se están poniendo las cosas ásperas.

  3. Por lo que leí como que iban a dejarlo.

  4. se lo que hicisteis aburren a las ovejas donde esta el angel martin que se las colaba a todas las televisiones lo siento pero a mi me aburren como no innoven desaparecen si no al tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: