Enjuto y el Product Placement

Como ya os conté, Enjuto Mojamuto vuelve con nuevas (e inesperadas) aventuras en forma de webisodios. El primero de ellos ya se ha estrenado y lo que más me ha llamado la atención es el uso (o abuso, según se mire) del product placement. Os recomiendo verlo antes de leer la entrada para entender de qué va el asunto.

Está claro que de algún lado tenía que venir la financiación para el proyecto, y han optado por la integración de publicidad dentro del webisodio. A mí no me molesta del todo, pero sí resulta chocante que el “anuncio” dure tanto en proporción a la brevedad de la pieza en total.

No debo ser el único al que le ha llamado la atención, porque entre los comentarios también hay varias personas que hablan del tema, unos para bien y otros para mal. Os pego dos comentarios, uno a favor y otro en contra, que resumen bien ambas valoraciones:

“La verdad es que uno tiene dudas de estar viendo un sketch o una publi”. J.
“Respecto a la publicidad, mientras no sea demasiado intrusiva y se pueda incrustar en el guión me parece genial”. Minipunk.

Yo pienso que ambos tienen parte de razón. Como decía, proporcionalmente es muy larga la mención a Movistar, lo que produce cierta “incomodidad”, una sensación de estar viendo un anuncio protagonizado por Enjuto, en lugar de un capítulo de Enjuto. Pero por otro lado, y como dice el segundo comentario, veo que la publicidad está bastante bien integrada dentro del webisodio, ya que la aparición del usb módem en la vida de Enjuto es precisamente el detonante para que él salga a la calle y pueda vivir sus nuevas aventuras fuera de su habitación.

Por otro lado, en algún comenario se menciona lo de Spotify, pero no tengo realmente claro si eso es un placement. Yo me decantaría por que no, porque según entiendo yo la broma se meten con la intrusividad de la publidad de la plataforma de audios, así que no creo que sea un anuncio sino un gag geek más.

Tal vez hubiese sido mejor no consagrar el primer webisodio al product placement y meterlo más adelante, pero como digo, está bien llevado y sirve de arranque. Lo que sí es claro es que se trata de una buena estrategia por parte de Movistar, que consigue de manera divertida llegar a un buen sector del público potencial de su producto.

Tendremos que esperar a ver más episodios para discernir si lo del product placement está bien llevado o no, si es uso o abuso. Yo no lo tengo claro aún pero, ¿a vosotros qué os parece?

Anuncios

6 comentarios

  1. […] Enjuto Mojamuto y el "Product Placement" agenteuve.wordpress.com/2010/06/10/enjuto-y-el-product-place…  por Dreammer hace 2 segundos […]

  2. Me parece mal.

    Vaya, que podría haber sido menos descarado. Si van a ser así todos los episodios, el amigo Enjuto no se va a comer un rosco.

  3. Sutil pero bueno…

  4. Un horror, me pareció espantoso. Entiendo que tengan que financiarse y lo integraron de forma imaginativa, pero aún así cantó demasiado.

  5. nos hemos comido el anuncio de moviestafa con patatas

    ni en los desayunos de médico de familia se canteaban tanto

    un saludo!!

  6. No tardará mucho en sustituir su recién sustituido poster de la habitación para colocar uno de Movistar, tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: