Verano, estrenos y rellenos: Antena 3 y Cuatro

Proseguimos el repaso de las novedades veraniegas que nos traerán las televisiones. Tranquilos que no hay vaquillas, pero no os librareis de programas de reportajes a pie de playa con domingueros y “señoras qué”, y cuidado que no os pille una cámara oculta. Revisamos ahora a Antena 3 y Cuatro.

Antena 3

Como es costumbre, en verano Antena 3 manda de vacaciones a sus series estrella y rellena el hueco que dejan con “peliculones” y programas veraniegos ligeros. En ese segundo apartado podríamos enmarcar propuestas como ‘El megaplayback’ un programa que involucrará a pueblos de toda España en la realización de Lip Dubs, o ‘Adivina quién viene a cenar’, un programa de cámara oculta en el que la broma consiste en que alguien le presenta a sus padres su nueva pareja que, oh sorpresa, es un famoso. Sí, vuelve el género de cámara oculta, un horror. Y otro formato ligero-veraniego, es ‘Arena Mix’ que ya triunfó en la cadena el verano pasado, y vuelve este año con un giro, pues se llamará ‘Arena internacional’, y como supondréis, este año se dedica a visitar playas de medio mundo.

A todo esto, hay que añadir ‘Operación Momotombo’, el programa de ni-nis reconvertidos en misioneros humanitarios que ya se emite los domingos. Yo aún no lo he podido ver, pero tampoco es que me provoque. Momotombo sustituyó en la parrilla a ‘Doctor Mateo’, que dejó su segunda temporada en parón, a lo americano, muy modernos ellos hoygan.

Poco más que contar de Antena 3. Lucía Riaño sustituirá a Susanna Griso en ‘Espejo público’, vinculándose así a Antena 3 tras años asociada a Telecinco, pero no es su primera incursión en la cadena, pues hace poco hizo ese ‘CitaXcita’ que duró nada y menos. Además, parece ser que se hará una versión semanal de ‘El club del chiste’, lo que no se sabe es si lo plantean en plan “deluxe” o en plan refrito de lo mejor de la semana, supongo que lo segundo.

Cuatro

Al igual que Telecinco, la programación de Cuatro se verá “afectada” por el Mundial de Sudáfrica. Ellos, como prima pobre, se quedan sin partidos de la selección, pero lo cierto es que buenas audiencias van a conseguir con otros, algo que la cadena necesita en estos momentos para superar en share a laSexta, que le pisa los talones.

Y pronto se irá de vacaciones ‘El hormiguero’, y aunque en estas fechas algunos partidos del citado mundial caen en el horario del programa de Pablo Motos, no se sabe con qué llenarán ese hueco el resto de días. ¿‘Entre fantasmas’ como el año pasado? Ah, no, no pueden porque ya lo emiten (explotan) por las tardes. Que prueben otra vez ‘Gossip girl’, que igual esta vez les suena la flauta.

El estreno que se antoja más importante y llamativo es el de ‘La isla de los nominados’, la serie que parodiará un reality del tipo ‘Supervivientes’, aunque no está claro que vaya a estrenarse próximamente o si la dejarán para la temporada alta.

La que sí vuelve prontamente es Luján Argüelles con sus chicos de ‘Granjero busca esposa’ (este año no hay granjera). La tercera temporada será emitida entre julio y agosto. También con Luján prepraran en Cuatro ‘Dame una pista’, la versión televisiva del simple juego de adivinar películas mediante mímica. No se sabe si llegará en verano o en septiembre, lo que sé es que yo no creo que lo vea por si spoilean algo.

En cuanto a ficción extranjera, ‘House’ se fue de vacaciones dejando su hueco a otra serie hospitalaria, ‘Anatomía de Grey’, que parece que ya ha sido degradada en Cuatro a serie de verano, y también en verano serán quemados los episodios restantes de la única temporada de ‘FlashForward’, que se están emitiendo los domingos a razón de dos episodios de estreno por semana.

Por último, la cadena sigue apostando por los programas de reportajes. ‘Hotel, dulce hotel’ está desaparecido de parrilla y ‘After hours’ fue movido al viernes, y siguen los clásicos ‘Callejeros’, los ‘Viajeros’, y otros como los ‘Reportajes Cuatro: REC’ de Jon Sistiaga. Y a todos esos hay que sumarle los de ‘Ola-ola’, la versión playera de ‘Callejeros’ que este año tendrá nuevas entregas. El que no se si sigue vivo o no, o cuando se emite es ‘Fiesta fiesta’, lo siento pero con ese me he perdido.

Anuncios

Una respuesta

  1. Nada me llama la atención. Siempre nos quedará el cable y esa listaca de series en el tintero para ver en verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: