Verano, estrenos y rellenos: Telecinco y laSexta

De cara a la temporada veraniega, las cadenas dan descanso a series, formatos o personajes televisivos para que se oxigenen durante esta época de menor consumo televisivo y así afrontar mejor el inicio del próximo curso. Por ello, en poco tiempo veremos salir de parrilla a presentadores estrella o series de éxito mientras que llegan otros menos carismáticos, más normalitos o productos típicamente veraniegos (¡esas vaquillas!). ¿Qué cambios nos deparan las teles? Hoy vemos las novedades de Telecinco y laSexta.

Telecinco

La cadena de Fuencarral, fiel a su línea, tiene preparado un nuevo reality estrella para su verano. Es algo menos potente que un ‘GH’, sí, pero para la época estival puede funcionar bien e incluso sorprender, aunque no tenga pinta de tener un recorrido muy largo. Se trata de ‘Escuela de Glamour’, un programa presentado por Jordi González y con Carmen Lomana como directora de una academia en la que se enseñarán modales y distinción a una panda de chonis. El formato viene de la MTV, así que haceros una idea de por dónde irán los tiros.

Eso sin olvidar que el Mundial dichoso que está ya en juego seguirá ocupando mientras dure multiples emisiones en el canal.

Por su parte, ‘La pecera de Eva’, que viene cosechando un notable éxito en LaSiete, dará nuevamente el salto a Telecinco, donde aun no se sabe cuándo se emitirá. Parece ser que se emitirá en los fines de semana un resumen de los episodios de la semana (lo que ya emiten los domingos  por la noche en la TDT), pero no se descarta que también emitan la serie en tira diaria, probablemente por las mañanas.

En el apartado de ficción, parecía que Telecinco había comprado ‘NCIS: Los Angeles’ para alguno de sus canales de TDT, pero finalmente será el canal principal quien la emita, ya que la serie estará emparejada desde el próximo lunes con ‘CSI’. Tanto el éxito de los forenses veteranos, como el que tiene ‘Navy: investigación criminal’ (‘NCIS’, la serie madre) en laSexta, parecen factores claros para pensar que esta serie de la CBS también tendrá buena acogida.

Y siguiendo con las series americanas de Telecinco, no se ha dicho nada oficialmente, pero como es costumbre, sería normal que emitiesen en verano los nuevos episodios de ‘Mentes criminales’.

Finalmente, la conductora de informativos Marta Fernández será la presentadora de ‘El programa del verano’, para dar así vacaciones a Ana Rosa.

LaSexta

Pocas novedades en laSexta más que un par de programas de reportajes poco originales y series de saldo.

En ‘Summertime’ retratarán varias formas de pasar el verano (¿alguien dijo ‘Ola-ola’ o ‘Arena Mix’?), mientras que en ‘Las fiestas de mi pueblo’ recorrerán los festejos de municipios a lo largo y ancho de la piel de toro (¿alguien dijo ‘Fiesta, fiesta’?). Muy original todo, este año se les ha adelantado Cuatro, pero ya se copiaron también entre ellos con ‘Casados con Hollywood’ versus ‘Mujeres ricas’ y no les salió mal la jugada.

En el apartado de series chuscas tenemos dos series estrenadas la temporada pasada a EE.UU. y canceladas en la misma ‘Sin identificar’ (‘The Forgotten’) y ‘Past life’, así como ‘Human target’, serie también estrenada la pasada temporada pero que sí ha conseguido renovar. Eso sí, no os dejéis engañar, pese a renovar las críticas de ‘Human target’ han sido bastante malas.

Los equipos de los programas ‘Buenafuente’ y ‘El intermedio’ se van de vacaciones pero no los programas en sí, ya que sus franja seguirán siendo ocupadas por refritos de los mismos, con los mejores momentos del curso. Una lástima que no opten como antaño por el ‘Buenafuente ha salido un momento’ de Berto.

Los que no tienen vacaciones como programa los de ‘Sé lo que hicisteis…’, que como es habitual se irán de vacaciones de forma escalonada para no dejar de hacer el programa. Este año que no está Pilar Rubio será Berta Collado la que sustituya a Patricia Conde, mientras que Alberto Casado sustituye de nuevo a Ángel Martín. Yo preferiría que dejasen el programa en manos de Dani Mateo, la verdad.

Recientemente también han estrenado ‘Vuelta y vuelta’, que sustituye en horario al programa del Follonero y realizado por el mismo equipo. Es un programa de reportajes más, pero la verdad es que es entretenido y ameno. Merece la pena verlo si aún no tenéis sobredósis de reportajes.

Anuncios

4 comentarios

  1. Depende de lo aburrido que esté, me veré NCIS Los Angeles, porque sigo la serie madre, además soy de los pocos a los que le gusta, y Mentes Criminales.
    De las series chungas, Past Life y The Forgotten son más de lo mismo, y Human Target la he visto completa y al menos es entretenida.

  2. WOW, gran post. Por cierto, no es Alberto Collado, sino Alberto Casado.
    Un saludo desde http://previouslyontv.wordpress.com/

  3. Miedito me da la tele en verano… mucho más que durante los fines de semana de invierno

    Un saludo y feliz verano!!

  4. Venga que “Sin Identificar” es entretenida y ya, no pretende más :p Si Telecinco emite “Mentes Criminales” volveráa maltratarla una vez más, para entonces AXN ya la habrá pasado entera. ¿Por qué la tele en verano da tanto asco? Ah sí, que se supone que no la vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: